Mejores delanteros jóvenes sub-23: top-10 mundial actualizado

El fútbol es un deporte muy sencillo y complejo a la vez, pero el gol siempre será el mayor protagonista. Encontrar a un hombre que logre perforar la red rival en cada partido se trata de una misión complicada y cada vez más cotizada. Por ello, la mayoría de los mejores delanteros jóvenes en la actualidad se encuentran perteneciendo a grandes clubes europeos como pueden ser Atlético de Madrid o PSG.

En una época en la que todos los equipos estudian al rival y donde hasta el club más humilde puede llegar a complicarte la vida, es clave tener un 9 goleador. El killer de toda la vida es una figura en peligro de extinción porque los delanteros están evolucionando en su estilo de juego. De ahí que encontrar a un futbolista con gol en la sangre sea una labor fundamental en la dirección técnica de cualquier club.

Erling Haaland o Kylian Mbappé, entre otros, son dos monstruos del fútbol actual que están rompiendo récords goleadores año tras año. Son claros representantes de los mejores delanteros jóvenes e incluso están superando en números a super estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Todavía son muy jóvenes y quién sabe si en un futuro alcanzarán el rango de leyendas. Lo que está claro es que a este nivel es bastante posible que logren ese hito.

Los 10 mejores delanteros jóvenes sub-23 en la actualidad

El dinero que se paga por cualquier futbolista en esta época ha ascendido a unos niveles estratosféricos. Y como siempre el gol es lo que más se paga. Por eso no es de extrañar que el Paris Saint-Germain llegara a pagar 180 millones por Mbappé o el Atlético de Madrid que abonó la cláusula de rescisión de 120 millones por João Félix. Juventud y gol es sinónimo de sacar la billetera a lucir, aunque con la pandemia del Covid-19 se están resintiendo las compras de grandes futbolistas.

En el momento de realizar este listado de los 10 mejores delanteros jóvenes, los atacantes que mostraremos a continuación entraban dentro de la categoría sub-23. Esta nómina cuenta con una serie de delanteros que, a pesar de su corta edad, ya provocan miedo y respeto en las defensas rivales. Futbolistas con gran juego aéreo, veloces, experimentados, con menos de 20 partidos en la élite. Aquí encontrarás los mejores delanteros jóvenes de la actualidad.

Jonathan David

Jonathan David

El número 10 en nuestra lista de mejores delanteros jóvenes es este canadiense que llegó al Lille en verano de 2020 por 27 millones de euros. Y la verdad que no le ha ido nada mal porque ha anotado más de 10 goles en Ligue 1 y le ha robado el título al todopoderoso Paris Saint-Germain. Todo ello habiendo nacido en el año 2000 y siendo su primera experiencia en una gran liga europea. Además, Jonathan es internacional absoluto con Canadá desde 2018.

Se trata de un atacante velocísimo y potente cuya posición principal es la de delantero centro, aunque puede caer a ambas bandas. Aporta sacrificio en el aspecto defensivo donde suele ayudar en la presión a sus compañeros. Por otra parte, no suele ser egoísta en el área y cuenta con varias asistencias de gol al final de cada temporada.

Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko

La perla de la cantera del Borussia Dortmund. Youssoufa ya era conocido como uno de los mejores delanteros jóvenes del fútbol con 12 años por jugar en categorías superiores a la suya y aun así batía récords goleadores. Ahora con 16 años se ha convertido en el jugador más joven en debutar en Bundesliga y Champions League. Su compañero, Erling Haaland, lo definió como “uno de los talentos más grandes del panorama mundial”.

Moukoko cuenta con cifras goleadores muy salvajes, por lo que podemos decir que su principal virtud es el instinto goleador. El atacante alemán cuenta con un disparo muy potente con ambas piernas, aunque la zurda es la privilegiada. Además, su exuberancia física (a pesar de la altura, 1,79 m.) lo hacen un contragolpeador nato y con un potencial que asusta.

Alexander Isak

Alexander Isak

Uno de los dos mejores delanteros jóvenes dentro de esta lista que juega en LaLiga. Isak nació en 1999 y desde bien joven se le conoció como el “nuevo Ibrahimovic”. A la edad de 17 años se unió al Borussia Dortmund por 8,6 millones de euros. Una apuesta fuerte del club por un delantero sin partidos en la élite europea y que no terminó de romper hasta su llegada a la Real Sociedad en 2019.

Su última temporada (20/21) anotó 16 goles en 34 partidos de Liga. Se trata de un delantero centro alto y espigado (1,92 m.) con gran capacidad para ganar balones por alto. Pero su cualidad principal es la alta velocidad a la que puede llegar y que lo hace un rival temible al espacio en los contragolpes. Además, su potente disparo puede aparecer desde ambos pies, aunque se decanta más por el derecho.

Darwin Núñez

Darwin Núñez

Uruguay tiene menos de 4 millones de habitantes, pero los futbolistas allí salen diferentes. Uno de ellos es Darwin Núñez, delantero de 21 años que está viviendo un ascenso meteórico en el balompié. El charrúa salió de Peñarol en 2019 por más de 5 millones de euros hacia España, más concretamente, a la UD Almería. Su excelente temporada en la segunda categoría del fútbol español provocó que un año más tarde se convirtiera en el fichaje más caro de la historia de la liga portuguesa (24 millones de euros).

Internacional con Uruguay e importante con Benfica esta temporada (14 goles y 12 asistencias), Darwin es un finalizador nato. Atacante alto, potente y muy corpulento que pelea cada balón y al que es complicado ganarle al choque. Además, aguanta y descarga de maravilla el balón y aunque su aspecto físico demuestre lo contrario, es un futbolista con muy buen pie. Además de sus goles, su número total de asistencias demuestra que es uno de los mejores delanteros jóvenes.

Victor Osimhen

Victor Osimhen

Nigeriano nacido en 1998 y que llamó la atención del mundo del fútbol tras un excelente Mundial sub-17 en 2015. A partir de ahí pasó por Wolfsburgo y Charleroi hasta que Luis Campos, uno de los mejores directores deportivos del panorama futbolístico, se lo llevó al Lille. Ahí se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada 19/20. 18 goles y 6 asistencias con el Lille lo convirtieron en uno de los jugadores más deseados del mercado. De ahí llegó al Nápoles por 50 millones de euros, 10 millones en variables y 4 jugadores. Una auténtica salvajada.

¿Pero merecía ese precio? Todavía es pronto para saberlo, pero está claro que Osimhen posee características más que notables para ser considerado uno de los mejores delanteros jóvenes. Se trata de un killer, uno de esos nueves de antes que solo piensan en marcar gol y que participan tanto en el juego. Para ello, Victor se aprovecha de su gran zancada y su fondo físico para atacar al rival y presionar la salida de balón.

Marcus Rashford

Plantilla del Manchester United 2019-2020 - Marcus Rashford

Canterano del Manchester United desde los 7 años hasta ahora. El debut con el club de su vida fue con 18 años en Europa League y además anotó gol. Pero no se quedó ahí. Tres días más tarde debutó como titular en Premier League ante todo un Arsenal y sí, también marcó, pero esta vez un doblete unido a una asistencia. Además, ese mismo año marcó el 0-1 que significó la victoria del United en el derbi de Manchester. Había nacido una estrella en el Teatro de los Sueños.

A partir de ahí, Marcus se ha convertido en uno de los mejores delanteros jóvenes y un fijo para todos los entrenadores que han pasado por Old Trafford, así como un líder dentro del vestuario. Rashford suele jugar en la posición de extremo izquierdo, aunque puede jugar en cualquier sector del ataque. Un atacante con cierto parecido al Cristiano Ronaldo del United, ya que es un jugador velocísimo, encarador y con un golpeo de balón muy parecido con esa folha seca. Además, en los últimos años está mejorando sus números con cifras cercanas a los 20 goles por temporada.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez

El Real Madrid lo intentó fichar en varias ocasiones para que se uniera a su cantera, pero Lautaro lo tenía claro: “Primero triunfar en Racing”. Y así lo hizo, tras varias temporadas con el primer equipo, el argentino se atrevió a dar el salto a Europa y se marchó al Inter de Milán por 25 millones de euros. Una cifra que en su momento parecía cara, pero que ahora está más que amortizada con el juego de “El Indio”.

Si en algo destaca, es en su lectura e interpretación del juego. Se trata de uno de los mejores delanteros jóvenes debido a inteligencia. Probablemente, lidera la lista en ese sentido. A todo ello hay que añadirle una muy buena ocupación del espacio en el campo y gol, ya que un delantero vive principalmente de ello. Aunque Lautaro no lo necesita porque solo con ver cómo ayuda al equipo en salida de balón, aguantando y dando apoyo a los compañeros, se le ve un jugador top en muchos aspectos.

João Félix

João Félix

Futbolista especial desde que jugaba en la cantera del Porto para después unirse en 2015 al máximo rival, Benfica. Su ascenso en el club lisboeta fue extremadamente rápido, ya que en 2018 con 19 años ya era titular con el primer equipo. El portugués encadenó varias exhibiciones como su hat-trick en cuartos de final de Europa League, que llamaron la atención de varios clubs importantes. Con todavía 19 años se unió al Atlético de Madrid tras pagar por él una cifra mareante: 126 millones de euros.

Menino de Ouro. Su apodo ya define del talento que hablamos. Uno de los mejores delanteros jóvenes por su serie de movimientos de artista y con una visión de juego prodigiosa. Se habla de que tiene gol y es verdad, pero su capacidad de encontrar a compañeros desmarcados es increíble para su edad. Además, es de esos jugadores que no tiene miedo nunca de pedirla y que en partidos grandes le encanta ser protagonista. Todavía tiene que evolucionar, pero parece que la posición de segundo delantero es perfecta para él.

Erling Haaland

Equipos actuales de Erling Braut Haland, cómo juega y estadísticas

Hijo de Alf-Inge Haaland, exjugador del Manchester City y que tuvo que retirarse tras una salvaje entrada de Roy Keane. Pero estamos para hablar de su descendiente, que es una auténtica figura del fútbol mundial con 20 años. El noruego empezó a ser conocido a nivel internacional tras anotar 9 goles en un partido del Mundial sub-20 en 2019. Desde ese momento, nadie dudó que estábamos ante uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo. Hablamos de mayo de 2019, pues a finales de ese año ya era una de las revelaciones de la Champions y el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios.

Erling fue adquirido por 30 millones procedente del Red Bull Salzburgo tras una gran fase de grupos y siguió anotando goles como él sabe, pero ahora en Alemania. Ese medio año con el Borussia fue espectacular con 16 goles en 18 partidos, muchos de ellos sin ser titular, promediando gol por partido. Ahora tocaba la temporada 20/21, la de su confirmación y no volvió a fallar con 41 goles en 41 partidos. 10 de esos tantos fueron en Champions en los 8 partidos que disputó.

¿Cómo es Haaland? Pues un auténtico animal, así de claro. Un enfermo del gol y un depredador del área. Si hablamos de un futbolista competitivo, el primero que pensamos puede ser Cristiano Ronaldo. Bien, Haaland no le envidia en ese sentido. Marca un gol, quiere dos. Marca dos, quiere tres. Y así. Delantero centro velocísimo y con una zancada impresionante que lo hace temible a la contra y que la mayoría de equipos intentan parar, pero no pueden. En conclusión, un jugador que marca diferencias.

Kylian Mbappé

Plantilla del PSG 2019-2020 - Kylian Mbappe

Venimos de Haaland, pero queda otra bestia del futbol actual: Kylian Mbappé. Actualmente, el nº1 entre los mejores delanteros jóvenes sub-23 de mundo. 22 años y con los logros que tiene ya le daría para retirarse. Sus inicios en el fútbol profesional fueron con el Mónaco, un equipo en el que estuvo cerca de meterse en la final de la Champions de 2017. Se trataba de su primera actuación en la máxima competición continental y la finalizó con seis goles y con un aura de futura estrella.

Después llegó al PSG a través de una cesión con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros. Se trataba de un salto mayor en su carrera, pero no le temblaron las piernas. Kylian demostró tener madera de buen futbolista y siguió consiguiendo buenas cifras en Paris. En 2018, tras su primera temporada en la capital francesa, logró el Mundial de Rusia con un asombroso nivel (4 goles, 1 de ellos en la final) y siendo nombrado mejor jugador joven del torneo. Hasta ahora han pasado casi 3 años, pero Mbappé sigue mejorando su nivel y ampliando sus cifras goleadoras, empezando a considerarse como un candidato al Balón de Oro.

Si habéis visto el Rey León, un símil de la potencia de Mbappé es la escena donde una manada de ñus persigue a Simba. Es decir, una fuerza sobrenatural que parece imposible de parar. Kylian es un portento físico al que frenarle parece una odisea. Luego hay que sumar el olfato de gol que tiene, ya que suma números muy importantes cada temporada. Por ahora se posiciona más en la banda, aunque veremos la evolución de su fútbol y si no termina como un 9 temible.

Lista de los mejores delanteros jóvenes sub-23

A continuación, vemos una comparación estadística de los 10 mejores delanteros jóvenes del mundo en la temporada 2020-2021:

NombreEquipoPaísPartidosGolesAsistencias
Jonathan DavidLilleCanadá48134
Youssoufa MoukokoBorussia DortmundAlemania1530
Alexander IsakReal SociedadSuecia44172
Darwin NúñezBenficaUruguay431410
Victor OsimhenNápolesNigeria33123
Marcus RashfordManchester UnitedInglaterra58219
Lautaro MartínezInter MilanArgentina48197
Joao FelixAtlético de MadridPortugal39105
Erling HaalandBorussia DortmundNoruega41418
Kylian MbappéPSGFrancia474210