Repaso a los mejores entrenadores de la MLS, del pasado y de 2019

La MLS se caracterizó, en sus inicios, por ser una liga para elefantes, término acuñado por la compra de jugadores mayormente cerca del retiro que de su mejor momento. Ahora, la liga norteamericana pesca a los mejores talentos sudamericanos y peces gordos del fútbol estelar. Y los entrenadores no son la excepción. Directores técnicos sudamericanos llegaron para acrecentar el valor de la competición como marca y estatus mundial. Repasamos algunos de los mejores entrenadores que han pasado por la MLS y los que están recién llegados a tierras americanas.

Juan Carlos Osorio y su formación en Chicago Fire

La primera incursión de Juan Carlos Osorio en la MLS fue otorgada por el Chicago Fire. El Predicador llegó a Estados Unidos tras su formación como preparador físico y director técnico en el Manchester City, antes de la inversión del estado Qatarí. Un breve paso por su natal Colombia en el equipo de Millonarios fue el trampolín a la liga de las barras y las estrellas. Osorio llegó a la fase final de la MLS con el Chicago Fire y fue transferido al New York Red Bull donde ganó la Conferencia del Oeste.

Tiempo después, el colombiano llevó a la selección mexicana al mundial de Rusia posterior a su paso por Colombia y Brasil. Actualmente, Juan Carlos Osorio prepara a Paraguay en busca de la clasificación a Qatar 2022.

Mejores entrenadores de la MLS: Juan Carlos Osorio

El Tulipán angelino, Ruud Gullit en la MLS

Se recuerda al gran Ruud Gullit como un extraordinario futbolista. Muy pocos lo rememoran como entrenador y contados son los que conocieron su etapa como mandamás de Los Ángeles Galaxy. Anterior a esto, Gullit dirigió al Chelsea después de terminar su carrera como jugador. Allí ganó una FA Cup en 1997. Además, estuvo en el Newcastle en 1998, pero pasó de noche luego de tener problemas con Alan Shearer, figura de las Urracas.

El holandés tuvo varios años de descanso, y en 2007 llegó a la costa de California para comandar al Galaxy pero con poca fortuna. Disputó 19 encuentros, de los cuales ganó seis y perdió cinco. El Tulipán no se adaptó al sol californiano.

La renovación de Gerardo Martino en Atlanta

Gerardo Martino llegó a la MLS a desintoxicarse del ambiente generado en Argentina y Barcelona luego de dos procesos exhaustivos. Martino encontró la tranquilidad en Atlanta en 2016. Una nueva franquicia de la liga que apuntó a dejar huella en su región. Martino imprimió su estilo y este 2018 ganó los playoffs de la MLS por primera vez en la historia del Atlanta.

El futuro cercano del Tata marca su próximo destino en México. Martino volverá a entrenar a una selección tras hacer historia con Atlanta United y con gran experiencia después de dirigir dos nacionales como Argentina y Paraguay.

Mejores entrenadores de la MLS: Gerardo Martino

Nuevos entrenadores en la MLS para 2019

La MLS tendrá nuevas personalidades en las bancas para la siguiente temporada. Las franquicias buscan nuevas esencias en técnicos jóvenes y atrevidos que puedan mejorar el campeonato en todos los sentidos. Una buena temporada puede catapultar a los dirigentes al fútbol europeo y ellos lo saben. La relevancia del torneo norteamericano crece cada vez más.

De Boer va por su revancha como entrenador, en Atlanta

El holandés viene de dos descalabros importantes con el Inter de Milán, conjunto donde duró dos meses. Y en la liga inglesa con el Crystal Palace. De Boer fue campeón de liga y supercopa con el Ajax. Sin embargo, la salida de su país significó una vorágine negativa de resultados. Ahora, pretende mantener al Atlanta United en la competencia tras la salida de Gerardo Martino y convertirse en un entrenador de resultados.

La confirmación de Guillermo Schelotto en la élite debe llegar en los Galaxy

El Mellizo, como lo apodaron a Guillermo Schelotto, llega al Galaxy para levantar al conjunto angelino, ya confirmada la estadía de Zlatan Ibrahimovic. Schelotto aterriza en Los Ángeles tras perder la Copa Libertadores con Boca Juniors ante el acérrimo rival. El argentino cosecha dos trofeos de Primera División con el cuadro xeneize. Además de una Copa Sudamericana con Lanús.

Entrenadores de calibre ya pasaron por la MLS y con la importancia de estos nuevos nombres la liga mantendrá una lucidez mayúscula. La MLS es una versión microscópica del fútbol europeo en América. Excelentes manejos administrativos y deportivos más la pasión sudamericana. Alicientes compatibles y generosos para el aficionado al deporte.

Deja un comentario