Grandes equipos del S.XXI sin anillo de la NBA

mejores equipos nba de los años 2000 sin anillo

Todos recordamos a los Dallas Mavericks campeones del año 2011. Un equipo creado alrededor de Dirk Nowitzki con grandes jugadores como Tyson Chandler, Jason Terry, Jason Kidd o Shawn Marion. Jugadores con experiencia, necesitados de un anillo que consiguieron lo imposible. Barrieron a los Lakers campeones, le dieron una lección a los jóvenes Thunder y consumaron la peor derrota de LeBron James en unas finales. En este artículo me centraré en este tipo de proyectos que no fueron tan afortunados en su conquista. Como indica el titular, me centraré en este siglo. Omitiré, por tanto, equipos como los Jazz de Stockton-Malone y me centraré en los mejores equipos NBA de los años 2000 en adelante que no consiguieron el anillo.

Memphis Grizzlies 2011-2013

En el traspaso de Pau Gasol en 2008, se llegó al consenso de que los Grizzlies habían sito timados. Años después no está tan claro. Con el conocido estilo del Grint & grid y pilares como Tony Allen, Zach Randolph y el propio Marc Gasol alcanzaron las finales del Oeste en 2013. Pero el cansancio acumulado, varias lesiones y unos Spurs lanzados detuvieron el sueño. En los años posteriores, los Grizzlies continuaron llegando a playoffs, pero sin llegar tan lejos.

Indiana Pacers 2012-2014

Temporada de lockout. Semifinales del Este entre Pacers y Heat. Los primeros dan la sorpresa y se ponen 1-2. A Danny Granger todavía no le habían derrotado las lesiones. Paul George no era ni la segunda opción en ataque. Y todos nos quedamos con curiosidad sobre este equipo. Los dos años posteriores se volvieron a encontrar, esta vez en las finales del Este, cayendo de nuevo los Pacers en 7 y 6 partidos respectivamente. Ciertos problemas de química y, ante todo, la dictadura LeBron James, evitaron que este proyecto alcanzara la gloria.

Oklahoma City Thunder 2011-2016

Posiblemente el peor caso de esta lista. Uno de los mejores equipos de lo que va de siglo de la NBA que no consiguió el anillo. Candidatos durante todos esos años, solo alcanzaron una vez las finales, en la temporada del lockout. Muchos auguraban futuras finales entre Oklahoma y LeBron James y muchos nos equivocamos.

Kevin Durant Russell Westbrook Oklahoma City Thunder

En 2013 una lesión de Russel Westbrook en primera ronda les afectó demasiado. La temporada siguiente le tocó a Ibaka y aunque consiguió volver contra los Spurs no fue suficiente para remontar. En 2015 ni llegaron a playoffs debido a las prolongadas bajas de Durant y Westbrook. Y en 2016, con 3-1 a favor contra los Warriors del 73-9, no fueron capaces de rematar la faena. Todos sabemos cómo acabó aquello. Durant se fue a la Bahía. Harden ya había sido traspasado años antes. Ibaka también fue tradeado. Y solamente queda Westbrook como único estandarte de esos eléctricos Thunder.

Atlanta Hawks 2014-2015

Mike Buldenholzer está haciendo un gran trabajo en los Bucks. Pero antes también consiguió hacer historia con los Hawks. 60 victorias en temporada regular, récord de la franquicia. Mes de enero perfecto (17-0) y todo su quinteto titular jugador del mes del este. Pero como todo en los últimos años, LeBron James se interpuso en su camino, amén de algunas lesiones musculares. 4-0 y el sueño del discípulo de Popovich roto. Otro gran equipo del siglo XXI que no alcanzó el anillo de la NBA.

Menciones de honor: Spurs (2007-13) y Pistons (04-08)

Los dos equipos mencionados arribas han sido campeones en este siglo, los primeros varias veces. Pero es curioso cómo los Spurs ganaban 1 de cada 2 anillos a comienzos de siglo, excepto cuando se cruzaba Kobe Bryant en el camino, al que solo eliminaron en 2003. Tras el último anillo de 2007, parecía que los Spurs siempre iban por detrás de equipos más atléticos que ellos. Suns, Thunder o Lakers los apearon de la lucha por el anillo. Hasta que en 2014 nos dieron una lección a todos de buen baloncesto.

Por otro lado, los Pistons rompieron la relación Kobe-Shaq en 2004 con un domino absoluto en las finales (4-1). En los cuatro años posteriores llegaron a una final y a tres finales de conferencia. Siempre morían en la orilla. Aún así, nunca olvidaremos el renacimiento del espíritu de los Bad boys de los 80.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *