Los mejores fichajes del verano 2019 de la Premier League

Mejores fichajes de la Premier League 2019-2020

La Premier League arrancó en su temporada 2019-2020. Las islas británicas son un destino fenomenal para cualquier futbolista del mundo. En este mercado se rompió el récord de venta de un defensor central en la historia, en la misma Premier League. También las compras más caras del Arsenal y Tottenham.

Mejores fichajes de la Premier League 2019-2020

Muchos movimientos, he aquí los mejores de la ventana veraniega en Inglaterra.

Harry Maguire al Manchester United

Maguire fue la compra más destacada del United y absolutamente fue por el costo de 87 millones de euros. El central inglés se convirtió en el central más cotizado tras superar a Van Dijk del Liverpool. Maguire también fue pretendido por el Manchester City, pero sin concretarse.

Maguire tiene experiencia mundialista y creció deportivamente en su paso por el Leicester. Sin embargo, las críticas por su fichaje fueron igual de costosas que su traspaso. Eso sí, el equipo de Ole Gunnar mejoró lo que tiene en defensa y en juego aéreo ganó un elemento portentoso.

Nicolás Pépé al Arsenal

Pepé fichó a cambio de 80 millones de euros, según cifras de Transfermarkt. El marfileño viene de una gran irrupción la temporada pasada en Ligue One y es la apuesta más fuerte del Arsenal para acompañar al dúo de Lacazette y Aubameyang.

El ex Lille llegó a London Colney con la tarea de dotar desequilibrio a su nuevo equipo. Su velocidad es totalmente adaptable al característico estilo Premier League aunque su periodo de adaptación es una incógnita. Su coterráneo y compañero de selección, Wilfried Zaha, también fue pretendido por los Gunners pero la juventud y el perfil zurdo de Nicolás preponderó en la última decisión.

Nicolás Pepé, fichaje más caro en la historia del Arsenal.

Tanguy Ndombélé al Tottenham

El mediocampista francés fue adquirido por 60 millones de euros procedente del Olympique Lyon. Un volante de recorrido y potencia física que encaja como anillo al dedo a la liga inglesa. Pochettino tiene en sus manos a un futbolista muy dotado y compatible en su propuesta de tenencia de balón.

Tottenham quiere capitalizar en títulos la gran gestión deportiva que cosechó todos estos años. El subcampeón de Europa se encuentra en la mejor versión de su historia y estará en la lucha por el título de la Premier League con la ayuda de Tanguy Ndombélé. El francés se desempeña como volante de recorrido o interior.

Joao Cancelo al Manchester City

El portugués arribó a Manchester a cambio de 65 millones de euros procedente de la Juventus de Turín. Es claro el gusto del City por salir al mercado por laterales y Cancelo es de los mejores que tiene Europa en este momento.

Joao no entró en los planes de Maurizio Sarri y ahora la presión estará en Walker por el puesto derecho. Su experiencia en Italia no lo benefició en lo defensivo, puesto que ataca mucho mejor de lo que retrocede. Aunque para Guardiola es un gran aditivo a la ofensiva de los Sky Blues.

Giovani Lo Celso al Tottenham

El argentino dio un salto prematuro cuando lo compró el París Saint-Germain después de jugar en Rosario Central. Tras una etapa de estabilidad en el Real Betis, la llamada de su compatriota lo acogió y lo llevó de la mano al Norte de Londres, pero para vestirlo de azul.

Lo Celso llegó por 70 millones de euros pagados a plazos y en objetivos por los Spurs. La campaña anterior registró nueve goles y cinco asistencias con el Betis en 32 encuentros de LaLiga. El ex PSG puede jugar como interior o contención, pero su mejor ubicación es la mediapunta.

Cómo juega Lo Celso, nuevo jugador del Tottenham Hotspur.

Rodrigo Hernández al Manchester City

Los Citizens aprovecharon la limpia que hubo en el Atlético de Madrid y pagaron la cláusula de rescisión de 70 millones de euros, según números de Transfermarkt. Rodrigo se consolidó como contención en el conjunto de Simeone, un propuesta totalmente distinta a lo que propone Pep Guardiola.

El reto es grande para el volante español que viene a renovar el lugar que tiene Fernandinho. El saltó de una liga de muy buen trato de balón y estilos atractivos al descontrol de la Premier League es muy grande. Ser contención de un cuadro tan ofensivo como el City es una encomienda mayúscula.

Dani Ceballos al Arsenal

Ceballos se fue cedido al Arsenal de Unai Emery por una campaña. Dani llegó como sustituto de Aaron Ramsey, que se marchó a la Juventus.

El español no entró en los planes del Madrid de Zinedine Zidane y salió en busca de minutos. Arsenal es un gran club para consolidarse y llevarlos de nueva cuenta a jugar Champions League. Asimismo, lo pretendió Tottenham y AC Milan.

Ceballos tiene un perfil de regateador con una gran conducción de balón y excelente golpeo de media y larga distancia. Es uno de los mediocampistas con mayor proyección de Europa y la Premier League es una liga de grandes exigencias en lo físico, no tendrá problemas. Dani Ceballos se desenvuelve como interior, doble cinco o mediapunta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.