, , , , ,

Los mejores fichajes del mercado de invierno 2018-19

Mercado de fichajes de invierno 2018-19
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

El mercado invernal es característico por la poca afluencia de fichajes estelares para toda clase de equipos. Sin embargo, la urgencia y demanda de resultados puede ocasionar una sacudida por parte de los clubes más necesitados. Revisamos los mejores fichajes del mercado de invierno 2018-19 este mes de enero.

Christian Pulisic al Chelsea de Sarri

Una de las perlas norteamericanas puso fin a su etapa en Dortmund a cambio de 64 millones de euros, en cifras de transfermarkt. Pulisic permanecerá a préstamo con el Borussia lo que resta de la temporada, para luego sumarse al Chelsea de Maurizio Sarri.

El extremo estadounidense cuenta con seis partidos de Bundesliga en la campaña y registra dos asistencias y un gol. Pulisic tiene 20 años y todavía un techo por alcanzar. Su llegada a Londres puede significar la partida de Eden Hazard; ya que juega puede jugar por izquierda o derecha, pegado a la raya.

“No sabía nada sobre Pulisic. El club me preguntó mi opinión acerca de él hace un mes, y fue positiva”, dijo Sarri en conferencia de prensa tras el anuncio de su fichaje.

Brahim Díaz al Real Madrid

Otra de las joyitas juveniles que deja escapar el Manchester City. Brahim Díaz se fue, al igual que Jadon Sancho, por falta de minutos en el primer equipo. Real Madrid continúa con su política de fichar jóvenes promesas y desembolsaron alrededor de 17 millones de euros por el chico de 19 años de edad, en datos de transfermarkt.

El malagueño tuvo participación en la Carabao Cup con el equipo de Guardiola. Se desempeña como mediapunta o como extremo por derecha. Díaz fue reclutado por el City cuando era menor de edad y formaba parte de las fuerzas básicas del Málaga.

Guardiola quiso retenerlo, aunque Brahim sucumbió ante los encantos del Madrid.

“Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede. Pero está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse”, expresó Guardiola en conferencia de prensa.

Fábregas al Mónaco de Henry

El volante español puso punto final a una carrera prodigiosa en Inglaterra tras 500 partidos disputados. Fábregas llega como agente libre al club monegasco por tres temporadas. Henry considera que la experiencia del mediocentro ex Barcelona puede ser de gran ayuda para levantar al equipo francés de una pésima temporada.

Lucas Paquetá al AC Milan

El Milan de Gattuso oficializó la compra de Lucas Paquetá a cambio de 35 millones de euros depositados en las arcas del Flamengo de Brasil, en números de transfermarkt. Paquetá se desempeña como mediapunta o interior por izquierda. Es una gran adición para el futuro, puesto que tiene 21 años de edad.

Paquetá completó 10 goles y 1 asistencia este año en el Brasileirao. El sudamericano es una gran apuesta para las aspiraciones de los Rossoneri de jugar Champions League. Si mantiene su progresión, se convertirá en uno de los mejores fichajes del mercado de invierno 2018-19.

Pepe regresa a Portugal de la mano del Porto

El central ex Real Madrid retorna al Porto después de rescindir su contrato con el Besiktas turco. Pepe vuelve a compartir vestuario con Iker Casillas. El conjunto de Sergio Conceicao busca llegar lejos en Champions League y mantenerse en el liderato de su liga con 42 puntos en 16 encuentros.

Pavard al Bayern Munich

El francés, recién campeón del mundo, firmó contrato con el Bayern Munich por la cantidad de 35 millones de euros, según transfermarkt. Pavard coqueteó con varios equipos importantes tras la resaltable participación que tuvo en Rusia el pasado verano.

Pavard puede jugar como mediocentro o lateral derecho, la posición que utilizó durante el Mundial. El ex Stuttgart llegará el siguiente año al club bávaro, para así liberar a un Kimmich mediocampista y tener a dos de los mejores prospectos de la Bundesliga en el mismo once.