Mejores jugadoras del Mundial Femenino 2019 de Francia

Faltan muy pocos días para que la inauguración del Mundial de Francia 2019 en el Parque de los Príncipes. La selección anfitriona es una de las favoritas al título y tratará de demostrarlo desde el primer partido. Pero además del combinado galo, hay otras selecciones con unas posibilidades altas de levantar el trofeo el próximo siete de julio. Pero de lo que queremos hablar hoy es de las candidatas a mejores jugadoras del Mundial Femenino 2019.

¿Cuáles son mejores jugadores del Mundial Femenino 2019?

Esta cita mundialista es una de los mejores escenarios para ver a las futbolistas más destacadas del planeta. Este Mundial viene marcado por la ausencia de Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar un balón de oro (2018). Pero a pesar de la no convocatoria de la jugadora noruega, el número de nombres a tener en cuenta es bastante amplio. Estos son algunos de ellos.

Lieke Martens

La jugadora del FC Barcelona es una de las piezas claves de su selección. En 2017, Martens se llevó el premio The Best tras una gran temporada. En su segunda campaña en el conjunto azulgrana, la holandesa ha repetido su marca de once goles jugando un total de 23 partidos, seis menos que la anterior. Sus números de cara a este Mundial son esperanzadores. En la fase eliminatoria anotó cuatro tantos. La afición holandesa se agarra a ella para conquistar la Copa del Mundo.

Lucy Bronze

La defensa del Olympique de Lyon es una pieza fundamental en la selección inglesa. Su entrenador Mark Sampson dijo en una entrevista que era la mejor lateral derecha del mundo y ella respondió diciendo que quería ser lo mejor futbolista que pueda. Bronze dejó una buena carta de presentación en el Mundial de Canadá 2015, donde marcó dos goles, y este año quiere, al menos, repetir esa actuación. La jugadora inglesa se autodefine como una persona ambiciosa, a la que le gustan los retos. En Canadá consiguió el tercer puesto, sorprendiendo al mundo, y en esta ocasión quieren volver a deslumbrar.

Dzsenifer Marozsan

La jugadora alemana quedó entre las tres finalistas al premio The Best de la FIFA. Marozsan ha conseguido ganar el triplete esta temporada con el Olympique de Lyon. La germana ha levantado el título de Division 1 Féminine, la Copa de Francia y la Champions League, frente al FC Barcelona. Además, ha capitaneado a su selección hasta llegar a esta cita mundialista. Marozsan es una centrocampista con bastante llegada al área rival y con un buen golpeo de balón. Suele ejecutar las jugadas a balón parado de la selección alemana. En 2016 fue clave para que el combinado alemán se colgara el oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Dzsenifer Marozsán, estrella de la Selección de Alemania

Marta Vieira Da Silva

La ‘10’ del conjunto carioca es el estandarte de su país. Lleva años en la élite del fútbol femenino y, de momento, parece que seguirá muchos más. En doce años, la brasileña ha sido elegida como la mejor futbolista del año hasta en seis ocasiones, la última vez fue en 2018. La jugadora de Orlando Pride destaca por su habilidad con el balón en los pies. En este Mundial intentará levantar el título y, de esta forma, mejorar los números de Brasil en una Copa del Mundo.

Sam Kerr

La australiana es una de las mayores estrellas ascendentes en el mundo del fútbol femenino. Ha conseguido números estratosféricos tanto en su país como ahora en EEUU. Ha sido máxima goleadora en la A-League y en la NWSL. En total ha anotado 112 goles en 180 partidos, algo que la hace realmente temible de cara a este Mundial de Francia. La delantera de Chicago Red Stars ha marcado 16 goles en 20 partidos en esta temporada. Llega a Francia con la autoestima por las nubes. Además, se ha convertido en un referente en su país y ha hecho que el número de licencias en el fútbol femenino vaya en aumento.

Jennifer Hermoso

La jugadora del Atlético de Madrid le da esperanzas a España para realizar un buen Mundial. La selección española debutó en una Copa del Mundo en 2015 y tuvo que hacer las maletas a la primera de cambio. Su experiencia en el mundo del fútbol le ha hecho mejor futbolista y ha explotado todo su potencial en esta temporada con el conjunto colchonero. 24 han sido los goles que ha celebrado Jenni Hermoso en esta campaña, en la que también ha levantado el título de liga.

Amandine Henry

Capitana de la selección francesa y con las expectativas muy altas por jugar en casa. Henry fichó por el Olympique de Lyon en el año 2007 y estuvo nueve temporadas en el club francés. Allí ganó todas las ligas que disputó, seis Copas de Francia y dos Copas de Europa. En 2016 quiso probar suerte en EEUU, donde ganó una liga, pero el verano pasado decidió volver al club donde lo ganó todo. En el Mundial de Canadá consiguió el Balón de Plata por sus buenas actuaciones, sobre todo, contra México y Corea del Sur.

Deja un comentario