Nueve jugadores de la Championship que merecen estar en Premier League

La Championship es sin dudas una de las ligas más entretenidas del mundo, competitiva y probablemente la mejor segunda división de Europa. En ella hacen vida los equipos ingleses que buscan ascender a la Premier League. Normalmente en esos clubes encontramos veteranos, jugadores viviendo una segunda juventud o juveniles en préstamo que empiezan a demostrar su talento. Entre todos ellos, vamos a rescatar los mejores jugadores de la Championship 2019-2020.

Mejores jugadores de la Championship

Por ello, entre todos estos muchachos hemos seleccionado nueve que creemos merecen estar en la máxima categoría de Inglaterra.

9. Ben White (Leeds United)

Empezamos esta lista con el joven pero gigante central del conjunto de Marcelo Bielsa, el inglés Ben White. Un jugador cedido desde el Brighton que ya grandes clubes como Liverpool le han puesto el ojo. Sus números y su temporada explican a la perfección el por qué es probablemente el mejor central de la liga. Con tan solo 22 años, es el central con más entradas e intercepciones de la Champiosnhip, además de pertenecer al equipo que menos recibe goles en el campeonato.

No es para nada un central tosco, es de hecho el defensor central con más regates exitosos, el segundo con más pases cortos precisos y el primer con más efectividad en el balón largo. Uno que sin duda alguna estará en la siguiente temporada de Premier, sea con el Leeds, Brighton u otro club que ponga los millones, que serán muchos.

Ben White es posiblemente el mejor central de la Championship 2019-2020.

8. John Swift (Reading)

El centrocampista del Reading, el ‘diez’ del equipo que viste de rayas blancas y azules. Es un jugador distinto con muchísima entrega en el campo, regate y un pie mágico, es ese al que todos buscan en cancha. John salió de la cantera del Chelsea y como casi todos los juveniles de los ‘Blues’ tuvo que salir a préstamo en busca de oportunidades. Desde el 2014 se la pasa de cesión en cesión, teniendo buenas temporadas y mostrando su talento.

La temporada 19/20 ha sido estelar para el inglés de 24 años, siendo uno de los jugadores con más regates exitosos, duelos aéreos ganados o más pases en la liga. Lo que te enseña el tipo de jugador que es. Un all-rounder, un jugador que te puede desempeñar su buen juego en cada zona del mediocampo gracias a su buen pie, visión y gran contribución defensiva. Swift acumula 5 goles y 10 asistencias en 34 partidos, a la altura de los mejores jugadores de la Championship 2019-20. Está claro que el Reading no subirá esta campaña, pero él caería bien en algún equipo de media tabla de primera.

7. Tom Cairney (Fulham)

No podía faltar en la lista un escocés y mucho menos, uno de juego elegante. Otro distinto, otro con tremenda calidad, Cairney ha sido uno de los mejores jugadores de la Championship en este curso, y uno de los 5 mejores mediocampistas de la liga. Con 29 años está viviendo su segunda juventud en la segunda inglesa. Tuvo un paso fugaz en Premier con un Fulham que no asentó sus bases de la mejor forma, aún así, ha vuelto a su mejor nivel de la mano de su entrenador Scott Parker.

Tiene un disparo lejano muy bueno, que acompaña con una visión y capacidad de poner el pase al hueco brutal. Le gusta mucho jugar al toque y armar la jugada desde su zona. Ha anotado 8 goles y 3 asistencias en 34 partidos. Su equipo batalla por un puesto de ascenso directo, a su vez, es el claro candidato a llevarse los play-offs de ascenso.

Tom Cairney es uno de los mejores centrocampistas de la Championship 2019-2020.

6. Aleksandar Mitrovic (Fulham)

En el Fulham encontramos a otro jugadorazo más, un serbio que tiene el arco entre ceja y ceja, un absoluto ‘killer’. El pesado delantero de 25 años se ha convertido en uno de los mejores atacantes de las categorías británicas, y es claramente, uno de los mejores jugadores de la Championship. El mejor delantero, de hecho. Un jugador que ya tuvo su oportunidad en Premier y supo aprovechar las oportunidades. Estuvo en dos ocasiones en primera, una con el Newcastle y otra con el Fulham.

Su altura y físico le hacen la vida más fácil, ya que tiene que lidiar con múltiples centrales rocosos. En su pierna derecha tiene un misil y además, va muy bien por arriba. Este matón de área ha anotado 23 goles y ha dado 1 asistencia en 34 partidos. Si no es con el Fulham, está claro que será buscado intensamente por clubes de mucho nivel.

5. Romaine Sawyers (West Bromwich Albion)

Hablar de Romaine Sawyers es hablar de uno de los mejores mediocentros de la liga, un jugador que merece totalmente el estar en Premier League y no solo desde esta temporada, sino que ya acumula varias a alto nivel. El de San Cristóbal y Nieves creció en la cantera del Albion, pero tuvo que salir en préstamo entre 2011 y 2013. Al finalizar esta etapa, el equipo decidió dejarlo ir definitivamente al Walsall. Ahí vivió años memorables, sobretodo su último en League 1. Su llegada a la Championship se dio de la mano del Brentford, equipo que lo fichó y se convirtió en un jugador top ante la vista de muchos.

Por 3 millones y medio volvió a su casa, al West Brom, y está teniendo un presente increíble. Uno de los mejores mediocentros de la liga, si es que no el mejor. Un jugador que despliega su juego de área a área, con un pase y control exquisito. Es, de hecho, el jugador que más pases ha dado en la Championship. Seguramente juegue Premier League gracias al temporadón del West Brom, de ser así, lo tendrá bien merecido. Una roca.

Romaine Sawyers es uno de los mejores jugadores de la Championship 2019-2020.

4. Eberechi Eze (QPR)

‘Ebe’ Eze está considerado junto al siguiente jugador de nuestra lista, el mejor jugador de la Championship 19/20 y es sencillo explicar el por qué. Tiene 21 años, viste la 10, marca goles, dribla y asiste como loco, todo lo que un atacante ágil por banda debe tener, lo tiene Eze. ¿De qué juega? Y la respuesta más acertada vendría siendo: de todo lo que desees en el mediocampo. Ha jugado al menos un partido en cada posición del medio: Medio izquierdo, mediocentro, medio derecho, mediapunta, extremo izquierdo o extremo derecho. Ha contribuido en cada una de estas posiciones, exceptuando la de medio derecho.

Donde mas se siente cómodo es de extremo izquierdo o de mediapunta. Pero vamos a centrarnos en Eberechi en la banda izquierda, un regateador nato, puro desequilibrio y velocidad, cambios de ritmo que te dejan sentado en el piso, un muchacho imparable. Gran pase, gran finalización, es que lo tiene todo, no estará en Premier con el QPR, pero tiene el talento para entrar en cualquier club del top 10. Ha anotado 12 goles y 8 asistencias en 37 partidos.

3. Matheus Pereira (West Bromwich)

En todas las ligas en cada temporada se discute quién fue el mejor jugador, y la disputa en esta Championship está entre tres jugadores: Matheus Pereira, Eberechi Eze y el siguiente en aparecer en esta lista. El brasileño parecía haberse quedado estancado desde su aparición en el Sporting CP de Portugal. Su cesión al Chaves de la Primeira Liga hizo mostrar lo que valía. Aún así, en su siguiente cesión, que fue a la Bundesliga, no tuvo más que un curso aceptable. Matheus decidió que lo mejor era irse definitivamente del club portugués, y aquí recaló en las filas del West Brom.

Ha formado una gran dupla junto a Grady Diangana, otro que si no fuera por su lesión aparecería aquí. Pereira es un jugador un tanto similar a Eze, extremo derecho pero un poco más inteligente en la toma de decisiones. Gran pase al espacio, una amenaza a balón parado, acompañado de un disparo lejano muy bueno. El jugador de 23 años ha marcado 6 goles y 13 asistencias en 33 partidos. No cabe duda de que es uno de los mejores jugadores de la Championship y que va a ser un goce tenerlo en Premier.

Matheus Pereira es uno de los mejores jugadores de la Championship 2019-2020.

2. Saïd Benrahma (Brentford)

El Brentford se ha acostumbrado a exportar jugadores de que han explotado su potencial en los últimos años. Los Neal Maupay, Romaine Sawyers, John Egan o Jota son ejemplos de ello, pero ha habido uno que ya lleva par de años a gran nivel y tiene pinta de que esta vez sí saldrá a un mejor equipo y es el argelino Saïd Benrahma. Ya demostró la temporada pasada ser uno de los mejores jugadores con sus diez goles y catorce asistencias, pero el extremo izquierdo no se cansa de marcar y asistir.

Es el segundo jugador con más regates exitosos de la Championship y acumula 10 goles y 7 asistencias en 34 partidos jugados. Un tipo con un desequilibrio absurdo que mata a cualquier defensor. Lo vamos a ver constantemente cortando desde la banda hacia el interior para buscar un remate o algún pase al hueco. Un diamante.

1. Kalvin Phillips (Leeds United)

Estaba claro que otro jugador del Leeds de Bielsa iba a salir, y más si hablamos del bueno de Kalvin Phllips. El mediocentro defensivo es el mejor de la liga, un jugador que lleva ya varias campañas a gran nivel y merece estar en Premier League. Estuvo muy cerca de conseguirlo con su club la temporada pasada, pero una mala racha los dejó fuera. Una roca, un tipo que te puede hacer todo desde una recuperación limpia hasta un pase de treinta metros para dar salida y abrir campo. Es el más importante en el conjunto de Bielsa.

Es de esos que no te pueden faltar en tu equipo porque, no es que no va de acuerdo al esquema, es que él es el esquema. El equipo está hecho en torno para que se juegue como él quiere y se cree la jugada que el quiera. De acero, puede recibir mil patadas pero nunca va a simular una falta, si recibe una buscará la manera de responderte pero no como tú, eso no va con él. Te va a responder con un elegante ‘tackle’ y un balón filtrado que se le podrá titular ‘delicatessen’.

Kalvin Phillips es el mejor mediocentro defensivo de la Championship 2019-2020.

Incluso Kalvin ha sido considerado para la selección absoluta estando en segunda división. Pocos dudan de que es uno de los mejores jugadores de la Championship 2019-20. Su talento es incomparable y es el jugador de esta liga que merece por encima de otros una oportunidad en Premier. Lo tiene todo para triunfar en la máxima categoría inglesa, la pregunta es: ¿lo hará con el club de toda su vida? ¿O llegará una oferta de varios millones? En cualquiera de las dos circunstancias, será un deleite.

Deja un comentario