El ‘once’ de cracks que juegan en la Süper Lig

Cuando los jugadores piensan haber dado todo lo que podían en el gran nivel del fútbol, deciden cambiar de rumbo y dirigirse a una liga de ritmo, quizás, más bajo. Esto les trae beneficios además, en su gran mayoría logran tener un salario apetecible y seguir jugando en los máximos torneos europeos. Repasando los mejores jugadores de la Liga Turca, podemos encontrarnos con grandes conocidos que habían salido de nuestro radar.

Mejores jugadores de la Liga Turca posición a posición

Este es el caso de la Süper Lig turca de cierto modo, por eso hoy en SportBall te venimos a presentar nuestro 11 de cracks que juegan por el país otomano.


Fernando Muslera

El mejor ejemplo de asentamiento en un campeonato fuera de los reflectores. Muslera es un ídolo absoluto de los aficionados leoninos. Su adaptación a Estambul fue la mejor de todas e incluso defiende algunos ideales del país, por lo que es considerado uno más. El uruguayo, con un ritmo bastante constante, logró convertirse en el rey de la portería del Galatasaray y además mantener un nivel estable en su selección.

Júnior Caiçara

Lleva siendo el mejor lateral derecho de la liga desde su llegada. Siempre ha sido una posición floja por los terrenos otomanos, pero el brasileño ha cumplido con creces en el Başakşehir.
Lateral con mucha profundidad y tendencia a atacar cuando los partidos están trabados. Ya acumula 120 partidos con los búhos, donde ha regalado 17 asistencias. Su presencia es vital en el once.

Domagoj Vida

Fue una solución inminente del Beşiktaş, y aunque no guarden buenos recuerdos suyos en la Champions League ante el Bayern, donde fue expulsado en octavos, el croata es insustituible.
Su garra lo hace inquebrantable y es un líder nato. Las águilas negras ven en él su posible próximo capitán, ya que a sus 30 años todavía mantiene un nivel alto. Desde su llegada acumula 78 partidos, 7 goles y 1 asistencia. Importante arriba y abajo.

Domagoj Vida triunfó más con la Selección de Croacia que en clubes.
Imagen de Fanny Schertzer.

Serdar Aziz

Un central turco imponente. Para no variar. De la gran lista de centrales buenos que hay en Turquía, extranjeros o nacionales, Aziz ha sido un seguro de vida para el Fenerbahçe. Ha jugado, contando con los canarios, en tres grandes clubes del país. Galatasaray y Bursaspor son los otros. A sus 29 años está apunto de llegar a los 200 partidos en Süper Lig y lo mejor es que sigue a buen nivel.

Gaël Clichy

Si el lateral derecho es el Başakşehir, el izquierdo también. Ambos son imprescindibles para el esquema de los de Estambul. El francés desde que llegó fue un fichaje mediático gracias a su anterior etapa en el Manchester City. Pero no ha sido solo mediático, ya que también ha sabido mantenerse a un nivel estable. Está a nada de llegar a los 100 partidos con los búhos, donde ya forma parte de su historia y además acumula 2 goles y 8 asistencias.

Mario Lemina

Todos lo recordarán por su estancia en clubes como la Juventus, Olympique de Marsella o Southampton. Es uno de los mejores jugadores de la Liga Turca en general y aunque su llegada se produjo apenas hace unos meses, ya es pieza clave del once de Terim. Se caracteriza por ser un perro de caza, luchar todo balón posible y cumplir con labores defensivas. Todo un trabajador el futbolista nacido en Gabón.

Luiz Gustavo

¿Quién no conoce al brasileño? Esa es la pregunta. Campeón de una Champions League con el Bayern Münich y con pasado en clubes como Wolfsburg u Olympique de Marsella. Todo un trabajador a la hora de recuperar el balón y empezar jugadas de ataque desde atrás. Con más de 300 partidos en grandes ligas, ahora es el ingeniero del mediocentro canario. El Fenerbahçe sonríe con el brasileño en el equipo.

Luiz Gustavo es uno de los mejores jugadores de la Liga Turca.
Imagen de Agência Brasil.

Younès Belhanda

Su clase es incalculable. Un talento nato con acento marroquí. Pero siempre ha tenido el «pero» de no lograr rendir a un nivel alto de juego, ya sea por su cabeza loca o por malas rachas deportivas. Su pie derecho tiene ciertos destellos que nos maravillan, y nos maravillaron en clubes como el Schalke, Dinamo Kiev o Nice. Con los leones porta la 10 y ya acumula 66 partidos, incluyendo 10 goles y 18 asistencias.

Max Kruse

Su fichaje por el Fenerbahçe fue algo inesperado. Venía de una gran temporada con el Werder Bremen y se esperaba que diera el salto, pero decidió meterse en el proyecto canario, donde porta la casaca número 10 y es el armador de jugadas de ataque. Su zurda lo ha demostrado este año, donde ya acumula 2 goles y 6 asistencias en 11 partidos de liga.

Daniel Sturridge

Ya bailó en Turquía, sí. Varias veces. El inglés se ha adaptado de maravilla y siempre que juega es importante para el Trabzonspor. Fue uno de los fichajes mediáticos de la Liga Turca este año y las expectativas son altas. A sus 30 años las lesiones le siguen perturbando, pero ya acumula 7 goles y 4 asistencias en apenas 13 partidos con la tormenta del Mar Negro.

Radamel Falcao

Actualmente el jugador más valioso de la liga a nivel mediático y posiblemente el mejor jugador de la Liga Turca. Su llegada generó una locura en Estambul y por todo el país en general. Hablamos de un jugador que ha generado más de 100 millones de euros en fichajes, que ha jugado en 3 de las 5 grandes ligas europeas y es ídolo total en su país, Colombia. Desde que llegó tuvo una lesión, por lo tanto, salvo los 3 goles que acumula en 7 partidos, no podríamos valorar que ofrecerá realmente por Turquía.

Cabe destacar que este once formaría con 1-4-3-1-2 y que se han dejado jugadores de la talla de Jean Michaël Seri, Steven Nzonzi, Edin Vişca o Sofiane Feghouli fuera. Además de jóvenes promesas turcas como Irfan Can Kahveci o Abdülkadir Ömür. La liga turca es una competición que depende de este tipo de estrellas y en cada mercado de pases lo demuestra.

Deja un comentario