Los mejores jugadores de la primera jornada del Mundial Sub-17

Previa del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

Hemos descubierto varios nombres interesantes en esta primera jornada del Mundial Sub-17. Equipos como Brasil, Italia, Senegal o Japón han goleado plácidamente a su rival y se han destacado colectivamente, aunque con grandes actuaciones individuales.

Mejores jugadores de la 1ª jornada del Mundial Sub-17

Mucho talento que resalta por encima de la mayoría, algunos juegan como si llevaran años en la élite. Hoy en SportBall les traemos nuestros 5 primeros nombres interesantes.

João Peglow baila samba

Sin dudas, fue uno de los que tuvo mejor actuación en esta primera jornada. El brasileño, que actualmente milita en Internacional, tuvo una de las mejores cartas de presentación de este Mundial Sub-17, y parece que ha certificado su candidatura a la Bota de Oro. Un delantero con mucho desparpajo y talento individual, pese a que los goles llegaron por buenas jugadas colectivas.

Su talento puede ser vital para la anfitriona Brasil en este torneo, junto con el de Talles Magno, Yan Couto o Gabriel Verón, puede llegar a ser muy importante para llegar hasta instancias finales. Su virtud para partir desde la segunda punta será interesante de seguir observando en jugadas con grandes espacios.

Yamato Wakatsuki y Jun Nishikawa van de la mano

La pareja en ataque de Japón no ha podido tener mejor carta de presentación en este Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Se enfrentaron a Holanda, la favorita, y le ganaron 3-0. Pero lo más llamativo de todo esto es que Yamato y Jun participaron en los 3 goles de la selección asiática, siendo un auténtico roto para la defensa holandesa. El descaro de Nishikawa, acompañado con el remate y la intuición final de Wakatsuki, son puntos claves para que Japón pueda dar guerra.

Samson Tijani, Nigeria a sus espaldas

En una de las selecciones más pobres a nivel colectivo de Nigeria (máxima campeona del torneo), Tijani se logró destacar en esta primera jornada. El futbolista que actualmente milita en el Collings Edwin FC de su país, tiene en sus piernas el poder dar el salto a Europa.

Su selección venció 4-2 a una floja Hungría que no supo aguantar el resultado y Samson participó en 2 de los goles (uno de penal), pero su liderazgo fue clave para que culminarán la remontada. Es un jugador de corte defensivo y con mucha llegada, depende mucho además de los espacios creados. Un perfil de jugador idóneo para seguir creciendo en Europa.

Degnand Wilfried Gnonto y su preciosa «niñez»

Con apenas 15 años es actualmente jugador del Inter U18, además es uno de los jugadores más jóvenes del torneo y un talento increíble. Italia se presentó ante un rival bastante asequible, pero el partido de este chico fue brutal, 2 goles y 1 asistencia, con participación en 3 de los 5 goles de la azzurra.

Sin duda este Mundial Sub-17 puede ser un escaparate para que dé el salto al primer equipo del Inter (en años próximos) o salir cedido a un club de Serie A. Será interesante seguir viendo a este precoz talento.

Mención especial: Pedri

Pese a que el resultado del Argentina-España fue de 0-0, tenemos que darle una mención especial a Pedri. Su partido fue una auténtica barbaridad. Desparpajo, clase, talento individual y facilidad para salir de rivales por doquier. Su nombre empieza a sonar y sin dudas el Barcelona se empieza a frotar las manos con el actual jugador de la UD Las Palmas. España sonríe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *