¿Están hoy en día los jugadores de 30 años o más acabados en el mundo del fútbol?

Últimamente, la preparación física de los futbolistas al más alto nivel nos ha proporcionado que haya jugadores que con una edad previa al retiro de este deporte nos deleiten con su calidad como si estuviesen a punto de dar el salto en la primera plantilla. En ese grupos encontramos a los mejores jugadores de más de 30 años de LaLiga que vamos a analizar hoy.

Gracias a ello, jugadores como Santi Cazorla (35), Jesús Navas (34), Ángel Rodríguez (33), Karim Benzema (32) o Felipe Monteiro (31) han podido exhibir esta temporada que todavía tienen calidad para rato. Por no hablar de que en este grupo entraría Messi, pero este juega a otra cosa.


Top-5 mejores jugadores de más de 30 años de LaLiga

Hoy, en SportBall analizamos las carreras de cada uno de ellos y si es verdad que la preparación física les ha ayudado en su rendimiento.

Santi Cazorla (Villareal, 35 años)

El jugador del Villareal, nacido en Lugo de Llanera, es el primer caso de jugadores que no están acabados en el mundo del fútbol. Tras superar varias lesiones gravísimas que han estado a un palmo de apartarlo del mundo del fútbol, Santi Cazorla salió bien parado y en mucho mejor estado del que esperaba.

Con 35 años y con la mente puesta en una retirada en los próximos años, el centrocampista del Villareal nos ha deleitado con su calidad esta temporada. 11 goles y 9 asistencias en los 33 encuentros que ha disputado esta temporada lo demuestran.

Plantilla del Villarreal 2019-2020 - Santi Cazorla
Santi Cazorla

Él quiso probar su estado de forma en el equipo donde creció como futbolista y él nos hizo sentarnos frente a los televisores para ver a un jugador de 1,68m bailar sobre una pista de ballet con aroma a fútbol. Cazorla fue, es y será siempre un mago con el balón en los pies y eso nadie lo podrá remediar.

Jesús Navas (Sevilla, 34 años)

El de los Palacios y Villafranca parece vivir una segunda juventud. El jugador del Sevilla que cumplirá 35 años el próximo mes de noviembre está haciendo una de sus mejores temporadas en Primera División. Tras pasar varios años en Inglaterra, más concretamente en Manchester para jugar en las filas del Manchester City, decidió volver en 2017 a la que siempre es y será su casa, el Sevilla FC.

En 2017, cuando regresó al conjunto sevillista, el club lo dirigía por aquel entonces Vincenzo Montella y Monchi acababa de abandonar al conjunto rojiblanco. Navas empezó actuando en la posición de extremo, pero llegando al final de la temporada, empezaría a retrasar su posición a la que actualmente ocupa en el terreno de juego, la del lateral derecho.

Ahí es insustituible y ha realizado sin duda una temporada que será recordada para siempre, llegando incluso a jugar de nuevo en la selección española. Ha dado 8 asistencias ayudando al conjunto de Lopetegui a sumar muchos puntos gracias a su presencia en el campo. Sin duda, otro ejemplo más de que los jugadores de más de 30 años no están acabados.

Ángel Rodríguez (Getafe, 33 años)

Continuamos con el que sin duda es una de las revelaciones de La Liga, a pesar de que ya la pasada temporada demostró su gran momento de forma bajo la batuta de José Bordalás. Ángel, natural de Santa Cruz de Tenerife, está viviendo el momento álgido de su carrera a sus 33 años. Tras disputar más de 30 esta campaña, el canario ha anotado 14 goles y ha repartido 3 asistencias en tan solo 9 encuentros como titular.

Jugadores y plantilla del Getafe 2019-2020 - Ángel Rodríguez

Este gran nivel de forma como el jugador “revulsivo” de la plantilla le llevó a estar a punto de fichar por el FC Barcelona tras la lesión de Luis Suarez, aunque el club se negó a dicha operación. Tras pasar muchas temporadas en Segunda División o en equipos ascensores a la máxima categoría del fútbol español, parece haber encontrado su sitio ideal. Le ha dado al conjunto blanquiazul nada más y nada menos que 16 puntos esta temporada. Una auténtica barbaridad para un jugador que supera la treintena.

Karim Benzema (Real Madrid, 32 años)

Karim Benzema es sin duda uno de los mejores jugadores de La Liga. Solo Messi le supera en goles y asistencias esta temporada. Tras varias campañas con algunos titubeos tras la salida del club blanco de Cristiano Ronaldo, el de Lyon parece ser ese jugador capaz de decidir un partido por su habilidad individual.

Tras una gran sequía la pasada temporada que le mantuvo más de 10 partidos sin encontrar puntería de cara a puerta, el francés parece encontrar su lugar en el esquema de Zinedine Zidane. Jugando a su antojo y tomando galones de líder en el césped, el francés ha anotado 24 goles, además de dar 11 asistencias en 45 partidos disputados está temporadas. Solo por detrás del argentino, Benzema ha sido el mejor jugador de la Primera división española está temporada.

Se siente cómodo e inspirado consigo mismo y esto le hace demostrar su gran nivel que vimos hace 10 años, cuando el Real Madrid apostó por él. Y, por último, nos ha dejado detalles de un jugador que, según muchos, estaba acabado y en una forma muy difícil de revertirla.

Felipe Monteiro (Atlético de Madrid, 31 años)

Felipe Monteiro ha sido sin lugar a dudas, uno de los fichajes de la temporada de la Liga y sobre todo del Atlético de Madrid. Tras la gran desbandada que sufrió el conjunto colchonero el pasado verano, el Atleti necesitaba recomponer la defensa con un jugador que demostrase liderazgo y lo encontró.


Jugadores y plantilla del Atlético de Madrid 2019-2020 - Felipe

Cuando se hizo oficial que el ex del Porto fichaba por el conjunto del Wanda Metropolitano, las críticas sobre la gestión del fichaje eran abundantes en las redes sociales. El Atlético se arriesgaba pagando 20 millones de € por un jugador que superaba la treintena tras haber dejado ir a una leyenda rojiblanca como era Diego Godín a precio 0 al Inter de Milán.

Pero ningún atlético esperaba el rendimiento del brasileño. Tras disputar 23 partidos y asentarse en el once del Cholo Simeone, una lesión le apartó de los terrenos de juego, lo que no hace olvidar su gran temporada en Madrid.

Los mayores de 30 años triunfan en un fútbol pensado para los jóvenes

Tras repasar las temporadas de estos 5 futbolistas, hay una tendencia clara. El fútbol va destinado a invertir en jóvenes promesas para obtener las mayores ganancias en un futuro, olvidándose que jugadores de más de 30 años son capaces de asegurarte un gran nivel por un precio menos elevado. Cada vez más, la preparación física es más importante y los jugadores disputan cada vez más partidos.

Futbolistas como Buffon o Hilton (42 años) siguen a un gran nivel a pesar de su edad, cosa inviable hace 20 años, cuando la mayoría de los jugadores caían en picado su forma cuando se acercaban los 30 años y algunos equipos como el Getafe saben sacarles el máximo a jugadores que podrían estar sentados en los asientos de los estadios asistiendo cada fin de semana a ver a el equipo de sus amores. Las cosas cambian y el fútbol también lo hace.

Deja un comentario