Draft de 2018: ¿Cuál es el nivel de esta camada?

Elecciones del Draft de 2018

Un Draft promete regalar alguna que otra estrella a la mejor liga del planeta. Jugadores como DeAndre Ayton y Luka Doncic llegan para demostrar que pueden dominar la competición y otros como Trae Young o Michael Porter Jr. buscan silenciar a todos los que dudan de su potencial. Pero, ¿cuál es el verdadero nivel de esta camada? ¿Pueden convertir los mejores jugadores del Draft 2018 a este en uno de los mejores de la historia?

¿Cuál es el nivel de los mejores jugadores del Draft 2018?

mejores jugadores del Draft 2018

Algunos de los mejores jugadores del Draft 2018 llegan con el cartel de futuras estrellas. sportingnews

Es muy difícil responder a estas preguntas, pues no podemos saber el nivel que ofrecerán estos jugadores en la NBA. Tampoco podemos adivinar cómo van a tratarlos las lesiones. Y, por supuesto, tampoco somos conscientes de las oportunidades que les darán las franquicias a jugadores elegidos más allá de las primeras elecciones. Sin embargo, sí sabemos el rendimiento que han ofrecido estas jóvenes promesas en sus respectivos equipos. Ya sea en la NCAA, en Europa o incluso en el instituto (Anfernee Simons).

Sin duda, podemos afirmar que los mejores jugadores del Draft 2018 están repletos de talento. Pero hemos visto casos de otras generaciones muy prometedoras, que no lograron nada. Como la de 2014, que tuvo un impacto mucho menor en la liga del que todos esperábamos. Por lo tanto, no podemos aventurarnos y asegurar que varios jugadores del Draft 2018 dominarán la liga en un futuro. No obstante, si analizamos jugador por jugador, descubriremos que esta camada no tiene techo.

Ayton o Doncic, mejores jugadores del Draft 2018

En ella encontramos a un jugador que tiene muchas armas para proclamarse el rey bajo los tableros en la NBA, DeAndre Ayton. También forma parte Luka Doncic, un joven extremadamente talentoso e inteligente que ya ha conquistado Europa a sus 19 años. Marvin Bagley, Michael Porter Jr., Trae Young, Mo Bamba… Todos ellos han dominado ante jugadores de su edad y parece que quieren trasladar ese dominio a la NBA. Como guinda, tenemos a jugadores cuyo potencial parece no tener fin, como Jaren Jackson Jr., y a otros que llevan más de un año en la NCAA y parecen listos para dejar su impronta en la liga desde el primer minuto, como Mikal Bridges.

Draft de 2018 picks por franquicias.

La posición en el draft 2018, antes de que empiecen los posibles traspasos. cnet

¿Será mejor el draft 2018 que el del 2017?

A primera vista, parece que esta generación podría ser mejor que la del 2017. Una generación que ya ha causado impacto inmediato en la NBA. Y todo ello, sin haber visto a Markelle Fultz, número uno del Draft. Además de la sensación de que aún hay mucho por disfrutar de los Tatum, Mitchell y compañía. Así de buena es esta camada. Quizá no haya tanto talento tras los lottery picks como en 2017, pero el potencial de mejores jugadores del Draft 2018 parece mayor. Así de altas son las expectativas. Más allá de cumplirlas o no, parece que el futuro de la liga está en muy buenas manos.

Lista de los mejores jugadores del Draft 2018

Robert WilliamsLuka DoncicCollin Sexton
Wendell CarterKevin KnoxMohamed Bamba
Trevon DuvalGrayson AllenTrae Young
Jaren Jackson Jr.Marvin BagleyDzanan Musa
DeAndre AytonHamidou DialloBrandon McCoy
Michael Porter Jr.Mikal BridgesLonnie Walker
Gary Trent Jr.Donte DiVincenzoZhaire Smith
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.