Top-19 mejores jugadores estadounidenses jóvenes posición a posición

La fiebre del fútbol ha llegado a los Estados Unidos. Tarde, pero a un nivel imparable. Algo que podemos corroborar si vemos el nivel que tienen los mejores jugadores estadounidenses jóvenes, muy por encima de de generaciones anteriores.

Aunque es cierto que el Mundial del 94′ fue un punto de inflexión en cuanto al interés despertado por este deporte, la Major Soccer League (MLS) estuvo muchos años a unos niveles prácticamente semi profesionales. Pero con el paso de los años, el fútbol se ha convertido en un deporte cada vez más seguido en los Estados Unidos. Hasta el punto de convertirse en una liga con una imagen y un nivel más que aceptable.

La MLS, de escenario de retiradas a apuesta por jugadores jóvenes

Unos pocos años atrás, la MLS era una de las mejores opciones para los futbolistas veteranos que buscaban una última aventura y un retiro dorado. Pero actualmente, la es una de las ligas con mayor poderío del continente americano. Incluso empieza a disponer de la capacidad para contratar a jugadores de ligas potentes de Sudamérica y Europa que aún están en edad de mostrar el máximo rendimiento de sus carreras deportivas.

Y cuando un deporte gana popularidad en un país, uno de los principales efectos sobre la sociedad es que dicho deporte empieza a practicarse con mayor asiduidad por los niños/as pequeños/as. Y los Estados Unidos se encuentran actualmente en este punto. Y no podría llegar en un mejor momento, con vista al Mundial del año 2026, que se celebrará en los propios Estados Unidos, junto a México y Canadá.

Equipos de la MLS: jugadores, plantillas y estadísticas

Mejores jugadores estadounidenses jóvenes

A continuación se destacan los futbolistas estadounidenses más prometedores, los cuales serán los encargados de conducir a la selección yankee hasta el Mundial de Qatar y tratar de prepararse de la mejor manera para ser una selección a tener en cuenta en el Mundial que acogerán en casa en el año 2026.

En este apartado, vamos a desgranar quiénes son los jugadores que aún encontrándose en edad Sub-23, ya forman parte del fútbol de élite, tanto en la MLS como en otras ligas del resto del mundo. Ahora los analizamos a continuación, pero os adelantamos por aquí el listado de mejores jugadores estadounidenses jóvenes:

  • Gabriel Slonina
  • Chris Brady
  • John Pulskamp
  • Sergiño Dest
  • Joe Scally
  • Justin Che
  • Bryan Reynolds
  • George Bello
  • Jonathan Gómez
  • Giovanni Reyna
  • Yunus Musah
  • Gianluca Busio
  • Johnny Cardoso
  • Malik Tillman
  • Ricardo Pepi
  • Jesús Ferreira
  • Konrad de la Fuente
  • Cade Cowell
  • Matthew Hoppe

Los mejores porteros estadounidenses jóvenes

Tras muchos años con la portería blindada, de la mano de Tim Howard o Brad Guzan, los Yankees buscan un nuevo referente en el arco. Sin duda, consolidar a un portero fiable es una de las claves para construir un equipo ganador. La lucha por ocupar este rol está muy abierta.

En resumen, estos son los mejores porteros estadounidenses jóvenes:

  • Gabriel Slonina
  • Chris Brady
  • John Pulskamp

Gabriel Slonina

Gabriel Slonina es uno de los mejores porteros estadounidenses jóvenes

Conocido deportivamente como Gaga Slonina, se inició en la academia del Chicago Fire. A sus 14 años fue el segundo fichaje más joven en la historia de la Major League Soccer estadounidense. Un portero que, a pesar de su juventud, tiene una gran capacidad de liderazgo y es muy seguro bajo palos.

Chris Brady

Criado también en la cantera del Chicago Fire, Chris Brady debutó como profesional con solo 16 años en las filas del Orlando City. Este portero de Illinois mide 191 centímetros, lo que se traduce en unas excelentes condiciones en el juego aéreo. No obstante, a pesar de su altura maneja muy bien el balón con los pies.

John Pulskamp

John Pulskamp es uno de los mejores jugadores estadounidenses en la actualidad. Un portero que, curiosamente, tiene muy buena salida con el balón y un gran desplazamiento en largo. Su altura le permite dominar el juego aéreo y siempre suele estar muy bien colocado y con una gran capacidad de reflejos.

Los mejores defensas estadounidenses jóvenes

Tomando de referencia a defensores históricos como Carlos Bocanegra o John Brooks, los cachorros yankees buscan convertirse en los encargados de apuntalar el bloque defensivo de la nueva generación de oro del fútbol norteamericano.

En resumen, estos son los mejores defensas estadounidenses jóvenes:

  • Sergiño Dest
  • Joe Scally
  • Justin Che
  • Bryan Reynolds
  • George Bello
  • Jonathan Gómez

Sergiño Dest

Sergiño Dest es uno de los mejores defensas estadounidenses jóvenes

De ascendencia neerlandesa, Sergiño Dest es uno de los jugadores estadounidenses más conocidos tras su reciente paso por el Barcelona. Un lateral con gran capacidad ofensiva y que se desenvuelve bien por ambas bandas, especialmente por la derecha. Su velocidad y su juego en el uno contra uno son sus principales cualidades.

Joe Scally

Con solo 15 años, Joe Scally firmó su primer contrato profesional con el New York City. Sus enormes cualidades defensivas le permitieron marchar pronto a la Bundesliga alemana. Un defensa de gran corpulencia física, fuerte y muy rápido que sabe moverse especialmente bien en el juego defensivo y atacante por banda.

Justin Che

El defensa germano-estadounidense, Justin Isiah Che, se crió en la academia de fútbol de Dallas. Un lateral derecho que ha jugado incluso de defensa central y que destaca por su gran físico, tanto para el choque como para la velocidad. Un jugador muy versátil que, en muchas ocasiones, se incorpora al juego de ataque saliendo con el balón controlado.

Bryan Reynolds

Jugador criado en la academia de Dallas, a pesar de su juventud ya es internacional absoluto con la selección estadounidense. Se marchó muy pronto a la Roma, aunque no llegó a cuajar a las órdenes de Mourinho. Un defensa que destaca por su velocidad, su juego aéreo y su uno contra uno.

George Bello

George Bello es un jugador que se inició en la cantera del Atlanta United. Internacional con las categorías inferiores de Estados Unidos, este lateral izquierdo destaca especialmente por su rapidez y por su anticipación defensiva. Se suma muy bien al ataque y realiza muy buenas tradiciones defensa-ataque.

Jonathan Gómez

Otro de los mejores jugadores estadounidenses jóvenes más conocido es Jonathan Gómez. De ascendencia mexicana, ha militado en la Real Sociedad. Un jugador considerado todo un talento y que llamó la atención de los ojeadores donostiarras por su capacidad defensiva, su velocidad y su inteligencia sobre el terreno de juego a pesar de su corta edad.

Los mejores centrocampistas estadounidenses jóvenes

Esta es una de las parcelas donde los estadounidenses siempre han acumulado más talento y jugadores de nivel. Es el caso, por ejemplo, de futbolistas como Claudio Reyna o Michael Bradley. De la misma forma que en el caso de la línea defensiva, la sala de máquinas también cuenta con jugadores de presente y futuro con algunos de los mejores jugadores estadounidenses jóvenes.

En resumen, estos son los mejores centrocampistas estadounidenses jóvenes:

  • Giovanni Reyna
  • Yunus Musah
  • Gianluca Busio
  • Johnny Cardoso
  • Malik Tillman

Giovanni Reyna

Giovanni Reyna es uno de los mejores centrocampistas estadounidenses jóvenes

Formado en las categorías inferiores del New York City, Gio Reyna fue captado a los 19 años por el Borussia Dortmund. Su progresión fue meteórica hasta convertirse en un jugador todo terreno en el centro del campo. Un futbolista de buen pie, muy preciso en el pase y todo un especialista a balón parado.

Yunus Musah

Yunus Musah también es muy conocido para la afición española tras su paso por el Valencia. Internacional con la selección de Estados Unidos y ex-canterano del Arsenal, es un centrocampista de gran potencia física y que se adapta muy bien a múltiples posiciones. Uno de esos jugadores de gran posición y de desgaste sobre el campo.

Gianluca Busio

Gianluca Busio se formó en las categorías inferiores del Kansas City. Nacido en el año 2002, con solo 19 años debutó en la selección absoluta estadounidense. Un centrocampista de gran visión de juego, polivalente y que incluso maneja muy bien las dos piernas. Su disparo a portería y su precisión en el pase son otras de sus cualidades.

Johnny Cardoso

Este centrocampista de origen brasileño se ha criado en diversos equipos de primer nivel en Brasil. Un mediocentro de grandes cualidades que destaca, sobre todo, por salir muy bien con el balón desde atrás, su generosidad en el campo y su nivel participativo. Un seguro de visa defensivo para sus compañeros.

Malik Tillman

A pesar de tener la nacionalidad estadounidense, Malik Tillman nació y se formó futbolísticamente en Alemania. Un jugador de corte muy ofensivo, puede jugar incluso de delantero, y de excelente remate de cabeza gracias a sus 187 centímetros. Su brega y su capacidad de lucha los 90 minutos están entre sus principales virtudes.

Los mejores delanteros estadounidenses jóvenes

Tras la estela de verdaderos iconos del soccer, como Landon Donovan o Clint Dempsey, los jóvenes cachorros yankees buscan convertirse en la siguiente estrella del fútbol norteamericano. Dentro de todos los nombres que presentamos a continuación, podemos destacar diferentes denominadores comunes; talento, descaro y gol.

En resumen, estos son los mejores delanteros estadounidenses jóvenes:

  • Ricardo Pepi
  • Jesús Ferreira
  • Konrad de la Fuente
  • Cade Cowell
  • Matthew Hoppe

Ricardo Pepi

Ricardo Pepi es uno de los mejores delanteros estadounidenses jóvenes

Con solo 19 años, Ricardo Pepi debutó con la selección absoluta de Estados Unidos. Un delantero de enorme potencial y que tiene una gran capacidad para hacer goles en todo tipo de situaciones. Un goleador nato de buen disparo, remate de cabeza y muy inteligente para saber situarse en la posición adecuada.

Jesús Ferreira

De origen colombiano, Jesús Ferreira se formó en la cantera del Dallas. Un jugador que ha mejorado mucho en los últimos años y que se caracteriza por su rapidez y su enorme habilidad. No solo es el clásico delantero goleador, sino que también se asocia muy bien, reparte asistencias y se mueve por todo el frente del ataque.

Konrad de la Fuente

De padres haitianos, Konrad de la Fuente se formó en los juveniles del Barcelona debutando incluso con el primer equipo en un partido de la Liga de Campeones. Un jugador que puede situarse en la posición de extremo al destacar por su potencia, su velocidad, su explosividad y su fortaleza física.

Cade Cowell

Cade Cowell se inició en la academia de San José Earthquakes. Un jugador que ya ha sido elegido en varias ocasiones mejor jugador del mes y de la semana en la Major League Soccer. Y, todo ello, gracias a sus goles y sus asistencias sobre el terreno de juego. Un delantero en franca progresión que dará mucho que hablar.

Matthew Hoppe

Matthew Hoppe llegó con apenas 18 años al equipo juvenil del Schalke 04. Apenas un año después, debutó en la Bundesliga alemana. Desde entonces, no ha parado de destacar gracias a su corpulencia física. Un delantero centro alto, de gran remate de cabeza, enorme zancada y mucha velocidad.

Deja un comentario