Las mayores promesas del fútbol francés

Como bien recordamos, la selección francesa de fútbol fue la anterior campeona del mundial, siendo además la anfitriona de este. En esta selección había una mezcla de jugadores ya consagrados y otros muchos que son jóvenes y promesas para el fútbol mundial. En esta lista de los mejores jugadores jóvenes franceses hablamos sobre alguno de ellos. Y, sobre todo, sobre los nombres del futuro a corto-medio plazo.

Porque las generaciones van pasando y los jugadores van sustituyendo a otros. Sin embargo, esto no es un trabajo fácil, además de que no siempre suele salir bien. Es cierto, que la Ligue 1 siempre se ha visto como la menos fuerte de las 5 grandes ligas europeas. Sin embargo, las canteras de los equipos de estas ligas no demuestran lo mismo en cuanto a lo futbolístico.

Mejores jugadores jóvenes franceses

Por ello, hoy vamos a tratar aquellos futbolistas jóvenes de nacionalidad francesa que todavía no han conseguido romper en el mundo del fútbol, pero tienen una gran vista al futuro o  aquellos futbolistas jóvenes que ya están consagrados prácticamente entre los grandes del deporte rey.

Los mejores porteros franceses jóvenes

Todo indica que en esta posición Francia no va a tener problemas para un futuro reemplazo.

Alban Lafont

Este portero de 21 años es una de los futbolistas que más promete para el futuro de Francia. Lleva varios años despuntando en la liga francesa, a pesar de tener tan temprana edad. Es el portero titular del Nantes, habiendo jugado prácticamente todo. Ha conseguido completar 10 porterías a cero en los 27 partidos de liga francesa, a pesar de estar en un equipo que no es puntero en la Ligue 1. Un dato que sorprende es que el Nantes tiene una buena diferencia de goles encajados en cuanto al resto de equipos que se encuentran en una posición similar e incluso superior. El problema se encuentra en la delantera.

Plantilla del Nantes 2019-2020 - Alban Lafont

Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa en mayor o menor medida. También ha pasado por clubes como la Fiorentina y el Toulouse, club del que proviene. Pasó del filial del Toulouse al primer equipo, debutando en este y ganándose la confianza del entrenador para terminar esta misma temporada de su debut como titular.

Mike Maignan

Este portero tiene 24 años y juega en el LOSC Lille. Muchos pensaréis que quizás no es una joven promesa con la edad que tiene, pero realmente son datos abrumadores con los que cuenta para cierta edad. Maignan ha sido titular y ha jugado todos los partidos esta temporada en el Lille. Además, cuenta con una cifra de 12 porterías a cero en liga. Realmente este portero tan solo lleva despuntando 2 temporadas, por ello es que aparece aquí.

Hace 3 temporadas consiguió disputar 34 partidos con el Lille pero tan solo consiguió 6 porterías a cero. También ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa. Es proveniente de la cantera del PSG, donde no tuvo oportunidad de demostrar su potencial.

Los mejores defensas franceses jóvenes

El último mundial, Francia fue la mejor defensa de todo el campeonato. Esto es algo que será muy difícil de repetir, pero estos futbolistas lucharán por ello. La cantidad de defensas franceses que prometen es muy grande, por ello aquí solo aparecerán algunos de estos.

William Saliba

Es uno de los centrales con más proyección del mundo y uno de los mejores jugadores jóvenes franceses. Tiene 19 años y está jugando este año cedido en el Saint-Étienne. El último mercado de verano fue fichado por el Arsenal dejando en las arcas del club francés 30 millones de euros.

Plantilla del Saint-Éttiene 2019-2020 - Willian Saliba

No obstante, tan solo ha jugado 12 partidos este año. Esto no se debe a su calidad futbolística, sino a las lesiones, que no le han tenido respeto. En los momentos que el jugador ha estado a punto ha sido titular. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa.

Dayot Upamecano

Es central del Leipzig actualmente y tiene 21 años. Está completando una gran temporada, al igual que todo el equipo, tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Ha sido titular en todos los partidos prácticamente, exceptuando algunos de los primeros partidos de liga que se perdió por lesión. Aun teniendo 21 años, su valor de mercado ya alcanza los 45 millones de euros.

Fue campeón de una Bundesliga de Austria con el Salzburgo en la temporada 15/16, aunque tan solo disputó 2 partidos. También ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa teniendo mucha participación en ellas. Proviene de la cantera del Salzburgo.

Jules Koundé

Es un joven central del Sevilla F.C. que tiene 21 años. No ha sido titular indiscutible durante toda la temporada, pero ha tenido una gran participación, ganándose la titularidad en los últimos partidos. Este jugador también puede ocupar en ciertos momentos la posición de lateral, ya que es de movimiento ágil y rápido.

Jules Koundé es uno de los mejores centrales jóvenes franceses.

Actualmente tiene un valor de 22 millones y medio de euros. Su gran temporada el año pasado con el Girondins de Burdeos hizo que el Sevilla realizara su traspaso por 25 millones de euros. En cuanto a la selección francesa, tan solo ha participado en la sub-20. Proviene de la cantera del Girondins.

Evan N’Dicka

Juega en el Eintracht de Frankfurt y tiene 20 años. Comenzó la temporada en la posición de central como suplente. Sin embargo, desde mitad de temporada se ha ganado la titularidad en la posición de lateral izquierdo. Tiene un valor de 22 millones y medio de euros.

La temporada pasada tuvo una gran participación en este mismo club, pero en la posición natural de su inicio. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, aunque de manera poco activa. Procede de la cantera del Auxerre.

Theo Hernández

Juega en el A.C. Milan y tiene 22 años. Es un jugador bastante conocido en España ya que proviene de la cantera del Atlético de Madrid y jugó muy activamente en el Real Madrid. Es titular indiscutible en su actual equipo y ha aportado 6 goles y 3 asistencias. Su mejor temporada la completó con el Deportivo Alavés, llegando a disputar la final de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona.

Tiene un valor de 32 millones de euros y ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa. Ha ganado 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de clubes y una Champions League con el Real Madrid.

Los mejores mediocentros franceses jóvenes

Hay mucho talento entre los jóvenes centrocampistas franceses. El futuro de la selección pinta igual de brillante que el actual.

Houssem Aouar

Es un centrocampista de 21 años que juega en el Olympique de Lyon. A su temprana edad ha sido titular en casi todos los partidos. Cuenta con 9 goles y 7 asistencias. Es cierto que tiene un perfil atacante y puede jugar perfectamente como media punta. Tiene un valor de 49 millones y medio de euros.

Lleva siendo bastante importante varias temporadas en este club del que es canterano. Ha participado en la selección sub-17 de Francia, pero sobre todo, ha tenido más importancia en la selección sub-21.

Cómo juega Houssem Aouar

Jonathan Ikoné

De los mejores jugadores jóvenes franceses esta temporada. Juega en el LOSC Lille, que está realizando una gran campaña y tiene 21 años. Ha jugado prácticamente todos los partidos. Sus posiciones más habituales son mediocentro ofensivo y mediapunta por la derecha. Cuenta con 4 goles y 7 asistencias.

Tiene un valor de 36 millones de euros. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, además de participar con la absoluta. Proviene de la cantera del PSG.

Moussa Diaby

Es un mediapunta izquierdo francés que milita en las filas del Bayern Leverkusen. Tiene 20 años y también puede jugar de extremo izquierdo, como ha hecho en muchos partidos esta temporada. Se ha ganado totalmente la titularidad desde mitad de temporada hasta ahora. Tiene un valor de 27 millones de euros. Procede de la cantera del PSG. Cuenta con 5 goles y 6 asistencias. Ha participado en la mayoría de categorías inferiores de la selección francesa.

Eduardo Camavinga

Es una de las mayores promesas del fútbol francés. Tiene 17 años y juega de pivote defensivo en el Stade Rennais. Ha sido titular prácticamente en todos los partidos. Tiene un valor de 37 millones y medio de euros. A su temprana edad ha participado en la selección sub-21 de Francia. Cuenta con 1 gol y 2 asistencias. Su juego ya enamora.

Camavinga es uno de los mejores mediocentros jóvenes franceses.

Mattéo Guendouzi

Tiene 21 años y juega en el Arsenal. Puede jugar como mediocentro o pivote indistintamente. Ha participado en gran parte de los partidos y la mayoría como titular. Procede de la cantera del Lorient y tiene un valor de 40 millones y medio de euros. Cuenta con tan solo 3 asistencias. Ha pasado por gran parte de las categorías de la selección francesa.

Los mejores delanteros franceses jóvenes

Quizás sea donde mejores jugadores puedan aparecer debido a su proyección.

Kylian Mbappé

Jugador consagradísimo dentro del PSG  y de los mejores del mundo a pesar de su edad. Con solo 21 años es de los mejores y más goleadores delanteros del mundo. Además tiene un amplio palmarés, con un papel esencial en cada uno de estos títulos. Cuenta con 30 goles y 17 asistencias en 33 partidos, algo fuera de la órbita.

Tiene un valor de 180 millones de euros. Ha pasado por varias categorías en la selección francesa, pero tiene una vital importancia en la absoluta. Quizás estemos ante el próximo mejor jugador del mundo.

Plantilla del PSG 2019-2020 - Kylian Mbappe

Ousmane Dembelé

Jugador que venía para ser una de las revelaciones en el mundo del fútbol. Juega de extremo derecho en el Barcelona y tiene 22 años. Su gran problema es que las lesiones lo han estado frustrando durante su carrera desde que llego al Barça, pero todavía tiene suficiente recorrido para volver a encaminarse.

Esta temporada no ha jugado apenas debido a los antes comentado. Tiene un valor de 56 millones de euros. Ha participado en todas las categorías de la selección francesa y de manera muy notable en la absoluta. Proviene de la cantera del Stade Rennais.

Moussa Dembelé

Es un delantero que ha despuntado bastante esta temporada. Juega en el Olympique de Lyon y tiene 23 años. Cuenta con 22 goles y 7 asistencias en 42 partidos esta temporada. Tiene un valor de 40 millones de euros. Proviene de la cantera del Fulham.

Lista de mejores jugadores franceses jóvenes

Aquí se encuentran las estadísticas de los jugadores anteriores de manera más detallada:

JugadoresPartidosGoles EncajadosPartidos ImbatidosMinutos
Alban Lafont2933112.610
Mike Maignan3745133.312
JugadoresPartidosGolesAsistenciasMinutos
William Saliba17001.441
Dayot Upamecano29012.495
Jules Koundé26211.992
Evan N'Dicka25122.135
Theo Hernández25632.189
JugadoresPartidosGolesAsistenciasMinutos
Houssem Aouar44763.075
Jonathan Ikoné36472.649
Moussa Diaby26561.606
Eduardo Camavinga36122.783
Mattéo Guendouzi32032.250
JugadoresPartidosGolesAsistenciasMinutos
Kylian Mbappé3330172.479
Ousmane Dembelé910492
Moussa Dembelé422273.309

Deja un comentario