Las mayores promesas del fútbol holandés

El fútbol holandés es uno de los mayores productores de talento al fútbol mundial. Los holandeses poseen quizás las mejores escuelas de balompié a nivel mundial, producen talento de gran calidad prácticamente todas las temporadas. Mencionar jugadores como Cruyff, Bergkamp, Gullit, Van Basten o Robben son solo son algunos, para no hablar de la extensa lista de jugadores proveniente de la tierra de los tulipanes. ¿Quienes liderarán la Orange en el futuro? ¿Quiénes son los mejores jugadores holandeses jóvenes en la actualidad?

Escuelas como la del Ajax, PSV, AZ o Feyenoord se han encargado de ser las grandes donantes de talento al mejor fútbol. La Eredivise parece un campeonato juvenil con el mejor talento posible y qué hablar del trabajo hecho por el Ajax en la Champions 18/19. Solo un milagro les dejó fuera de la final.

Mejores jugadores holandeses jóvenes

El fútbol holandés a nivel de selecciones no ha sido ajeno al éxito futbolístico, la calidad de las selecciones de la naranja siempre los hacen favoritos donde participen. A nivel de títulos quizás sus vitrinas no estén llenas, pero Holanda siempre se cuela en la mente y en el corazón del aficionado al fútbol. Son el rey sin corona, un gran apodo para una de las cunas del fútbol a nivel mundial.

Louis van Gaal entrenando a niños en Holanda

Siguiendo la tradición, la selección de Holanda tiene una gran cantidad de colección de jóvenes promesa que están llamados a ser los nuevos líderes del fútbol. A continuación, presentamos una lista de los jóvenes talento holandeses a seguir en la actualidad.

Los mejores porteros holandeses jóvenes

Quizás la gran debilidad de los holandeses a lo largo de la historia es tener porteros de calidad, pocos se nos vienen a la mente como el gran Edwin Van der Sar o el gran mundial de un “desconocido” Stekelenburg. Pero hay muchas esperanzas en las nuevas generaciones.

Justin Bijlow, 22 años, Feyenoord, 4,5 millones

Toda su carrera se ha desarrollado en el Feyenoord, donde llegó siendo un niño. A pesar de que no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo, tiene mucho futuro. Tiene mucha agilidad, y hace grandes paradas. Los reportes indican que es muy concentrado, quizás su talón de Aquiles sea los pases en largo, un recurso necesario en el fútbol de élite.

El guardameta del Feyennoord no ha jugado tanto como debe en su club y para ser un guardameta esto puede afectar su desarrollo. Tiene todas las cualidades para ser el titular en la portería de algún buen club. Justin tuvo su irrupción hacia el final de la presente temporada.

Su estatura es la ideal para todo arquero de élite y sabe cómo pararse bien bajo los tres palos. Sus reflejos indican que puede ser el guardameta del futuro, no solo en un gran club,sino también en la selección, que ha estado carente de buena competencia en este puesto en los últimos años.

Los mejores defensas holandeses jóvenes

Holanda se ha encargado de producir buenos jugadores defensivos a lo largo de la historia, defensas que tienen alma natural de líderes. Podemos mencionar a Ronald de Koeman en el pasado y a Virgil Van Dijk en el presente. Actualmente, hay varios proyectos que tienen muy buena pinta tanto para la selección de los tulipanes como para los grandes clubes europeos. A continuación, analizaremos a los más interesantes.

Matthijs De Ligt, 20 años, Juventus, 67,5 millones

Hablar de Matthijs es sentir que nos referimos a un central experimentado con varias temporadas en la élite. Pues esto es la realidad, a pesar de tener solo 20 años lleva varios años en el fútbol profesional y no solo como central titular sino también como capitán de uno de los mejores Ajax de la época reciente.

Ya dio el gran salto al fichar por la Juventus, aunque parece que le ha costado un poco la adaptación a la Serie A. Pero los que seguimos a De Ligt estamos seguros que es cuestión de tiempo para que sea de los mejores en la Liga italiana. Un central con todos los elementos necesarios para liderar cualquier defensa. Es una torre de casi 190 centímetros, fuerte y rápido.

A De Ligt, a pesar de su juventud, no se le puede cuestionar su carácter y coraje de ir a cualquier acción defensiva que lo amerite. Es bueno en las salidas de balón y el fútbol aéreo no solo es una de sus mejores virtudes en defensa, sino que en ofensiva puede acabar cualquier partido importante con un solo cabezazo. Quizás uno de los elementos a corregir en el joven defensa es sus entradas a los rivales, elementos que debe mejorar porque son esenciales en cualquier central de top.

Matthijs De Ligt Ajax

Owen Wijndal, 20 años, AZ Alkmaar, 11 millones

El talentoso lateral izquierdo del AZ ha tenido una magnifica temporada con su club y es una de las grandes noticias para la selección necesitada de su perfil. El futbolista de tan solo 20 años se ha convertido en una pieza clave para su equipo y en otro prometedor lateral catalogado como uno de los mejores jugadores holandeses jóvenes.

El fútbol actual ha evolucionado mucho y en estos momentos no tener laterales que suban y bajen, que defiendan con la calidad de un central y pongan pases claves con la calidad de un extremo es pecado. Wijndal cumple todas las características de un lateral moderno y sin duda muchos grandes tocarán a la puerta de su club.

Owen es muy bueno aguantando el balón, seguro en sus pases y tiene una gran lectura del juego. El joven es un puñal por esa banda y da mucho apoyo a su compañero en el desarrollo del fútbol en banda izquierda.

El jugador ha sido desarrollado totalmente en la cantera del AZ Alkmaar, pero estamos seguros que no demorará mucho tiempo en los Países Bajos, por la gran demanda de laterales de su calidad que requiere el mercado.

Los mejores centrocampistas holandeses jóvenes

Si nos ponemos a listar la cantidad de mediocentros de calidad que ha sacado los Países Bajos de su escuela, podríamos durar meses escribiendo. El talento y el buen pie de los jugadores Tulipanes siempre los ha llevado a ser los mejores en esta posición. Actualmente hay jugadores muy jóvenes de Holanda con roles importantes en esta posición en los mejores clubes europeos. A continuación, vamos a describir los más prometedores mediocentros holandeses.

Jugadores y plantilla del Barcelona 2019-2020 - De Jong

Frenkie de Jong, 23 años, FC Barcelona, 72 millones

Talento, magia, clase, elegancia, arte y se nos acaban los adjetivos para describir a Frankie. El futbolista holandés ya dio el gran salto a un gran club que se adapta a sus características. Quizás el bajo rendimiento del holandés sea más por el poco entendimiento que le tengan sus entrenadores en el club blaugrana de cuál es su posición natural.

De Jong parece un futbolista tocado por los dioses del fútbol. Derecho y con una calidad para el fútbol increíble. Pases milimétricos, regates, recuperación y muchos detalles más lo colocan como uno de los mejores mediocentros del presente y futuro del fútbol. El joven holandés es una pieza muy necesaria en la filosofía de juego de club blaugrana y estamos seguros que tendrá éxito en este club.

La forma en cómo siempre va al espacio tanto para pasarla como para recibirla nos recuerda a grandes futbolistas de la naranja. Frenkie no tiene punto débil y solo falta que se adapte al engranaje de su equipo para ser uno de los mediocentros más dominantes del fútbol, puesto que ya es uno de los mejores jugadores holandeses jóvenes.

Teun Koopmeiners, 22 años, AZ Allmaar, 14,5 millones

El joven capitán de la generación de oro del AZ, un pivote con todas las de la ley. Fuerte físicamente, sabe leer bien las jugadas, va al corte, gran salida de balón y un gran disparo de larga distancia.

Es un gran futbolista que puede jugar delante o como central, pero tiene unos números que nos dejan fríos: 14 goles y 3 asistencias en todas las competiciones. Se podría contar con los dedos de la mano los pivotes con estos números tan escandalosos en ofensiva.

Tener un futbolista como Teun es garantía de que va a destruir cualquier jugada rival y te puede resolver un partido, un jugador frío en el punto penal. Un pivote tan elegante como él tiene el sello de la fábrica holandesa y sin duda tendrá muchas ofertas para ser la columna vertebral de cualquier gran equipo en Europa.

Noa Land, 20 años, Ajax, 2,5 millones

La tradición nunca se pierde, otro gran talento fabricado por el Ajax. El jugador de 20 años debutó en la titular del Ajax marcando 3 goles en ese partido. Luego, se marchó cedido en la segunda mitad de la temporada al Twente para tener más minutos. La próxima temporada tendrá muchas oportunidades en el primer equipo del Ajax, debido a las bajas que tendrán el equipo.

Land es futbolista que puede jugar en cualquier perfil en ofensiva y le gusta cortar de la banda hacia el interior. Su pierna derecha es prodigiosa, tiene un gran regate que le hace ganar muchas faltas en zona de peligro. Sus impecables centros y sus asistencias lo convierten en un atacante con alma de mediocentro creativo.

El juvenil holandés también tiene una gran finalización de cara a puerta, a pesar de no ser un delantero centro marca muchos goles. Ha sido internacional con todas las selecciones juveniles de los Países Bajos, siendo una de las figuras más importantes de su equipo. Es cuestión de tiempo ver brillar con la elástica del Ajax a este prospecto holandés.

Donny Van de Beek, 23 años, Ajax, 44 millones

Donny van de Beek Ajax

Otro de los grandes talentos juveniles del Ajax que nos deslumbró en esa mítica Champions 2018/2019. Es cuestión de días que Donny dé el gran salto, uno de los uno de los mejores jugadores holandeses jóvenes ya consagrado a nivel de club y selección.

Puede jugar de mediocentro, de enganche y hasta de falso “9”. Tiene una gran capacidad para mover el juego de su equipo o marcar los goles. Como buen holandés, sabe jugar y moverse al espacio y es una máquina de lanzar pases claves. Donny es el enlace perfecto entre la defensa y el ataque, por su físico ayuda mucho en labores defensivas y es el hombre que coloca los balones clave a sus atacantes.

Van de Beek no se achica en grandes noches, como su eliminatoria en Turín. Es sin duda el jugador más valioso de toda la Eredivisie (con el permiso de Ziyech, quien ya firmó con el Chelsea). Sería la pieza fundamental para ser el mediapunta de cualquier gigante Europeo. Donny es uno de los mejores jugadores jóvenes no solo de Holanda, sino del mundo y será uno de los jugadores dominantes en un futuro cercano.

Mohamed Ihattaren, 18 años, PSV Eindhoven, 20 millones

La gran estrella juvenil  de otra máquina juvenil de fabricar jugadores en Holanda como es la del PSV. A sus 18 años, el futbolista nacido en Utrecht tiene varios pretendientes que lo siguen de cerca, Mohamed es otro gran mediapunta formado por la fábrica holandesa.

Debutó con 17 y se hizo rápidamente un hueco en el 11 titular, donde ha dejado sorprendidos a todos con su rápida adaptación. Buen regate, pases clave, centros, sabe cuando aguantar el balón y tiene una gran maestría en el balón parado.

Ihattaren sabe perfectamente cómo jugar a los espacios y tiene un peligroso corte de banda al interior. El único elemento que debe mejorar esta gran promesa tulipán es su finalización de cara a puerta y, a pesar de ese detalle , ha marcado varios goles. Por su calidad parece que en Eindhoven deben disfrutarlo porque pronto dará el gran salto.

Ryan Gravenberch, 18 años, Ajax,  11 millones

El talento graduado con los más altos honores de la academia del Ajax en los últimos años. El mediocentro que también puede hacer de pivote se convirtió en la gran noticia del equipo de la capital holandesa esta temporada, confirmándose como uno de los mejores jugadores holandeses jóvenes.

Lo comparan por sus características de juego con Pogba, pero el juvenil holandés apunta a una carrera igual o mejor que el francés. Su gran habilidad con el balón y su atrevimiento de encarar a los rivales lo han convertido en la revelación de la temporada en Holanda. Ha tenido varios minutos con el primer equipo y los ha alternado con el equipo juvenil para jugar.

Ryan es un maestro del regate, clave en los pases corto y largos y tiene una buena recuperación, aunque a veces hace faltas innecesarias. Sus 1,90 metros y su calidad con el balón lo convierten en codiciado para cualquier equipo. El juvenil holandés apunta a ser la columna vertebral de cualquier proyecto futuro de un gigante del fútbol. Estamos seguros que la próxima temporada se confirmará como titular y se consagrará definitivamente en el Ajax.

Ryan Gravenberch es uno de los mejores centrocampistas holandeses jóvenes

Los mejores delanteros holandeses jóvenes

La zona de más valor y más escaso talento de la actualidad. Todos hemos visto cómo los “killer” nacidos en las mejores escuelas de fútbol de Holanda han dominado el fútbol europeo en todas las épocas. Actualmente, la Selección Holandesa escasea de atacantes de nivel élite en su selección y ha recurrido a viejos conocidos para tratar de tirar el carro. Afortunadamente, hay una gran cantidad de talento joven que va a causar mucho revuelo en estas posiciones.

Myron Boadu, 19 años, AZ Almaark, 18 millones

Estamos en presencia del futuro del gol en la selección naranja. Boadu terminó como goleador de esta Eredivisie, con exhibiciones de gran nivel. Los focos de un posible traspaso de la juvenil estrella comienzan a sonar de todas partes.

Myron frente a los porteros rivales con el balón parece que tuviera la experiencia de un delantero veterano. Su sangre fría sumada y sus raíces africanas lo convierten un atacante fuerte y rápido. Lo mejor de su talento no ha llegado, pero sabemos que el chico está destinado a marcar época como un atacante muy prolifero.

Su irrupción en la Eredivise fue clave y demostró ser un delantero que se aprovecha de todo el talento joven y de calidad que está a su alrededor. El joven holandés es un delantero muy completo que se adapta a varios esquemas y tiene la habilidad de todo matador, definir de primera. Su crecimiento es notable esta temporada y estamos seguros que sus goles causarán mucho ruido en toda Europa.

Myron Boadu es uno de los mejores delanteros holandeses jóvenes

Oussama Idrissi, 24 años, AZ Alkmaar, 12 millones

La trampa de este artículo, el futbolista holandés de origen marroquí ha sido el fetiche de esta temporada para el autor de este artículo. Su juego tan simple y elegante, sus buenos controles de balón largos, su visión de juego y su definición no lo pueden dejar fuera de un artículo de mejores jugadores holandeses jóvenes.

El delicioso regate de Idrissi es un lujo para cualquier aficionado que paga su boleto para ver al AZ esta temporada. Idrissi tiene ese corte de banda hacia al interior que nos hace pensar que está en el ADN de los holandeses. Quizás Oussama sea el Robben de la banda izquierda.

Su combinación con Wijndal por banda izquierda hacen que este sea el camino del terror para sus rivales en la Eredivisie. Es uno de los 3 fantásticos en el ataque del AZ y se entiende de maravilla con Boadu. Terminó su temporada con 17 goles y 10 asistencias.

Calvin Stengs, 21 años, AZ Alkmaar, 18 millones

Calvin Stengs - Cómo juega, equipos y estadísticas

El tercer fantástico del ataque del AZ y el más talentoso de los 3. La inteligencia futbolística que tiene el nacido en Amsterdam nos recuerda los grandes prodigios de la historia del fútbol holandés. El extremo derecho ha jugado su temporada revelación y parece estar listo para nuevos retos.

Stengs es de esos jugadores que te dan pases clavados a la zona más vulnerable del rival. Tiene un gran disparo de larga distancia, excelente dando manejando el juego de su equipo y buenos números en cuanto asistencia y goles. Quizás su debilidad es corregir su poca aportación en defensa.

Zurdo del 98, puede jugar tanto por el centro como por la banda y es clave para el apoyo a sus compañeros y tener la superioridad numérica. Ya casi está listo para ser la estrella de un proyecto en un equipo que aspire a cosas muy grandes en Europa.

Deja un comentario