Bundesliga, la cuna de los jóvenes talentos

La Bundesliga no es solo una de las competiciones domésticas más importantes de Europa, sino que es también un puente para las futuras estrellas. Hoy vamos a repasar algunos de los mejores jugadores jóvenes de la Bundesliga.

Muchos son los jóvenes que llegan a Alemania para encontrar su sitio, potenciarse y dar el salto al estrellato. Sea por cantera o por cesión es esta una liga con futuro.


Mejores jugadores jóvenes de la Bundesliga

El fútbol alemán tiene muchísimo futuro y eso es algo que ya hemos analizado aquí. Pero la liga alemana también alberga muchísimo talento joven de otras nacionalidades. El mejor lo analizamos a continuación.

Jadon Sancho

A pesar de ser conocido ya por todos, no deja de sorprendernos su edad. Con tan solo 20 años ya es un fijo del Dortmund. Si el equipo de Renania hace algo mejor que nadie es fichar, pues Sancho llegó procedente del filial del City por 7 millones. Desde la 18-19 solo se escuchan rumores de su salida a un grande, lo que habla bien de su rendimiento.

Plantilla del Borussia Dortmund 2019-2020 - Jadon Sancho
Jadon Sancho

Son 94 partidos, 34 goles y 39 asistencias. Destaca en el último pase, el regate y habilidad con el balón y la velocidad. Su posición más habitual es la de extremo derecho. El joven británico de 1,79 metros es un diamante en bruto que no debería tardar mucho en llegar a un gigante europeo. El precio a pagar, vale la pena.

Erling Haaland

1,94 de altura y no no juega en la NBA, sino que desde hace menos de un año es el futbolista que todos desean. Noruego de 19 años procedente esta misma temporada del Salzburg en donde anotó 28 goles en 22 partidos, incluidos 8 en Champions. La capacidad que posee este delantero centro para marcar no se veía desde hace tiempo. No es un delantero puro, tampoco presume de calidad ni de excesiva velocidad, pero siempre está ahí. Su tiro preciso y su presencia en el área hacen de él un delantero mortal para cualquier defensa.

14 goles en 15 partidos y titularidad nada más aterrizar en Dortmund. Se ha hablado de equipos como el Real Madrid en un futuro, pero vista su juventud los alemanes se podrían aferrar a él al menos un año más. Todo un futuro por delante y, sobre todo, hambre.

Kai Havertz

Alemán, 21 años, 1’86 y mucha calidad. Centrocampista ofensivo mayoritariamente mediapunta y con vocación goleadora. 15 tantos esta temporada y 8 asistencias. Un jugador que ofrece creación de juego, habilidad con y sin balón y ritmo. Su golpeo de balón no se queda muy atrás. Canterano del Bayern Leverkusen, equipo en el que sigue a pesar de que su precio y su fama se haya disparado en los últimos meses.

Jugadores y plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 - Kai Havertz
Kai Havertz

Internacional con los germanos desde 2018, aunque sin contar con muchos minutos, sin duda será vital para su selección en los próximos 10 años.

Moussa Diaby

Procedente del PSG por unos 15 millones de euros y pretendido ahora por el Dortmund y el Arsenal, entre otros. Un extremo derecho de origen malí, pero nacido en Francia, que a sus 20 años promete para los grandes. Ha jugado 33 partidos este curso anotando 6 goles y dando 8 asistencias. Destaca por su velocidad y regate, sobre todo su vertiginoso ritmo.

Edmond Tapsoba

Pocos defensores con tanta proyección como Tapsoba del Bayer Lererkusen. Con sus 21 añitos y su imponente 1,92. Traspasado directamente del Vitoria Guimaraes por 18 millones y con rendimiento inmediato. Su posición fija es la de central y desde que llegó en invierno ha jugado 16 partidos. Cabe destacar que en Portugal anotó 8 goles y repartió 2 asistencias, todo un logro para un zaguero que destaca por su juego aéreo.

Alphonso Davies

El canadiense nacido en Ghana está siendo una de las sensaciones del campeonato. A sus 19 años, todo un prodigio. Este lateral izquierdo ha incluso desplazado al clásico David Alaba a la posición de central. Impresionan su velocidad y su regate, pues es un driblador rápido y habilidoso, en ataque una flecha. Como la mayoría de laterales le cuesta defender, pero para eso está su corta edad. Si mejora en ese aspecto y, vista su ambición, podríamos hablar del futuro mejor lateral izquierdo del mundo.

Jugadores y plantilla del Bayern Munich 2019-2020 - Alphonso Davies
Alphonso Davies

En el Bayern, 36 partidos, 3 goles y 6 asistencias  y un valor actual que ronda los 60 millones. De momento, va de exhibición en exhibición, garantía  del Bayern para rato.

Dayot Upamecano

La sensación del Leizpig esta temporada. A sus 21 años ya se ha consolidado como un central brillante. Mide 1’88, pero destaca por su velocidad, en los tiempos que corren fundamental para un defensa. Acompañado de Konaté (21) en la zaga, han hecho de la defensa un cerrojo y, gracias a ello, se mantienen en la tercera posición.

33 partidos a sus espaldas y querido por Arsenal, Bayern y Madrid entre otros. Su actual valor, 23, 5 millones pero la puja subirá como la espuma.


Dani Olmo

El futuro de la selección española juega en el Leizpig y se llama Dani Olmo. A sus 22 años nos regala casi en cada partido una exhibición. Llegó desde Zagreb en invierno por 20 «kilos», en donde anotó 8 goles y dio 3 asistencias. Los alemanes le ficharon por su juventud, pero también por habilidad y visión, lo requerido para un gran mediapunta.

De momento 10 partidos, 4 goles y 1 asistencia. Con futuro en Europa y, sobre todo, en España, una joya que se pulirá en Leizpig.

Deja un comentario