,

La Liga Portuguesa, el nuevo escaparate de jóvenes promesas

Eder Militao, Alejandro Grimaldo, Otavio y Joao Felix.

El fútbol portugués siempre ha sacado muy buenos jugadores. Algunos de ellos han llegado a lo más alto del fútbol mundial. Sin ser una potencia, Portugal suele sacar una gran versión de cada futbolista, ya sean portugueses o de otro país. Hoy repasamos a los mejores jugadores jóvenes de la Liga NOS en este 2019.

Últimamente la Liga Portuguesa se ha convertido en el nuevo escaparate mundial, donde todos los grandes europeos quieren pescar. En esta temporada hay una serie de jugadores muy jóvenes y talentosos que pueden recalar pronto en cualquier gigante del fútbol. Por eso hoy vamos a analizar a algunos de sus talentos más sonados.

Mejores promesas jóvenes del Oporto

Empezaremos por el FC Oporto. El actual líder es una mina repleta de diamantes en bruto. A pesar de tener varios jugadores veteranos, tiene un equipo muy contrastado. Los de Sérgio Conceiçao van viento en popa en cada competición en la que están participando.

Álex Telles

Con 26 años, puede ser el más veterano de la lista. El lateral portugués es toda una máquina de dar asistencias. La temporada pasada dio nada más y nada menos que 15, y esta ya lleva 6. Su velocidad y capacidad para correr una y otra vez la banda son cruciales en el juego de los Dragones Azules. En las últimas horas está sonando mucho para el Atlético de Madrid, y no hace mucho sonó para su vecino, el Real Madrid, entre otros.

Éder Militao

Esta es su primera temporada en Oporto, y está maravillando. Con tan solo 21 años, el central procedente del Sao Paulo ha enamorado al fútbol portugués por su buen rendimiento y seguridad en el juego. Gracias a su buen trabajo, junto al de sus compañeros, su equipo es el menos goleado en su liga. El Real Madrid le está tentando y varias fuentes afirman que su fichaje está al caer. Aquí tenéis un análisis detallado sobre su estilo de juego.

Otávio

Otro brasileño a la lista. Esta vez un joven mediocentro de 23 años, muy versátil, ya que puede usarse por el centro, un poco más adelantado e incluso a ambas bandas. Es un jugador que le gusta tener libertad en el terreno de juego. Este año está teniendo muy buenas actuaciones, y lleva ya 5 goles y 6 asistencias. Hace un par de años equipos como la Juventus suspiraban por él.

Mejores promesas jóvenes del Benfica

El segundo clasificado en liga no podía quedarse atrás. El Benfica, otro de los grandes del fútbol portugués, no defrauda con sus promesas. El equipo comandado por Bruno Lage no está a su mejor nivel, pero tiene opciones de hacer una buena temporada.

Odisseas Vlachodimos

No podía faltar un cancerbero en nuestra lista de promesas. El joven portero griego, de tan solo 24 años, se ha convertido en una revelación. Procedente de la cantera del Stuttgart, pasó por el Panathinaikos y llegó al Benfica el verano pasado. El portero heleno, destacado por su altura y seguridad, ya llamó a las puertas de la Premier, sobre todo por sus actuaciones en Champions, donde a pesar de recibir 11 goles en 6 partidos fue elegido el portero del equipo revelación de la Fase de Grupos.

Alejandro Grimaldo

Por supuesto, tampoco podía faltar un español. El lateral procedente de la Masía está despuntando con las Águilas. Lleva 5 goles y 4 asistencias esta temporada. Es un lateral rápido, pero a la vez seguro, con un buen toque de balón. Como no podía ser de otra forma, se puede decir que tiene ‘ADN Barça’. Está siendo tentado por varios equipos, y día a día va ganando valor. Es candidato a ir convocado con España próximamente.

Joao Félix

Con 19 años, es el más joven de la lista. El mediocentro/extremo luso está maravillando a su corta edad, tras sus fugaces pasos por las categorías inferiores del Benfica. Se ha convertido en muy poco tiempo en un jugador importante para el primer equipo, con el que lleva 6 goles esta temporada. Hace unos días incluso fue crucial en la eliminación del Vitória de Guimaraes para meterse en semifinales de la Copa de Portugal. Como suele pasar, numerosos equipos ya se han hecho eco. El último, el propio FC Barcelona.

Portugal: la gran cantera europea de jóvenes promesas

No solo hay buenos jugadores en Oporto y en Benfica; en el Sporting de Portugal dejamos a una gran perla, posiblemente una de las que más promete: Bruno Fernandes, del que ya hablamos hace unos meses. Además, si hiciésemos una lista de promesas portuguesas que han triunfado por toda Europa no podríamos acabar nunca. Ejemplos actuales son Nélson Semedo, Gonçalo Guedes, Renato Sánches, etc.

Está claro que Portugal tiene una gran virtud para lanzar al estrellato a futuras promesas. Quizá sea porque apuestan por el talento joven, o quizá porque en las grandes ligas hay demasiado dinero para fichar a diamantes por pulir. Esto obviamente beneficia mucho a su selección nacional, pues día a día salen nuevos talentos de su propia liga. Gracias a este sistema, el futuro de la Selección Portuguesa está a buen recaudo con jugadores como Fernandes o Felix, y los que están aún por venir.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.