La MLS ha madurado

Mejores jugadores jóvenes y promesas de la MLS

Antes, hablar de jugadores jóvenes y promesas en la MLS era algo muy complicado. La decisión de muchos era la de contratar estrellas en el último paso de su carrera. Ya sea por marketing, buen rendimiento de algunos o liderazgo en sus respectivos equipos, la fórmula fue eficaz por varios años.

Todos recordaremos a los David Beckham, Kaká, Pirlo, Steven Gerrard, Frank Lampard, David Villa y, actualmente, a Ibrahimović, Carlos Vela o Rooney. Todos estos, por alguna razón u otra, decidieron ser parte de un proyecto que no ha dejado de crecer. Bien, últimamente han ido saliendo varios talentos, esa se ha convertido en la nueva fórmula de la Major League Soccer, un proyecto que ya cuenta con unos cimientos que han empezado a dar frutos.

Mejores promesas de la MLS

Varios talentos sudamericanos, del mismo país o hasta de África son los que nos maravillan jornada a jornada, y en los que, además, los grandes torneos europeos se fijan. Como fue el caso de Alphonso Davies o Yangel Herrera. Pues bien, hoy vengo a presentarles 5 jugadores jóvenes de la MLS que no deben estar muy lejos de dar el salto al Viejo Continente.

Reggie Cannon

Muchos lo conocerán desde la Copa Oro en la que participó en 4 partidos con la Selección Nacional de Estados Unidos, siendo importante en el lateral derecho. Su habilidad para internarse por toda la banda derecha está siendo importante además para su club, el FC Dallas. Con 21 años ya acumula 69 partidos, 2 goles y 3 asistencias con el conjunto de Dallas, un rendimiento notable.

Eddie Segura

Su liderazgo en la zaga de LAFC, una franquicia que desde que salió no ha hecho más que triunfar, ha sido bastante impactante. Es un defensor central de apenas 22 años, llegó procedente de CD Atlético Huila de su país natal y, desde que arribó, acumula 37 partidos con el club angelino, donde también ha marcado en 1 ocasión.

Cristhian Paredes

Hace poco su entrenador comentaba que intentarán retenerlo el mayor tiempo posible en los Portland Timbers, una tarea que cada vez se torna más compleja dada las aspiraciones del jugador y todo el talento que posee. Rendimiento espectacular el que ha ofrecido en el club de Portland, con 21 años el paraguayo puede ser líder del medio campo que se proponga.

Valentín Castellanos

Su temporada en la MLS va de la mano con el gran rendimiento ofrecido por su equipo, el NYCFC. 11 goles y 8 asistencias en 30 partidos de temporada regular, hacen que el argentino sea uno de los favoritos a emigrar al Viejo Continente el próximo año. Un jugador que puede jugar por todo el frente de ataque con solo 21 años.

Valentín Castellanos, en un partido de New York City vs DC United

Valentín Castellanos, en un partido de New York City vs DC United. Imagen de Joanpatsybruch.

Jeremy Ebobisse

Nacido en París pero con pasaporte estadounidense, este joven atacante puede terminar siendo el futuro de esta gran nación y, sin duda, es una de las grandes promesas de la MLS. Esta temporada, con Portland Timbers también, ha dado un rendimiento de locos y ha dado cátedra de como atacar. Con 22 años, los 37 partidos con 12 goles y 4 asistencias acumulados esta temporada regular lo avalan, veremos cómo se presenta en Playoff.

Muchos de estos talentos seguramente se han ganado una oportunidad en Europa, ya sea en grandes clubes o aquellos a los que les interesa su desarrollo. Lo que sí es cierto es que el cambio de la MLS es real, tan real que empieza a asustar a todo un continente. Más talento, más espectáculo.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *