La Selección Serbia se ha convertido en una de las mejores selecciones de la Liga C en la Liga de las Naciones. De hecho, se clasificó para los playoffs. De seis partidos que ha jugado ha ganado 4, ha empatado dos y se encuentra invicto.
Lo cierto es que la Selección Serbia ha sacado un equipo muy competitivo que irá cogiendo forma con el paso de los años. Es cierto que del país balcánico han salido grandísimos jugadores, como Dejan Stankovic o Predrag Mijatovic, entre otros. Pero ahora están volviendo a disfrutar de un conjunto de buenos jugadores, que pueden dar mucho que hablar en cuestión de dos o tres años. Este es el futuro y los mejores jugadores de la Selección Serbia.
Selección Serbia en defensa: un portero seguro y Milenkovic
El conjunto serbio no tiene grandes candidatos para guardar su portería. El mejor colocado es Dmitrovic, portero del Eibar. El cancerbero de 26 años es bastante seguro, aunque no sea una estrella.
El nombre que sí hay que apuntarse es el de Nikola Milenkovic. Muchos equipos como Juventus o Manchester United ya se lo han hecho. El central serbio de 1’95 metros de altura está enamorando al fútbol europeo desde la Fiorentina. A pesar de estar sumido en una racha de empates, es uno de los equipos menos goleados de la Serie A.
Además de Milenkovic, el combinado serbio dispone de un Kolarov que está viviendo su segunda juventud. A sus 33 años, todos sabemos que no va a jugar mucho más tiempo, pero mientras siga así nadie le va a impedir que sea el capitán de su país.
El mediocampo de la Selección Serbia es bastante completo
Serbia no se puede quejar de mediocampo. La estrella, Sergej Milinkovic-Savic. El mediocentro de la Lazio es otro jugador por el que varios clubes están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero. La pasada temporada fue crucial con sus 14 goles y 7 asistencias, y aunque esta esté algo más flojo, sigue siendo uno de los mejores jugadores de la Selección Serbia y del club italiano.
Tener a Nemanja Matic como pivote defensivo también se convierte en un lujo para Serbia. El actual jugador de los ‘red devils’ no está pasando por sus mejores momentos, pero es un jugador de nivel. Fue una buena decisión para el United traerlo desde el Chelsea. Sería un jugador clave en cualquier equipo. Al igual que Milinkovic-Savic y cualquier futbolista serbio, se caracteriza por una gran altura y un buen juego físico.
Además de estos dos gigantes, en la rampa del estrellato se encuentra también Gacinovic, jugador prometedor del Eintracht Frankfurt, y ya más contrastado está Dusan Tadic, un jugador que se encuentra en una forma espectacular desde su llegada al Ajax. Son dos jugadores de calidad y versatilidad para completar el gran centro del campo de la Selección Serbia.
Altura, velocidad y juventud en ataque, las claves de la Selección Serbia
En Serbia se complacen de tener un ataque bastante prometedor. Empezando por su ‘9’, Mitrovic, que se encuentra en buena forma. A sus 24 años lleva cinco jugando en Inglaterra a un buen nivel. Ha llegado a sonar incluso para grandes equipos europeos.
En las bandas de ataque podemos ver más jugadores con gran futuro. Son jugadores bastante altos, pero con gran velocidad. El más veterano, Filip Kostic (26 años), cedido en el Eintracht Frankfurt, compañero de Gacinovic. Ha estado relacionado con equipos como el Valencia. El más joven, Luka Jovic, también jugando en el Eintracht como cedido desde el Benfica. Sus números están impresionando. Lleva 13 goles y 2 asistencias en 17 partidos. Además, en el punto de mira podemos situar a Radonjic y Zivkovic, dos jugadores que aún tienen que demostrar sus buenas cualidades.
Selección Serbia: objetivo Euro 2020
Por lo pronto, todos miran a la Eurocopa de 2020. Si ya en el Mundial de Rusia pudieron dar la sorpresa pasando a octavos en el grupo de Brasil, esperan dar un paso más en la siguiente competición, que se ha fijado dentro de año y medio. Por lo pronto, ya están en los playoffs. Su objetivo es jugar y llegar lo más lejos posible, expandiendo su fútbol de la mano de estos jugadores que están ilusionando al fútbol serbio.