La temporada 2018-19 se acabó. Y con ella se han ido las opciones de grandes leyendas de conseguir por primera vez el anillo. Hoy analizaremos a los mejores jugadores actuales sin anillo de la NBA, las posibilidades de cada uno de lograrlo (por equipo, rivales y edad). Hoy, analizaremos a los futuros «Reyes sin corona».
Mejores jugadores sin anillo de la NBA en la actualidad
Jugadores que se podrían incluir dentro de esta lista hay muchos, y de varios tipos. Pero en este caso hablaremos de los jugadores ya consolidados en sus equipos, o en la liga, que pueden lograrlo. Y para acabar haré una suposición o previsión de los jóvenes que, si no cambian las cosas (o de equipo), tienen más chances de quedarse sin probar la gloria de la NBA, de aumentar la lista de los mejores jugadores actuales sin anillo.
Y en caso de que esto suceda, como pasó con Jordan (y Olajuwon), el problema no sería su calidad, si no haber coincidido con LeBron James, la gloria sempiterna de San Antonio y la «nueva dinastía» de los Golden State Warriors.
Carmelo Anthony, ¿el futuro mejor jugador sin anillo?
Y en primer lugar tenemos a Carmelo Anthony. Por trayectoria, por intentos, y por mala suerte. Por trayectoria porque lo más normal es que acabe siendo HoF en un futuro no muy lejano (10 veces All Star, 6 años en uno de los mejores equipos, top 20 anotador histórico, y leyenda en Denver y estandarte de los últimos años de los Knicks).
Por intentos, porque desde que entró a la Liga hasta hace 4 años jugó de manera consecutiva PO todos los años, cayendo siempre en 1ª o 2ª ronda. El único año que consiguió derribar las barreras de las semifinales parecía el definitivo, pero cayó en Finales de Conferencia contra los Lakers, que serían a la postre campeones).
Y mala suerte porque de aquel famoso Draft del 2003 es el único del posible «Big-4» que no tiene anillo, ya que tanto LeBron, como Wade y Bosh tienen 2 mínimo cada uno («Flash» y LBJ 3, 2 juntos y 1 por separado).
Carmelo Anthony ha viajado en el tiempo. Increíble. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/2rsoIQDjW1
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) April 8, 2018
Sus últimos intentos de anillo llegaron con al lado de Westbrook y Paul George en los Thunder y al lado de James Harden y Chris Paul en los Rockets. Ambos fracasaron. Los Jazz se encargaron de frenarle en la temporada 2017-18. En la 2018-19, fue apartado del roster de Houston tras solo 10 partidos.
Chris Paul y James Harden: una situación similar y, a la vez, diferente
Chris Paul es el mejor base (organizador) de la NBA. O al menos desde su entrada en la Liga. Y así lo demuestran sus más de 9180 asistencias desde que los Hornets le seleccionaran en 2005. Y James Harden es el mejor base-escolta actual de la NBA. Y eso nadie lo duda (su MVP del año pasado lo demuestra). Y ambos comparten equipo.
Mucha gente dudaba al principio de temporada 2017-18 de si la situación en los Rockets sería sostenible, si habría protagonismo para todo el mundo, si el primer año sería de prueba… y no, nada más lejos de la realidad. Los Houston Rockets fueron el mejor equipo de la NBA. Primeros en victorias, triples, Offensive Rating y segundos en puntos, libres propios y del rival y eficiencia (eFG%). Además de las sensaciones. Sin embargo, han tenido las peores de las suertes en dos temporadas consecutivas: convivir con los Warriors.
DeRozan, a continuación en la lista de jugadores actuales sin anillo
Por años en la Liga (10), por oportunidades (llegó al penúltimo paso del camino en 2016 cayendo ante Cleveland), y por legado, merece el reconocimiento definitivo colectivo que les falta. Porque DeMar es el máximo anotador de la historia de los Raptors, y el que más partidos ha jugado.
En 2018, los Toronto Raptors parecían los favoritos para llegar a las Finales. Pero una vez más, LeBron les pasó por encima con una suficiencia desesperante.
Conley y Marc Gasol, un sueño imposible… al menos juntos
Memphis Grizzlies nunca consiguió llegar al estatus de campeones. Y eso es una pena para dos jugadores que fueron parte de aquel famoso Grit n’ Grind, de aquellos Grizzlies que llegaron a Finales de Conferencia. Por eso, Mike Conley y Marc Gasol parecían condenados a colarse en la lista de los mejores jugadores actuales de la NBA sin anillo.
Sin embargo, Marc Gasol ha conseguido abandonar esta lista esta temporada. Tras ser traspasado a los Toronto Raptors y de la mano de Kawhi, ya puede decir que tiene un anillo de la NBA.
En cuanto a Mike Conley, ya es nuevo base de Utah Jazz. Bien rodeado de nombres como Donovam Mitchell o Rudy Gobert, tendrá una última oportunidad los próximos años.