10 partidos de la NBA para recordar en cuarentena (I)

Ha pasado ya un tiempo desde que se decretó el Estado de Alarma en España. Son tiempos difíciles los que tenemos en este año 2020 (menudo añito llevamos…). Con todos los deportes parados, el consumo de series, películas y videojuegos se ha disparado. Pero en lo que concierne a la NBA, podemos tirar de nostalgia y recuerdos. Esos partidos que en su momento pasamos de largo debido al gran volumen que hay durante una temporada normal. Veamos cuáles son los mejores partidos de la NBA para ver en diferido que recomendamos desde SportBall.

Mejores partidos de la NBA desde 2011

Al menos de momento. Todos tenemos partidos grabados en la memoria. Tanto por calidad baloncestística como por factores emocionales. Al menos en esta primera parte, nos centraremos en los últimos 10 años. A medida que vayan pasando los días, retrocederemos más en el tiempo. Aprovecho estas líneas para decir que aceptamos sugerencias, tanto en Twitter como en los comentarios.


Blazers-Nuggets game 3 (playoffs 2019)

Récord histórico. 4 prórrogas. Jugadores superando los sesenta minutos. Serie empatada a 1 antes de empezar el partido entre dos equipos emergentes. Casi cuatro horas de baloncesto con intercambios de canastas constantes y jugadores dándolo literalmente todo. Muy recomendable este partido de las eliminatorias del año pasado.

Heat-Spurs game 6 (Finals 2013)

Mejor no retrasar más la inclusión de este partido. Uno de los mejores partidos de la historia de las finales. Los Spurs regresaban a unas finales tras 6 años de ausencia. Se ponían 3-2 y ganaban de 13 al final del tercer cuarto. Un LeBron James imperial se ponía la capa de superhéroe una vez más para ir remando hasta llegar igualados a los últimos minutos. El resto lo conocemos. Canastones de Parker, tiros libres fallados, Bosh siendo fundamental. Y Ray Allen. Fichaje rentabilizado con una sola jugada. Revivir esta parte de la historia de la NBA es imprescindible en estos días.

Rockets-Warriors game 4 (playoffs 2018)

Entre estos dos equipos se han disputado dos de las mejores series de playoffs de la historia. Más de un partido se colará en nuestras listas. De momento, nos quedamos con este. Poniendo en contexto, los Warriors habían robado el factor cancha a las primeras de cambio. Y venían de aplastar en el tercero (125-86 en el primero en el Oracle). El cuarto empezaba con un 0-12 de parcial en contra para los texanos. Un auténtico ejercicio de supervivencia que hay que revivir una vez cada tres meses al menos.

Jazz-Thunder game 6 (playoffs 2018)

Con la marcha de Gordon Hayward, parecía que Utah entraría en reconstrucción. Nada más lejos de la realidad. Playoffs a la primera y desmantelando a Westbrook y George en una primera ronda en la que no eran favoritos. Y un rookie, elección Nº13, que batió su marca personal en el sexto y definitivo partido. Donovan Mitchell se ganaba la admiración y respeto de toda la liga con una exhibición sólo al alcance de los más grandes. Uno de los partidos NBA que debes ver en diferido en estas fechas.

Cavaliers-Hawks game 3 (playoffs 2015)

Entre los muchos proyectos enterrados por LeBron se encuentran los Hawks del mes perfecto de enero. Un 4-0 que seguramente no reflejó lo que fue esa serie. En especial, el tercer partido que fue una lucha de supervivencia de los Cavs. Sin Love e Irving tocado, todo empezaba y acababa en el Rey. Este partido fue una muestra del LeBron de los playoffs 2018.

Cavaliers-Celtics game 6 (playoffs 2018)

Ver los playoffs de LeBron de 2018 debería ser una asignatura obligatoria en las escuelas de baloncesto. Y de momento, escogemos este partido. Los jóvenes Celtics con Hayward e Irving lesionados nos enamoraron a todos en estos playoffs. Pero LeBron les devolvió a la realidad en unos playoffs históricos.

 

Playoffs de LeBron James 2017-18

Thunder-Spurs game 6 (playoffs 2012)

Lockout. 66 partidos de temporada regular. Miami y Oklahoma candidatos a llegar a la final por físico y juventud. Y se cumplió. Justo antes de eso, los eternos Spurs de Popovich llevaban 8-0 en las dos primeras rondas. Y continuó con un inicio de 2-0 ante los Thunder. Pero Harden, Westbrook y Durant respondieron a base de velocidad y aclarados. Sin respuestas por parte de Popovich, ganaron los 4 siguientes con el colofón de este duelo.

Warriors-Rockets game 3 (playoffs 2015)

Siendo claros, si Harden no tiene un anillo es debido a los Warriors. 4 eliminaciones en cinco años. Y todo comenzó con esta serie. 2-0 abajo y los texanos obligados a ganar. Y apareció el MVP de la temporada (otra vez disputado con Harden) y con 40 puntos enterró a los Rockets. Don Stephen en su máximo esplendor.

Grizzlies-Thunder game 4 (playoffs 2013)

Los Grizzlies venían de dar la campanada en primera ronda ante los Spurs. Y llevaron a los jóvenes Thunder hasta el final. Entre ellos, este cuarto partido que se fue hasta las 2 prórrogas, con los dos equipos al límite. Una batalla digna de ver durante esta cuarentena.

Lakers- Hornets game 5 (playoffs 2011)

2-2. Pau Gasol jugando mal. Los Lakers sin profundidad y Kobe Bryant tocado. No lanzó ni una sola vez en el primer cuarto y se fue cojeando. Pero una explosión en el segundo allanó el camino para los Lakers. Mates, penetraciones imposibles y jugadas mágicas. Una de las últimas grandes actuaciones de Kobe en playoffs.

Y con esto llegamos al final de la primera parte de los mejores partidos de la NBA, en este caso desde 2011. Recordad, quedaos en casa. Gracias a todos.

Deja un comentario