Las luchas más impresionantes de la NBA

Las mejores peleas de la NBA: top 5

Es por todos sabido que el deporte saca lo mejor y lo peor de aquel que lo practica. La tensión, los nervios, la competitividad… todo ello interfiere emocionalmente en aquel que se está disputando algo. Ya sea una victoria en su cancha, una clasificación a los playoff o simplemente una disputa con el eterno rival, las emociones están a flor de piel. Todo ello puede desembocar en auténticas batallas personales, o incluso campales, en algunos casos. Repasamos en este artículos las 5 mejores peleas de la NBA.

#5 Artest contra el mundo (2004)

Una de las mejores peleas de la NBA por antonomasia. Indiana Pacers y Detroit Pistons disputaban un partido que acabó de la peor forma.

A tan solo 45 segundos de finalizar, Artest, jugador de los Pacers acabó subiendo a la grada para golpear a un aficionado, después de que le hubieran arrojado un vaso. A él se unió Jackson, que también propinó varios golpes a un espectador.

El resumen: 146 partidos de suspensión entre todos los implicados. Un duro castigo para una de las mejores peleas de la NBA, y más impactantes, de la Historia.


#4 Larry Bird y Julius Erving. Más boxeo que baloncesto en una de las mejores peleas de la NBA (1984)

Más propia de finales de temporada, con los nervios a flor de piel, esta pelea se produjo casi al inicio.

Varios encontronazos entre Bird y Erving acabaron por desencadenar una serie de puñetazos entre ambos, con Charles Barkley de por medio.

Evidentemente, las sanciones no se hicieron esperar, y ambos jugadores fueron penalizados.


#3 Larry Johnson, Alonzo Mourning y el combate sin guantes (1998)

En medio de los playoffs se produjo una batalla campal cuando Mourning y Johnson empezaron a propinarse puñetazos el uno al otro.

Los Charlotte Bobcats se encontraban en un momento de forma espectacular, pero la primera ronda se la llevaron los Knicks, deportivamente hablando. En cuanto a la pelea, queda a juicio de cada uno el resultado. ¿Podrían ser estas peleas un filón para las casas de apuestas?


#2 Charles Barkley, esta vez como protagonista (1996)

Es cierto que Barkley se ha visto envuelto en numerosos roces con otros jugadores. Destacaron sus ‘piques’ con Shaquille O’Neal, algo a lo que hay que reconocerle su valor.

De entre todas las mejores peleas de la NBA, podemos elegir la que Barkley tuvo contra Charles Oakley. Después de caer ambos al suelo tras un choque, comienzan a volar los golpes. Lo más impresionante es que tan solo se trataba de un partido de pretemporada. ¿Qué pasaría si se estuvieran jugando algo?


#1 PJ Brown hace ‘bailar’ a Charlie Ward (1997)

Hoy en día está muy de moda mezclar dos deportes, pero no era así en la década de los 90. Uno de los precursores es PJ Brown, el cual hizo volar, literalmente, a Charlie Ward después de varios momentos tensos en el quinto partido de playoffs, disputado entre Knicks y Heat.

Brown agarra a Ward y lo hace ‘bailar’, dándole una vuelta en el aire. Lo que viene después es un espectáculo bochornoso, donde la pelea se convierte en una auténtica guerra entre ambos equipos, convirtiéndola en una de las mejores peleas de la NBA.

Como hemos visto, el deporte tiene dos caras: una amable, y otra lamentable. Sin duda, este tipo de situaciones son inevitables, puesto que como decíamos al principio, los nervios y la emoción tienen estos efectos, aunque es indudable que algunos son más propensos que otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.