Ochoa se consagra en un Mundial más

En época mundialista es un acertijo positivo adivinar quién será la figura durante todo ese mes. En ocasiones son nombres propios que hablan por sí solos, figurones del fútbol. Algunas otras, son tipos sin renombre que engalanan el deporte, demandan protagonismo y un lugar en ese olimpo futbolero conformado por artistas de todas las naciones. Uno de ellos es el Memo Ochoa, portero de México. De esos casos particulares y extraños que al momento de usar la polera de su selección parecen elevarse a una pulcritud del juego incomparable. Dejan pinceladas para enmarcar y colgar en el muro de grandísimas actuaciones en Copas del Mundo.

Memo Ochoa, mejor atajador del Mundial de Rusia

Con 25 atajadas en datos de la FIFA, Ochoa es el arquero más determinante en este Mundial. Podría ser un participación aislada, sin embargo, el guardameta repite una actuación global tras su exhibición en Brasil, donde fue lo más destacado tras mantener el cero ante el pentacampeón y llegar a los octavos de final con la selección mexicana. Siempre mantiene a su equipo en la competencia, con el rival que sea.

México se da el lujo de no mirar hacia atrás cuando el rival se atreve a probar al arco. La seguridad que brinda un personaje en el que puedes confiarle tu estadía en el Mundial. No hay necesidad de preocuparse, no existe el nerviosismo. México puede decirle al mundo que es cuna de magníficos guardametas como: Antonio “La Tota” Carbajal, Jorge Campos o el Memo Ochoa.

Ochoa, como un pitcher experimentado de grandes ligas; hace la tarea antes que todos y puede sentirse satisfecho después de abrir y ponchar al rival. Listo para salir en cualquier instante de peligro. Sin oportunidad alguna para el adversario.

Su problema es que tiene al peor representante del mundo; su nivel está por encima del promedio y lo demuestra en cada justa mundialista. Donde los grandes lucen y los pequeños se hacen microscópicos. Ochoa desde la sombra se hace gigantesco.

Le propongo a Gary Lineker una nueva modificación a su frase:

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre para Ochoa”.

Deja un comentario