Futuro de reconstrucción para Memphis Grizzlies

Luka Doncic&Marc Gasol

Uno de los equipos de la NBA que tiene peores expectativas de cara al futuro, son los Memphis Grizzlies. Los de Tennessee viven una de sus peores épocas, y se antoja difícil dar con la tecla.

Ha sido un año para olvidar para los Grizzlies. La lesión de Mike Conley, que ha disputado únicamente 12 partidos, el despido de su entrenador, David Fizdale, desestabilizó al equipo. Después de todos los contratiempos, los Memphis Grizzlies se vieron condenados al tanking. Incluso buscando posiciones altas del draft, la lotería les dejó fuera del top-3.

 

Los problemas de los Memphis Grizzlies, salariales

Memphis tiene diversos problemas para atraer a grandes agentes libres a su franquicia. No es un equipo atractivo, y se encuentra con grandes contratos para jugadores que no se lo merecen. La baza principal con la que contarían los Grizzlies, es lo económico.

contratos máximos Memphis Grizzlies

Los tres jugadores de Memphis con contrato máximo. cbssports.com

Uno de los contratos de gran notoriedad lo marcaron con Chandler Parsons. Firmó un contrato a la alta, de 94 millones por 4 años, en verano de 2017. Es muy arriesgado apostar por él para encabezar un proyecto. Numerosas lesiones y dudoso rendimiento le ponen en entredicho. Mike Conley firmó un contrato de 153 millones, un contrato máximo que no se está amortizando por las graves lesiones que sufre el base. La mejor apuesta es la de Marc Gasol, que firmó en 2015 por 110 millones, y es el estandarte de la franquicia. El jugador al que quieren agarrarse, siendo uno de los mejores pívots de la liga, como principal atractivo.

Ediciones anteriores del Draft de los Memphis Grizzlies

Desde el año 2007, donde los Memphis Grizzlies eligieron en cuarta posición a Mike Conley, han sido una constante debacle cada año. Destaca la figura de Hasheem Thabeet, que fue número 2 del draft, por delante de jugadores como James Harden o Stephen Curry. Otras figuras como OJ Mayo, Baldwin, Deyonta Davis o Jarrell Martin han sido considerados como fracaso por la gestión de los Grizzlies, ya que su rendimiento ha sido menor del esperado.

Los Memphis Grizzlies en el Draft 2018

Los Memphis Grizzlies necesitan referentes jóvenes, que sean capaces de liderar un proyecto a largo plazo. Conley y Gasol pueden no seguir en la franquicia, y necesitarán un recambio de garantías. Para mí, el acierto sería con la elección de Luka Doncic, en caso de seguir disponible. Un organizador polifacético, demostrando que es capaz de asumir responsabilidades en cualquier momento del partido. Tiene recursos de sobra para explotar en Tennessee, y es la apuesta más segura para los Memphis Grizzlies.

Luka Doncic&Marc Gasol

La apuesta que debería buscar Memphis, unir a Doncic y a Gasol. marca.com

La alternativa sería Marvin Bagley, un jugador muy físico que se complementaría a la perfección con Marc Gasol. El español ha demostrado que, con un ala-pívot con potencia y agilidad en la pintura es capaz de hacer maravillas. Como descarte, de no poder obtener a ninguno de los dos, sería Jaren Jackson. Son los 2 potenciales jugadores por quien debe apostar Memphis, con los que el cuerpo técnico sea capaz de competir a corto plazo con ellos, sin tocar a sus 2 jugadores franquicia. Además, la apuesta tiene que ser segura, si no quieren quitarse el contrato de Parsons en un traspaso con el pick, ya que perderán una futura elección, que irá a Boston. ¿El problema? Que salvo Wendell Carter Jr y Luka Doncic (por estar en España), ningún prospect del top-10 a querido entrenar con ellos. Veremos cómo afecta esto en su toma de decisiones hoy.

La contrarreloj comienza para los Memphis Grizzlies, y los futuros 3 o 4 años de la franquicia pasan por este Draft.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *