El Valencia y su reconstrucción low cost

El mercado de fichajes del Valencia 2017-18

El Valencia anunció durante el mes de junio la contratación de Marcelino y la intención de, de una vez por todas, hacer las cosas bien y acometer un cambio profundo en la plantilla. Había que dejar atrás dos años nefastos y reestructurar la plantilla responsable de ellos. Debía haber muchas entradas, pero también muchas salidas. No obstante, a finales del mes de julio los movimientos han sido escasos, por lo menos en cuanto a altas. Maksimovic (que ya estaba fichado) y el portero de la Juventus Neto son las únicas caras nuevas, unidas a la continuidad de Zaza y Orellana. Sí ha habido bajas, pero ninguna ha dejado una cantidad sustanciosa de dinero. La reconstrucción va despacio.

El problema con el que se está encontrando el Valencia es la falta de liquidez para fichar. Después de las enormes sumas pagadas al inicio de la era Peter Lim por jugadores que, en muchos casos, no ofrecieron el rendimiento esperado, el magnate de Singapur ha cerrado el grifo, las deudas están ahí y el hecho de no jugar competiciones europeas (junto una posición baja en la tabla para el gasto en plantilla) merma los ingresos. El Valencia quiere acometer una reconstrucción low cost.

El mercado de fichajes del Valencia 2017-18. Peter Lim y Marcelino, dueño y entrenador del club. Deportevalenciano.com

El mercado de fichajes del Valencia 2017-18. Peter Lim y Marcelino, dueño y entrenador del club. Deportevalenciano.com

Basta darse una vuelta por la sección del Valencia de las webs de periódicos deportivos nacionales o del valenciano Superdeporte para darse cuenta de cómo va el mercado de fichajes del Valencia. El club quiere fichar jugadores, pero a menudo se encuentra con que no puede pagar la cantidad exigida para un traspaso o la ficha del jugador. Cantidades que no son nada disparatadas: 8 o 10 millones por el central español del Porto Marcano o 4 millones de salario anual de Kondogbia. El club no puede llegar y los jugadores se están escapando.

Está habiendo salidas, pero no están dejando el dinero suficiente para acometer nuevas operaciones. Todavía hay jugadores con los que Marcelino no cuenta, tipo Abdennour o Negredo, junto a otros que sí son del agrado del entrenador pero por los que el club escucha ofertas. Una de las opciones para conseguir dinero y poder acudir al mercado es la venta de jugadores con buen cartel, como Cancelo o Garay, que podrían dejar sumas importantes en las arcas de Mestalla. El único que podría llegar en breve es el central colombiano del Ínter ex del Granada Murillo. Así pues, a finales de julio el Valencia está esperando a obtener dinero o a que los clubes vendedores rebajen sus pretensiones para poder fichar jugadores. La tercera vía es sondear jugadores de equipos grandes de Europa que podrían llegar cedidos. En esa terna está el juventino Lemina y el atlético Thomas.

El mercado de fichajes del Valencia 2017-18. Abdennour y Negredo son dos jugadores a los que el club busca salida. Superdeporte.es

El mercado de fichajes del Valencia 2017-18. Abdennour y Negredo son dos jugadores a los que el club busca salida. Superdeporte.es

El panorama para la afición es desolador. El mercado de fichajes del Valencia no avanza. La grada contaba con un nuevo proyecto ilusionante y una plantilla renovada y se encuentra con solo dos caras nuevas. La llegada del técnico Marcelino sí ilusiona, así como la proyección de jugadores de la casa como Carlos Soler, Lato o Rafa Mir entre otros, pero cabe pensar que al equipo le faltan mimbres para volver a la zona alta de la tabla.

El Valencia viene perdiendo calidad verano tras verano, y en este por el momento no la está ganando. La gira por Norteamérica está dejando buenos resultados, pero faltan tres semanas para el inicio de Liga contra la UD Las Palmas, y el equipo está en pañales. Marcelino tiene que trabajar con jugadores con los que no cuenta y aún no puede trabajar con los que (se supone) están por llegar. El Valencia espera a las rebajas de agosto, hay que darle tiempo y esperar que salga bien, pero en todo caso se antoja un principio de temporada complicado en Mestalla. O quizá no solo el principio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.