Messi – Suárez, Sociedad Ilimitada en LaLiga Santander

Con el paso de los años, hay duplas de la competición doméstica española que adquieren el cariz de históricas. Cifras que marcan un antes y un después en la competición y que seguirán vigentes durante varias décadas debido a la dificultad de que alguien pueda repetirlas en un futuro cercano.

La pareja que lleva destacando con un nivel óptimo desde el primer partido que ambos compartieron terreno de juego. Leo Messi y Luis Suárez, además de dos de los mejores delanteros a nivel planetario, son grandes amigos cuando se apagan los focos de las batallas sobre el verde y, sin duda, esa gran química se traduce en réditos colectivos y en números mareantes a nivel individual.


Leo Messi y Luis Suárez, la mejor pareja

Un reciente estudio de la casa de apuestas Bwin, incide en los rankings de las duplas europeas con más incidencias en sus respectivas ligas. Con el presente ranking, se puede observar lo fructífera que es la relación entre el argentino y el uruguayo. Concretamente, entre ambos han conseguido sumar a su casillero un total de 286 goles en la competición en 13.014 minutos que han compartido sobre el césped. O, lo que es lo mismo, la nada desdeñable cifra de 1,98 goles por cada 90 minutos.

Bale y Benzema

Para poner más en valor las marcas de los delanteros culés, solo hay que compararlos con la pareja que ocupa el segundo lugar de este ranking, viendo una diferencia abismal. Bale y Benzema tienen una media de 1,43 goles por cada 90 minutos de juego, es decir casi un gol menos en cada dos partidos que los que fabrican la pareja más productiva de su eterno rival.

Si se baja aún más en el ranking, la diferencia sigue acrecentándose de manera ostensible, poniendo de manifiesto que probablemente esta pareja de amigos de “Can Barça” no encuentre rivales estadísticos en las próximas décadas dentro de la liga española, ni en ningún otro lugar del viejo continente.

El FC Barcelona se ha aprovechado en los últimos tiempos del genial rendimiento, traducido en la mejor época moderna a nivel de títulos de la entidad catalana. Ningún trofeo ha sucumbido a llegar a las vitrinas del Camp Nou en los últimos tiempos, y lo cierto es que, viendo el nivel del rosarino, y a la espera de la recuperación del uruguayo de su lesión, esas cifras de entorchados pueden seguir aumentando de una manera clara.

España tiene la suerte de poder disfrutar de dos jugadores que ya son historia del fútbol mundial como Leo Messi y Luis Suarez en su competición. Es hora de aprovechar cada momento que se encuentren dentro del terreno de juego, ya que será complicado volver a contemplar una pareja de esa entidad en cualquier escuadra de fútbol a nivel planetario.

Deja un comentario