México sorprende en lo táctico a Joachim Low

Lozano debuta con gol en su rpimer Mundial

México sorprendió con victoria ante Alemania rompiendo con todo pronóstico en Luzhniki. Hirving Lozano destacó como la figura por el gol, aunque el equipo mexicano estuvo en una sintonía similar, una sintonía de alto nivel ante el campeón del mundo.

El plan de México para frenar a Alemania

Juan Carlos Osorio es un entrenador que estudia perfectamente a su rival. Él identificó las debilidades del conjunto teutón. Algunas de ellas como la poca cobertura defensiva que tiene el doble pivote Khedira, Kroos. También, la lentitud de la defensa central con Hummels y Boateng, o la espalda de Joshua Kimmich.

México, sin balón, se enfocó en tapar la salida alemana con líneas muy altas. “Chicharito” cerca de Hummels y Carlos Vela cerca de Toni Kroos. Esto ocasionó que Boateng tomará más protagonismo en el inicio de la jugada; el central del Bayern al no tener a Kroos disponible buscó a Khedira, hombre menos dúctil con el balón. Fue un factor positivo para México recargar el juego por el lado derecho alemán, lado de menos asociación del equipo tudesco con Muller, Kimmich y Khedira.

México vs Alemania

Herrera fue pieza clave en la victoria de México ante Alemania. vía: Miselección

La dupla GuardadoHerrera más el fútbol entre líneas de Vela fue mortal para el equipo de Löw en el juego mexicano. Hernández, Layún y Lozano devoraron los espacios con malicia.

México con su 4-2-3-1 dictaminó la velocidad del encuentro. Los alemanes vieron los dorsales de Vela, Lozano y Chicharito en la transición defensa-ataque. Tuvo demasiadas ocasiones el conjunto tricolor, sin embargo solo capitalizó una. Los movimientos de Miguel Layún, jugador del Sevilla, fueron determinantes ya que apareció en todos los sectores de la banda derecha, como un cuchillo constante.

Alemania modificó en la segunda parte con la entrada de Julian Brandt, Marco Reus y Mario Gómez, pero la falta de creatividad y ritmo de los teutones fue evidente en Rusia. A Alemania podría costarle la derrota ante México, podría costarle jugar ante Brasil en octavos de final.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *