Mike Conley pone fin a la era del Grit&Grind y pone rumbo a Utah Jazz

Mike Conley, traspasado a Utah Jazz

Por fin, se confirmó el traspaso que todos esperamos desde febrero: Mike Conley jugará en los Utah Jazz. Shams Charania anunció el traspaso, en el que Utah da a cambio a Kyle Korver, Jae Crowder, Grayson Allen, el número 23 del draft y otra primera ronda.

Los de Salt Lake City buscan dar un salto de calidad con uno de los bases más determinantes de la NBA. Ideal para la pizarra de Quin Snyder, quien formará un backcourt de ensueño junto a Donovan Mitchell. Un excelente defensor con capacidad anotadora y de dirección, Mike Conley juega de manera sobresaliente con y sin balón.

Qué ganan los Grizzlies con el traspaso

En cambio, los Memphis Grizzlies adquieren interesantes piezas para la rotación, como son Korver y Crowder. Ambos cuentan con contratos de corta duración, y que no será un lastre económico para una plantilla que busca aumentar su fondo de armario. No verán comprometida la etapa de reconstrucción por la que deben pasar unos Memphis Grizzlies que ponen fin a una era.

La marcha de Conley, unida a la de Marc Gasol en febrero, pone el sello a la era del Grit&Grind que tanto maravilló al mundo del baloncesto, y debe comenzar de cero. La base se cimentará sobre un núcleo joven, donde Grayson Allen puede hacerse un hueco en el que no tiene demasiada competencia a día de hoy.

Korver, Crowder y Grayson Allen, traspasados a los Grizzlies a cambio de Conley.

Los activos que traspasa Utah a Memphis a cambio de Mike Conley. Vía: KSL Sports

A continuación, vamos a explicar cómo funcionará la primera ronda futura que ha enviado Utah Jazz a Memphis:

  • Elección protegida top 7 en 2020 y 2021.
  • En 2022 pasará a ser protegida en el top 6.
  • La elección protegida en 2023 será entre las tres primeras posiciones.
  • En 2024 se quedarán con el pick si es el número 1.
  • En 2025 cambiaría a dos segundas rondas.

Por lo tanto, si los Utah Jazz juegan Playoffs las dos próximas campañas, los Memphis Grizzlies obtendrán la opción de la elección de 2022. Número que está protegido únicamente en las primeras seis posiciones. Si su lotería pasa de la séptima posición en adelante, los de Tennessee se quedarían con su elección.

¿Ha ganado Utah Jazz en el traspaso por Mike Conley?

Conley no es un base All-Star, pero cobra como tal (66 millones restantes en 2 años). Además, los de Salt Lake City han renunciado a dos jugadores fundamentales en la segunda unidad, y a una promesa aún por despuntar. Además, la futura primera ronda es engañosa, y el devenir de los Jazz y la lotería determinarán si la franquicia ha dado demasiado por el base, o finalmente salieron beneficiados.

Los Grizzlies reforzarán la posición vía DraftJa Morant será el elegido por la franquicia. Los activos que han obtenido del traspaso y los 25 millones de excepción pueden acortar los plazos de reconstrucción para los de Memphis. ¿Win-win, seguro?

¿Qué supone el traspaso para Ricky Rubio?

La llegada de Mike Conley a su franquicia deja claras las intenciones de los Jazz: dejar marchar al base español.

Ricky Rubio dejará Utah Jazz tras la llegada de Mike Conley

El base español se despide de la que ha sido su franquicia tras el traspaso de Conley

Cabe recordar que Ricky Rubio es agente libre, y contará, casi con total seguridad, con diversas ofertas. Según el periodista de The Ringer, Kevin O’Connor, los Indiana Pacers están sopesando la incorporación del base de cara a la próxima temporada. Nate McMillan vería con buenos ojos la incorporación de un creador y director de juego, que haga pareja exterior con su estrella, Victor Oladipo.

Los Pacers cuentan con Darren Collison y Cory Joseph en la agencia libre, que suman 18 millones para la franquicia, lo que puede conllevar a que cambien de planes y prefieran a Rubio. Los 57 millones comprometidos para la próxima temporada permiten a los de Indiana pescar en la agencia libre. La pasada campaña fueron la tercera mejor defensa durante la temporada, teniendo un valor similar al de Utah Jazz (segundos). Al igual que en Utah, la referencia ofensiva de los Pacers recae en Oladipo, que juega en la misma posición que Donovan Mitchell, quien se entendía a la perfección con Rubio.

¿Es Indiana el mejor destino para Ricky Rubio? ¿Ha ganado con el traspaso entre Utah y Memphis? A partir del 1 de julio comenzaremos a comprobarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.