MLS: la liga del futuro en nuestros días

The following two tabs change content below.

Marcel Guzman Sanchez

Entradas recientes de Marcel Guzman Sanchez (ver todas)

Cuando hablamos de fútbol nuestros ojos siempre apuntan hacia Europa, a las grandes ligas y a los equipos que hacen brillar la belleza de este deporte. El viejo continente nos ha regalado un sin fin de historias deportivas de antología, odiseas de equipos pequeños o desapercibidos y futbolistas hechos leyendas que nos enamoran con jugadas fuera de este mundo y nos hacen ver con nostalgia los partidos que han marcado nuestras vidas de aficionado.

¿Qué pasa con esas figuras?, ¿a dónde se marchan después de haber disfrutado la gloria?

Las respuestas a todas estas preguntas nos llevan a un solo destino: la Major League Soccer. La liga norteamericana (Estados Unidos y Canadá), ha crecido a pasos agigantados desde su fundación en 1993; desde expansiones de sedes y equipos, el implemento de la regla del jugador franquicia y la llegada de grandes estrellas dentro del orbe.

MLS: liga del futuro

David Beckham, primer jugador franquicia. wikipedia.com

Liga del futuro

Desde la llegada de David Becham a la MLS, ha llamado la atención de muchos aficionados a través del mundo y también de otros jugadores que han destacado en otros equipos de ligas famosas. Con el arribo de grandes estrellas, el fútbol norteamericano busca generar grandes ingresos y otorgarle espectáculo a todos sus seguidores, que año con año han ido en aumento; ésto con el afán de volverse en una de las ligas más grandes e importantes del continente americano y del mundo futbolístico.

A lo largo del crecimiento de la MLS han llegado grandes figuras y siguen sonando futbolistas para volverse jugadores franquicias de los equipos participantes. Estos son algunos de los futbolistas que pertenecen a este grupo destacado: David Villa (NYC), Frank Lampard (NYC), Andrea Pirlo (NYC), Kaká (ORL), Didier Drogba (MONT), Sebastian Giovinco (TOR), Steven Gerard (LAG), Robbie Keane (LAG) y Clint Dempsey (SEA).

MLS: la liga del futuro

Presentación de kaka’ como nuevo jugador franquicia de Orlando. pasionfutbol.com

Conferencia Este y Oeste

La Major League Soccer consta de 20 equipos repartidos en dos conferencias: Este y Oeste. En la temporada regular se juegan 34 partidos por equipo, clasificando a los play offs los primeros 12; seis de la conferencia este y los seis primeros de la conferencia contraria, respectivamente.

En la actualidad, el equipo de Philadelphia Union lidera la conferencia del este con 19 puntos, dos más que el equipo de Andrea Pirlo; el New York FC con un partido pendiente por jugar. En tercer lugar se encuentran los toros rojos del New York Red Bulls con 16 unidades pese a la catastrófica goleada que le propusieron al otro equipo de la misma ciudad.

mls: la liga del futuro

Sebastian Le Toux celebrando una anotación. playingfor90.com

Por otra parte quienes se encuentran en la cima de la conferencia del oeste son los Colorado Rapids con un puntaje de 27; dicho sector ha sido el que más puntos ha cultivado, pues cinco equipos han pasado de las 19 unidades. El conjunto texano FC Dallas, se encuentra en la segunda posición con un punto menos y un partido más que el primer lugar. A diferencia de estos dos, quienes comparten la tercera posición son tres instituciones: Real Salt Lake, Vancouver Withecaps y Los Angeles Galaxy con 20 unidades cada uno.

La liga norteamericana año tras año va en crecimiento y jornada tras jornada se torna más interesante, habrá que seguir de cerca a los equipos que van adquiriendo grandes personajes dentro del fútbol y a los equipos que seguirán apareciendo en los próximos años. Sin duda alguna podemos estar hablando de una nueva gran liga dentro de este deporte, donde cada vez abunda el espectáculo y las gradas van adquiriendo aficionados de todo el mundo.