Mohamed Elyounoussi: cómo juega y estadísticas

Mohamed Elyounoussi es un delantero noruego que tardó en llegar a un equipo de más importancia. A pesar de que ya se ha dado a conocer. Desde esta temporada 2018-19, juega en el Southampton. Podría haber elegido jugar con la Selección de Marruecos, pero eligió a Noruega.

Trayectoria de Mohamed Elyounoussi

Con solo 24 años, Mohamed Elyounoussi, puede presumir de haber jugado tanto en Champions como en Europa League. Además de sumar ya varios partidos con su selección. Gracias a su combinación de buenos pases y goles se ha convertido en un interior bastante cotizado.


Mohamed Elyounoussi empezó en el Sarpsborg 08, equipo noruego, donde debutó con solo 17 años. En la temporada 2012/13 debutó con la Selección Sub 19, marcando dos goles en cuatro partidos.

Después de 3 temporadas en su país, el Molde se fijó en sus cualidades, donde coincidió con Ola Williams Kamara. Allí tenía una vocación más ofensiva, y sus goles se dieron a conocer hasta Suiza. Entonces recibió la llamada del Basilea, donde retrasó un poco su posición. En su primera temporada dejó los increíbles números de 10 goles y 12 asistencias en 24 partidos de titular.

Mohamed Elyounoussi es muy hábil con el balón en los pies, sus pases y sus chuts le está haciendo llegar lejos.
Mohamed Elyounoussi es muy hábil con el balón en los pies, sus pases y sus chuts le está haciendo llegar lejos. Fuente: zimbio.com

A partir de ahí fue vinculado con equipos de la Premier League, sobre todo con el Leicester. Sin embargo, sería el Southampton el que lo acabaría firmando este verano. Mohamed Elyounoussi firmó un contrató de 5 temporadas y los ingleses pagaron 18 millones de euros por su traspaso.

Estadísticas de Mohamed Elyounoussi

  • Sarpsborg: 69 partidos y 16 goles.
  • Molde: 93 partidos y 42 goles.
  • Basel: 84 partidos y 24 goles.
  • Southampton: 14 partidos y 0 goles (a 08/01/2019).

Así mismo, con la Selección de Noruega ha disputado ya un total de 20 encuentros desde 2014, en los que ha anotado en 5 ocasiones. Previamente, había jugado también en sus categorías inferiores (27 partidos, 5 goles).

[table “99” not found /]

Deja un comentario