Categorías: ACB

Monbus Obradoiro 2017/2018. Más artillería para «el alquimista»

Monbus Obradoiro 2017/2018. Más artillería para «el alquimista»

Hablar de Monbus Obradoiro hasta ahora era hablar de trabajo y equipo, sin nombres al principio de la temporada. El objetivo siempre era hacer el bloque lo más sólido posible, y desde ahí aparecerían las individualidades. El alquimista, Moncho Fernández, año tras año lo conseguía, y hemos disfrutado de este equipo y de sus descubrimientos.

Pero este año la dirección ha dado una vuelta de tuerca más, ha apostado por talento, pero ha añadido más valores seguros antes de empezar en los nombres de Albert Sabat, David Navarro o Nemanja Radovic, a parte de las tradicionales apuestas prácticamente desconocidas.

Monbus Obradoiro. Albert Sabat, dirección y experiencia.

En la posición de Base, Albert Sabat llega fichado, quien lo diría en Obradoiro, desde Badalona. Un base director, pero que cuenta con un excelente tiro de tres y lectura de juego, que ha demostrado estar más que preparado para esta ACB después de pasar prácticamente toda su carrera en LEB.

Pepe Pozas será su suplente, todo garra y trabajo, un jugador seguro en la conducción del balón y que cumple siempre. Si se atreve a tirar más puede ser una grata sorpresa esta temporada, porque su porcentaje es excelente.

Monbus Obradoiro. David Navarro, más pólvora exterior.

Para la posición de Escolta ha llegado desde Andorra David Navarro, un veterano de calidad que aportará tanto defensa como tiro exterior y desborde en ataque. Un valor seguro que cualquier entrenador quiere en su equipo.

Junto a él tenemos a Alberto Corbacho, que se ha recuperado de la lesión que le apartó toda la temporada de las canchas, y que a buen seguro dará alegrías con sus triples y relevos de calidad en la posición de escolta y de alero.

El tercer escolta será Matt Thomas, un jugador salido de la universidad con una mecánica de tiro muy rápida, que si consigue darle fiabilidad podemos estar ante uno de los mejores pistoleros de la liga. Además es un jugador que puede crearse sus propios tiros, y eso en ACB está más que cotizado.

En la posición de Alero sigue en el equipo Eimantas Bendzius, un jugador que ha mejorado en su aportación al equipo, y que si mejora en regularidad en ataque es un puntal para un Obradoiro necesitado de implicación atrás sin penalizar el ataque.

Junto a él encontramos a Martins Laksa, anota y rebotea con asiduidad pero aún sin experiencia en ligas tan competitivas como la ACB. Tendrá que aclimatarse a este equipo y en esta liga. En el momento que tenga confianza en el tiro, con trabajo, seguro que Moncho Fernández le dará su oportunidad.

Monbus Obradoiro. Benjamin Simmos, polivalencia en el puesto de 3-4.

Y llegamos al punto fuerte de este equipo todos los años: el juego interior; como Ala-Pivots tenemos en primer lugar a Nacho Llovet, un pivot undersized, un entrenador en la cancha que año a año a base de trabajo y tesón mejora sus prestaciones en ataque. Las defensivas y el liderazgo las sigue mostrando sobradamente, como siempre ha hecho en categorías inferiores de la selección española, y después en ACB con Joventut.

Junto a él llega Nemanja Radovic desde Murcia, con el objetivo de subir su nivel, algo estancado en el último año en tierras murcianas. Un jugador de rachas, buen anotador lejano, ha ido subiendo sus prestaciones defensivas, algo que en Santiago le van a exigir. Si demuestra regularidad en la anotación se convertirá en un puntal del equipo.

Benjamin Simmons llega para ocupar la posición 3-4 que tan de moda se está poniendo. Un 3 con aptitud tiradora, pero que puede y debe aportar rebote e intensidad defensiva para jugar más minutos. Es un jugador polivalente que si se adapta bien se hará necesario en cada partido.

Monbus Obradoiro. Un proyecto interesante para esta temporada.

El pivot titular de Obradoiro será Artem Pursovyi, un jugador que ha sorprendido en este europeo con Ucrania, quizá no tanto a los seguidores de la ACB que ya han visto de lo que es capaz, y que si es capaz de darle continuidad partido a partido estamos ante uno de los proyectos más atractivos de la liga. Un jugador que intimida, rebotea, pero que además tiene velocidad en ataque y fiabilidad en la corta y media distancia.

Junto a él continúa Adam Pechacek, que debe tomar como ejemplo al ucraniano en su progresión, sobre todo para mejorar ofensivamente. Entrega y trabajo no le faltan, debe controlar su ímpetu en cancha y mejorar el tiro de media distancia.

Por último, cuando se recupere de la lesión, se ha fichado a Jordan Bachysnski, una torre de 2,18 actualmente lesionado que una vez se recupere, probarán su talento y si al final se queda en el equipo.

Obradoiro este año parte de más adelante en la carrera por la permanencia que en años anteriores debido a la calidad contrastada de sus fichajes, algo que debería darles una solvencia en los primeros partidos que asegure confianza en los más jóvenes.

Si consiguen asentarse y ser un equipo pronto, es una plantilla tan peligrosa para cualquier rival como versátil e incómoda de defender, con el añadido del laboratorio Fernández en la mejora de los interiores y en el carácter defensivo que es capaz de imprimir.

Especial ACB 2017-18: análisis de todos los equipos

BaskoniaHerbalife Gran CanariaUnicaja
Real MadridValencia BasketSan Pablo Burgos
Iberostar TenerifeReal Betis Energía PlusMonbus Obradoiro
Morabanc AndorraTecnyconta ZaragozaBilbao Basket
Barcelona
Compartir

Esta web usa cookies.