Los soldados de Simeone

Profe Ortega, el Cholo Simeone y el Mono Burgos
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone sumó esta temporada su tercer título europeo con la consecución de la Europa League. A ello hay sumarle las dos finales de Champions League (2013/2014 y 2015/2016). Momento histórico el que vive el cuadro colchonero compitiendo desde hace 6 años al más alto nivel. Todo obra del argentino que sin dudas ya es un icono de la historia grande del Atleti. Lo fue como futbolista y ahora lo es como entrenador. Pero hay otros protagonistas en la sombra: el Mono Burgos y el Profe Ortega.

El papel del Mono Burgos en el Atlético

Simeone y el Mono Burgos fueron compañeros muchos años en la Selección Argentina. Cuando El Cholo asumió como entrenador del Atlético de Madrid en diciembre del año 2011 convocó de inmediato al Mono Burgos. Lo quiso como ayudante técnico y el ex portero es el dueño de todas las tácticas de pelota parada del colchonero. Llega muy temprano al campo de entrenamiento Cerro del Espino para observar y editar vídeos del equipo y de futuros rivales.
El Mono Burgos valora la posibilidad de llegado el momento, comenzar a dirigir solo. River Plate sería su gran sueño. Mientras tanto, su sociedad con Simeone goza de muy buena salud.
Profe Ortega, el Cholo Simeone y el Mono Burgos

El Profe Ortega, el Cholo Simeone y el Mono Burgos, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.

El papel del Profe Ortega en el Atlético

Otro protagonista clave en esta historia es el Profe Ortega. Ninguno de los éxitos del equipo sería posible sin su trabajo duro y exigente. Este permite que la plantilla esté en óptimas condiciones para jugar al más alto nivel.
Trabaja junto al Cholo desde al año 2006, cuando el entrenador se hizo cargo del banquillo de Racing Club, en su primera experiencia. Se conocen desde el año 2003, cuando Ortega era el preparador físico de Gregorio Manzano en el Aleti.
La intensidad y la exigencia al máximo en la pretemporada es su marca registrada. Diego Costa puede dar fe de ello, cuando tuvo que ponerse a tono en los meses que no pudo jugar por la sanción que tuvo el club. Hay varios vídeos donde se ve como el Profe Ortega lo somete a unos ejercicios que cansan de solo observarlos.
Simeone es el protagonista que se lleva todos los elogios. Pero sabe que atrás tiene un grupo de colaboradores que son sus soldados. Están dispuestos a ir a la guerra en busca del ansiado logro, hacer historia grande con el Atlético de Madrid.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *