The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

La partida de Diego Costa del Chelsea el pasado mercado veraniego dejó un hueco enorme en la entidad Blue. Antonio Conte buscó reemplazar a su hombre garantía de gol. El italiano tomó una apuesta arriesgada con Morata, ya que la adaptación a la liga inglesa es de las más complicadas en Europa. Sin embargo, el ex Real Madrid no decepcionó los primeros meses de competición.

La apuesta del Chelsea por Morata

El atacante cuenta con 10 goles y 5 asistencias en 24 encuentros disputados de 30 jornadas que se han jugado en Premier League. Los bajos números del delantero se deben a la lesión de espalda que sufrió y la baja forma que sufrió el Chelsea en la temporada a pesar de la llegada de Giroud, ex punta del Arsenal.

Morata busca un lugar en la Selección Española para Rusia 2018.

Morata busca un lugar en la Selección Española para Rusia 2018. vía: Marca

El proceso de adaptación del delantero español es distinto a lo que vivió en otras ligas. Morata declaró en entrevista para El País:

“Todo es sistemático, el balón llega al lateral, el lateral busca al nueve de primeras y el nueve tiene que anticipar al central para jugar e irse a rematar”.

Morata señaló que en ocasiones el desorden táctico de los zagueros ingleses le generan oportunidades de gol.

“Es difícil hacerlo en Inglaterra porque en el cuerpo a cuerpo es uno de los campeonatos más duros. Si aguanto el balón o le ganó la espalda al central, divido al equipo rival y hay una ocasión casi segura” dijo el ex bianconeri.

El “9” del Chelsea tuvo un paso efímero, aunque productivo en la Juventus. Allegri recalcó en conferencia de prensa lo difícil que es el trabajo del delantero en Italia, ya que los rivales no te permiten jugar uno contra uno. Ahora, Morata maneja un estilo cooperativo en el equipo de Conte; toca el balón dos veces por jugada y de espaldas al marco. Siempre intenta darle juego a un tercer hombre libre para que el esférico progrese. También, cuenta con un excelente juego aéreo y una gran velocidad, características imprescindibles en una competición tan frenética como la Premier League.

Morata celebra un gol con la Selección Española.

Morata celebra un gol con la Selección Española. vía: Sportiu

España cuenta con una baraja de opciones de alto calibre al ataque; Diego Costa, Rodrigo o Iago Aspas, mas no encuentra en estos tres lo que puede ofrecer Álvaro Morata. Adaptabilidad, juego aéreo, apoyo como poste, gran velocidad al contragolpe y la jerarquía de haber jugado en Real Madrid, Juventus, Chelsea con 25 años de edad.