Morata, estilo y estadísticas del nuevo delantero del Atlético

Morata, en la imagen con España, es nuevo delantero del Atlético de Madrid.

Tras varias semanas de especulaciones, por fin se ha resuelto una de las operaciones más importante de este mercado de invierno: la llegada de Morata al Atlético de Madrid.

El primer paso fue el viaje de Higuaín al Chelsea en calidad de cedido. El rendimiento del “pipita” no estaba siendo el adecuado, por lo que el Milán prefirió buscar otras alternativas. Por su parte, el Chelsea necesitaba de un “9” de garantías, para asentar un proyecto que no termina de arrancar.

La segunda parte de la operación ha sido el traspaso por 35 millones de euros de Krzysztof Piatek al Milán, procedente del Genoa. El delantero polaco ha sido una de las revelaciones de esta temporada con 13 goles en 19 partidos. El joven ariete de 23 años se marcha del Genoa tras haber fichado este mismo verano.

Por último, la tercera y última parte de este traspaso a tres bandas ha sido la cesión de Morata al Atlético de Madrid. El futbolista madrileño llega a la capital bajo un préstamo de 18 meses y con opción de compra no obligatoria al termino de la cesión.

Morata Atlético de Madrid

Tras este traspaso, el “Cholo” Simeone logra hacerse con una de las piezas más deseadas del mercado. De esta manera, consigue más competencia para el ataque colchonero con un jugador que conoce el fútbol español.

Los inicios de Álvaro Morata en el fútbol

El delantero madrileño comenzó su andadura en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde compartió vestuario con Koke Resurrección. Sin embargo, en su primer año de cadete se vio relegado a una segunda posición, por lo que se decantó por abandonar el club. De esta manera recaló en la cantera del Getafe, donde tras un fantástico primer año llamó la atención del Real Madrid, que se decidió por ficharlo.

Debuto en el Real Madrid Castilla el 15 de agosto frente al Alcorcón, anotando el único gol del partido. En el primer filial madridista comenzó a destacar como un gran goleador. Tras dos temporadas con el “Castilla” logró el ascenso a Segunda División, en un equipo plagado de jóvenes talentos (Morata, Lucas Vázquez, Joselu, Nacho Fernández, Callejón, Carvajal…).

Debut de Morata en el Real Madrid y fichaje por la Juventus

Su debut en el primer equipo madridista fue el 10 de diciembre de 2010 frente al Zaragoza en La Romareda. Su primer contrato con el primer equipo data de julio de 2012, bajo las órdenes de José Mourinho. En esa temporada logró su primer gol oficial como madridista frente al Levante, consiguiendo el gol de la victoria. Durante sus dos primeras temporadas como madridista jugó 52 partidos, anotando 11 goles y dando 11 asistencias.

El 18 de julio de 2014 se oficializó su traspaso a la Juventus de Turín, a cambio de 20 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid se guardó una opción de recompra por 30 millones para los dos siguientes temporadas. En su segunda temporada en Italia, la Juventus logró clasificarse para la final de la Champions. El conjunto turinés eliminó al Real Madrid en semifinales con doblete de Morata. Durante las dos temporadas en Turín jugó 97 partidos anotando 27 goles y 19 asistencias.

Regreso de Morata al Real Madrid y posterior salida al Chelsea

Su gran papel en Italia le llevó a regresar al Real Madrid, previo pago de la cláusula de recompra. Durante esta segunda etapa, el delantero madrileño se mantuvo a la sombra de un Benzema más que discutido. Pese a no contar como titular para Zidane, consiguió anotar 20 goles y dar 6 asistencias 43 partidos. Además, el Real Madrid conquistó Liga, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Las ansias de Morata por ir al Mundial de Rusia le llevaron a marcharse en busca de minutos. El 19 de julio de 2017 se oficializó su traspaso al Chelsea a cambio de 80 millones de euros. Se convirtió, de esta manera, en el fichaje más caro de la historia del fútbol español. Durante la temporada y media en el Chelsea ha ido de menos a más, terminando por no contar apenas para Sarri. Sin embargo, ha sido capaz de marcar 24 goles y 6 asistencias en 74 partidos en el club londinense.

Morata, en la imagen con España, es nuevo delantero del Atlético de Madrid.

Cómo juega Morata y qué puede aportar al Atlético de Madrid

Tras haber perdido su puesto en la delantera “blue”, y tras ser discutido por parte de la afición y su técnico, Morata se ha decidido a abandonar la disciplina del Chelsea. Tan solo ha sido capaz de anotar cinco goles esta temporada.

Álvaro llega al Atlético de Madrid con la intención de recuperar su mejor nivel. A Simeone le llega un delantero muy de su gusto. Se trata de un “9”clásico de área, experto en jugar de espaldas, dando de esta manera oportunidades de remate a los jugadores de segunda línea. Ademas, destaca por su poderoso remate de cabeza, algo imprescindible en un delantero del Atlético de Madrid.

Sin ser un delantero especialmente veloz, su gran zancada le permite ganar metros a los defensores en jugadas de contraataque. Sin duda, su asociación con Griezmann será fundamental, si ambos futbolistas forman un buen tándem será una gran noticia para los colchoneros. Además. su fichaje es muy importante para cubrir la baja de Diego Costa, y liberará a Griezmann de la presión goleadora a la que se ve sometido.

Finalmente, con este fichaje, el Atlético de Madrid logra hacerse con un “9” de garantías. Morata aportará goles, pero sobre todo competencia y fondo de armario cuando se recupere Diego Costa. Se trata del regreso definitivo de Morata a la que fue su primera casa. El aficionado atlético se muestra deseoso de ver debutar al nuevo delantero. Morata debe aprovechar la oportunidad para demostrar el delantero qué es.

Estadísticas de Álvaro Morata

  • Real Madrid: 52 partidos, 11 goles y 6 asistencias.
  • Juventus: 93 partidos, 27 goles y 19 asistencias.
  • Real Madrid: 43 partidos, 20 goles y 6 asistencias.
  • Chelsea: 72 partidos, 24 goles y 6 asistencias.