The following two tabs change content below.

Alex Lopez

Alex López Estudiante Apasionado de cualquier cosa a la cual se denomine deporte.

Señores y señoras, preparen sus asientos, que ya está aquí el Mundial de Clubes 2017, el último título de la temporada. Un año más, este torneo contará con el campeón de Europa, de Sudamérica, de Norteamérica, de Asia, de Oceanía, de África y el campeón del país anfitrión.

Una de las mayores novedades de esta edición, será que no se va a llevar a cabo en Japón (como se ha hecho en estos últimos años). El país que acogerá este torneo, no será otro que los Emiratos Árabes Unidos. El torneo comienza hoy 6 de diciembre y terminará el 16, cuando se dispute la correspondiente final.

Como viene siendo habitual, el Mundial de Clubes 2017 estará compuesto por los campeones de las diferentes competiciones continentales. En esta edición, los equipos clasificados son los siguientes; Al Jazira (Emiratos Árabes), Auckland City (Australia), Urawa Red Diamonds (Japón),  Pachuca (México), Wydad Casablanca (Marruecos), Gremio (Brasil) y el favorito, Real Madrid (España).

El Pachuca aspira a dar la sorpresa en el Mundial de Clubes 2017.

El Pachuca aspira a dar la sorpresa en el Mundial de Clubes 2017.

El primer partido perteneciente a este torneo, será el Al Jazira-Auckland City. Así mismo, el ganador de este encuentro, se deberá enfrentar al  Urawa Red Diamonds en Cuartos de Final. De este apasionante partido, va a salir el rival del Real Madrid en semifinales.

Por la otra parte del cuadro, el torneo empezará el 9 de diciembre. Este primer partido,enfrentará al Pachuca y al Wydad Casablanca. De la misma manera, el vencedor de este encuentro, se enfrentará al histórico Gremio, el 12 de diciembre.

Todo hace presagiar dos grandes aspirantes al título, Gremio y Real Madrid. A pesar de que los pupilos de Zinedine Zidane no están en su mejor momento, este torneo es una de sus competiciones fetiches, y por tanto, no tengo dudas de que van a ir a ganarlo todo.

El Gremio llega al Mundial de Clubes 2017 como campeón de la Libertadores.

El Gremio llega al Mundial de Clubes 2017 como campeón de la Libertadores.

Por otra parte, Gremio, viene de ganar la Copa Libertadores y esta en una muy buena dinámica.

“No podemos olvidar que hay una semifinal todavía. Es un paso importante llegar a la final. Pero claro, sabemos que, si llegamos, probablemente para enfrentar al Real, el favoritismo será todo de ellos por el nivel, calidad. No cuesta soñar en ser campeón, tenemos que enfocarnos en esa conquista”. Fueron las palabras de Marcelo Grohe, guardameta del equipo brasileño.