El Mundial de Clubes 2018 comienza en Abu Dhabi tras la frenética final de la Libertadores. Ahora, una semana después, da el pistoletazo de salida la competición que dictaminará al mejor club del mundo, el club que llevará ese sello tan deseado en su camiseta, ese que le hace saber al rival que está jugando contra el mejor.
El ‘Mundialito’ es el único torneo oficial que junta a equipos de todos los continentes. Aunque haya perdido prestigio con el tiempo por la desigualdad entre los equipos, sigue siendo un trofeo deseado. Es cierto que para un club europeo suele ser más difícil enfrentarse contra un equipo de su misma liga que contra un equipo japonés. Pero para ser el mejor del mundo se le debe ganar. De lo contrario, sería un auténtico fracaso para este, y una gesta para el oponente.
Octavos y cuartos de final del Mundial de Clubes 2018
Ya se han jugado los llamados octavos de final, aunque solo es un partido. Se enfrentaron el anfitrión Al Ain y el Team Wellington neozelandés, campeón de Oceanía. El encuentro acabó 3 – 3, y en los penaltis fue el equipo saudita el que se llevó el gato al agua.
También se han jugado los cuartos de final, donde ya se han enfrentado el mejor equipo de Asia, de Norteamérica, de África y el anfitrión.
El Kashima Antlers, que tiene experiencia reciente en este torneo, dio la sorpresa ante el Chivas Guadalajara. El club mexicano empezó ganando el encuentro, pero los japoneses marcaron dos goles para ponerse por delante. Aún así, el final fue muy loco, ya que aún con el 3 – 1 en el marcador Chivas intentó forzar la prórroga. Marcaron un gol de rebote en un penalti en el descuento y a punto estuvieron de lograr la «gesta» del empate.
Por el otro lado, el Al Ain ganó su segundo partido. Se metió en las semifinales tras golear al Espérance tunecino. El club africano no puso mucho nivel sobre el terreno de juego. Al cuarto de hora de juego los anfitriones ya iban ganando 2 – 0.
Madrid y River, favoritos en el Mundial de Clubes 2018
Para las semifinales llegan los grandes de la competición. Se puede decir que con ellos da comienzo la fase final. Llega el campeón europeo, que tuvo que vencer al Liverpool para estar ahí, y el campeón sudamericano, que tuvo que tumbar a su rival, el Boca Juniors, hace unos días.
Al Real Madrid le toca enfrentarse contra el Kashima, un equipo que no le trae buenos recuerdos. Hace dos años se enfrentaron en la final y les faltó muy poco para lograr la hazaña. A pesar de empezar ganando con gol de Benzema, el ahora jugador del Getafe, Gaku Shibasaki, dio la vuelta al marcador. El Real Madrid solo pudo empatar de penalti gracias a Cristiano Ronaldo. El portugués haría el hat-trick con dos goles, ya en la prórroga.
Al River Plate le toca enfrentarse contra el Al Ain, que buscará ganar su tercer partido consecutivo. Quieren llevarse el trofeo en su propia casa, y por ahora van por buen camino. Es el segundo en la Liga Árabe, y tiene buenos jugadores, como el brasileño Caio Lucas. Además, su defensa es bastante sólida, pues en su liga es el equipo que menos goles lleva encajados. No sería prudente subestimar a este equipo.
Mundial de Clubes: cuatro equipos, cuatro continentes y un objetivo
Esto es lo que hace especial al Mundial de Clubes. Y más especial aún podría ser si logran cambiar el formato. En su «fase final» se enfrentarán cuatro equipos: un gigante europeo, un aspirante americano, un atrevido asiático, y el modesto árabe. Todos tienen cuatro puntos de vista totalmente distinto, aunque todos en común quieren ser el mejor equipo del mundo.
El Real Madrid se ve obligado a ganar el título, y más ahora, que está pasando por una crisis. River también se ve obligado, al menos, a llegar a la final. El Kashima quiere la revancha contra los ‘merengues’. Quedaron muy satisfechos en el partido anterior, pero ahora quieren ganar. Aún así, ya ellos han hecho su gran trabajo ganando a Chivas, así que les basta con caer de forma digna. Y por último el Al Ain, que juega en casa. Es el único que no ha hecho méritos para estar ahí, pero ha demostrado tener mejor fútbol que algunos equipos de la competición.
Veremos quién se lleva el nombramiento del mejor equipo del mundo. Los cuatro equipos quieren tener el sello en su camiseta, pero solo uno puede gozar de él. Solo uno podrá limpiárselo al marcar un gol, como Cristiano. Solo uno puede ser el mejor.
[table “99” not found /]