Muniain nunca se rinde

The following two tabs change content below.

Oihane Irazu

Estudiante de Periodismo y Redes Sociales.

Entradas recientes de Oihane Irazu (ver todas)

El mediapunta que debutó en 2009 con 16 años siendo el delantero más joven de la historia de la liga, demostró sus artes con el balón en muchas ocasiones, pero ente todos los partidos disputados, es recordado el tercer tanto decisivo ante el Manchester United en 2012, la noche que el Athletic conquistó Old Trafford. Un jugador con mucha rapidez de juego, el jugador que tenía el balón pegado a sus pies, el que se iba de todos, el “futuro Messi”. Pero en 2016 llegó su lesión ante el Sevilla, que le impidió jugar la final en la que ganaría el primer título de su carrera profesional. Después de 7 largos meses de recuperación volvió a jugar, menos minutos y en muy pocas ocasiones de titular.

Son muchos los comentarios que dan al joven Iker por acabado, tras la lesión está claro que todavía no ha vuelto a dar el 100%, pero, ¿es admisible escuchar que está hundido? Me parece precipitado. Un joven que ha dado TODO siempre por el Athletic, que ha demostrado cuál es el club de su vida, el chaval que siempre quiso vestir de rojiblanco y que nos dio tantas alegrías y tantos goles decisivos. Y no dudo que volverá. Pero flaco favor le hacen las críticas tan poco constructivas, la crítica por diversión. Es real su decadencia, pero es real también que al sufrir una lesión no des todo lo que puedes dar, el miedo a recaer sigue ahí.

iker-muniain-1

Iker celebra un gol en un encuentro ligero.

En la entrevista que hizo el otro día en la COPE lo dejó claro: “Si metiese gol en todos los partidos estaría en el once. Por trabajo no es porque lo estoy dando todo”. Sabe cual es su situación actual y por supuesto la competitividad que hay en la plantilla por un puesto en el once, y por eso recalca que lo da todo en cada entrenamiento.

Los 90 minutos jugados el pasado jueves en Las Llanas, en el homenaje al Sestao River por su 100 aniversario, volvió a demostrar lo que vale, demostró que las críticas no le hunden, todo lo contrario, que le dan fuerzas para levantarse con más ánimo. Y creo que hay que darle vueltas, y oportunidades al joven navarro, porque las merece.

Volverá a ser lo que era, ¡ánimo Iker!

ikermuniainduj0mpstr7lm

El joven anima al público en cuartos de final ante el Sevilla en San Mamés.