Munir, presentado en Mestalla como el nuevo 9

The following two tabs change content below.

El nuevo nueve de Valencia ya ha pisado Mestalla. Munir el Haddadi, cedido por el F.C. Barcelona, llega al conjunto ché para cerrar la delantera que quedó despoblada con la marcha de Alcácer. Su carta de presentación es la buena forma que ha demostrado esta pretemporada, su juventud y la versatilidad. “Suelo jugar en banda, pero en las categorías inferiores jugaba de 9, es una posición que me gusta”. García Pitarch ha corroborado que es lo que buscaban: “Pako Ayestarán quería a un perfil especifico, con unas condiciones, y se le puso cara cuando conseguimos firmar a Munir. Dejamos de buscar en el mercado cuando le contratamos“.

No se ha prodigado mucho, sus respuestas han sido escuetas, algo que a todo valencianista no le debe importar mucho si donde habla es en el campo. Él por el momento ha dejado claro su objetivo “intentaré hacer los máximos goles posibles (…) estoy centrado en el Valencia, vengo a ayudar al equipo a estar en lo más alto”. Su mirada se fija en la Champions, está seguro de que el equipo llegará a esos puestos. Pese a las preguntas de los periodistas, ha preferido no comentar la posibilidad de que este año sea un trampolín para volver al Barça asegurando que está centrado en hacerlo bien. Esto último será un factor determinante en su carrera, dado que el Valencia puede ejecutar una cláusula de compra por 12 millones si está satisfecho con el rendimiento. De momento, García Pitarch ha comentado que todos los contratos están en regla llegado el caso.

Munir pisa el césped de Mestalla. sport.es

Munir pisa el césped de Mestalla. sport.es

El Celta no tuvo opción

Uno de los clubes con los que más se había relacionado a Munir era el Celta. “Yo no conteste al Celta, ni les dije sí, que iba a ir“. La oferta existía, pero él tenía claro su destino cuando conoció la oferta del Valencia. “Me gustaba el Valencia hace mucho (…) Santi Mina y Gayá (compañeros de selección sub-21) me han ayudado”.

Munir hará compañía a Nani, Santi Mina y Rodrigo en la ofensiva del conjunto ché. No es probable que debute esta jornada, acaba de llegar de la concentración de la sub-21 y apenas ha entrenado con el grupo, pero parece bastante seguro de que le esperan bastantes minutos y oportunidades.