Napoli, sin margen de error

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Napoli marcha como primero en la Serie A con 42 puntos en 17 jornadas disputadas, sin embargo, fueron eliminados en fase de grupos de Champions League ante el Shakhtar Donetsk y el Manchester City. El inicio liguero de los napolitanos fue abrumador y sostener esa inercia positiva era una tarea difícil para el ex banquero y actual entrenador, Maurizio Sarri.

El sorprendente arranque del Inter de Milan y el regular nivel que muestra la Juventus temporada tras temporada, deja sin margen de maniobra al Napoli en la pelea por el Scudetto. Es cierto que al no competir en fase de eliminación directa en Champions, el equipo de Sarri disminuye el cansancio en sus jugadores. Aunque la eliminación en Champions y la derrota ante la Juventus en San Paolo derivó en una baja sensible en el juego.

Varios factores se le pueden atribuir a la disminución del fútbol napolitano. La lesión de Ghoulam es el factor a destacar; el lateral izquierdo sufrió una rotura de ligamento, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas lo que resta de la temporada. La baja de Ghoulam significó la entrada de Mario Rui en banda izquierda. Mario Rui no tiene el mismo aporte ofensivo que el argelino en el sector de creación más importante del líder italiano.

Maurizio Sarri no es un entrenador que guste por hacer rotaciones entre sus dirigidos. Esto ocasiona una sobrecarga de minutos en su once inicial. Por ejemplo, solo en Serie A, Mertens suma 1445 minutos, 392 minutos más que Dybala y 88 minutos más que Dzeko en datos de Squawka; jugadores que son titulares en Italia y juegan Champions League con la Juventus y la Roma.

A estos factores podemos sumar la falta de efectividad de los dos principales artilleros del conjunto Azurri. José Callejón y Dries Mertens no anotan en competencia doméstica desde el 29 de octubre. Entre los dos registran 15 goles antes de noviembre, dos piezas indispensables en el esquema de Sarri.

Dries Mertens lleva 10 goles en Seria A con el Napoli.

Dries Mertens lleva 10 goles en Seria A con el Napoli. vía: WhoScored

Ahora, Napoli buscará consolidarse en la punta, aunque tiene en puerta la Europa League, deberá enfocarse en el Calcio y buscar reforzarse en el mercado de invierno para conseguir el ansiado Scudetto, que no ganan desde la liga 89-90.