Ganadores y perdedores de la noche del Draft Nba 2017 (I)

El Draft 2017 de la NBA nos ha vuelto a dejar alguna sorpresa y también nos ha vuelto a dejar alguna decepción, rumores fuertes que finalmente se quedaron en nada. ¿Quiénes han sido los ganadores y quiénes han tenido una noche aciaga? A continuación expondré mi visión, irá en varios artículos, del Draft tanto en elecciones como en traspaso.

Equipos ganadores del Draft 2017

Obviamente casi todos, jeje. Pero siempre hay algunos que a base de buenos movimientos logran que la felicidad sea mayor. A priori hay tres equipos que para mí han salido muy reforzados de este Draft 2017. Sixers, Kings y Timberwolves han logrado salir del Draft con muchas expectativas y con buenos movimientos.

Comencemos por los Sixers. Días previos al Draft 2017, Colangelo se movió de lo lindo. Logró adquirir la pick 1 con la que elegiría al potencialmente mejor jugador del mismo, Markelle Fultz.

LEER MÁS. Markelle Fultz completa El Proceso de los Sixers

Con Fultz ya ganaba pero Colangelo decidió hacer un traspaso para que le llegase la pick 25, de los Magic. Con dicha pick seleccionaron a Anžejs Pasečņiks, un pivot letón de 2,18 con buena mano y margen de mejora. La segunda ronda acabaría con Mathias Lessort y Jonah Bolden, dos ala pivots. El primero, juega en Francia, tiene un potencial defensivo muy interesante y el segundo, australiano, es un AP al que le gusta jugar abierto. En definitiva los Sixers consiguieron al mejor prospecto del Draft y a tres interiores de distintos perfiles para apuntalar en presente y futuro dicha zona.

Nba Draft 2017. Los Sixers completan el proceso. twitter.com

Nba Draft 2017. Los Sixers completan el proceso. twitter.com

Los Kings son para mí el otro equipo vencedor. Realmente me está gustando el trabajo de Divac desde el traspaso de Cousins, dicho traspaso también me gustó. Del Draft 2017 salieron con cuatro jugadores interesantes para su reconstrucción. De’Aaron Fox sin duda su mejor elección. Base sobre el que reconstruir el equipo, cuajarlo a su semejanza y dejar que lo lidere. Después traspasarían su pick 10, a Blazers, a cambio de la 15 y la 20. Con ambas escogieron a Justin Jackson, un alero anotador, y a Harry Giles otrora potencial jugador de pick 1 pero lastrado por las lesiones. Si Giles logra mantenerse sano el robo de los Kings será monumental. Ya en segunda ronda los Kings se hicieron con el bajito, 1,80, Frank Mason para el puesto de base. Mason es todo lo contrario a Fox, un base eléctrico que si tiene el día te la puede armar bien armada en cuanto a anotación se refiere.

Y, finalizando el top 3 de vencedores no podría faltar los Timberwolves. Los Wolves consiguieron a su ansiado Jimmy Butler a cambio de la pick 7, recibieron los Wolves la 16, de Dunn y de LaVine, todo ante la furia de los aficionados de Chicago. Thibs añade a su equipo a esa estrella “veterana” que tanto ansiaba y se vuelve a reunir con un pupilo al que le sacó todo su jugo en los Bulls. Pero, este trade va más allá de Butler ya que pone, a priori, fin a la posible salida de Ricky Rubio de los Wolves. Un quinteto Rubio-Butler-Wiggins-Towns y un pivot, o ala pivot dependiendo de Towns y su posición, más que decente no sería nada malo. Para ello tienen a Dieng pero también añadieron, con la pick 16 recibida de los Bulls, a Justin Patton un pivot de 2,11 algo verde pero con potencial defensivo bastante alto y con ciertas maneras en el poste bajo que los hacen bastante interesante. En definitiva parece que se están haciendo las cosas bien por la fría Minnesota.

Los Wolves ya tienen su Big Three. lasueur.com

Los Wolves ya tienen su Big Three. lasueur.com

Ese es mi top 3 pero creo que hay más equipos que han hecho bien sus deberes. Los Utah Jazz se han movido muy interesantemente. Traspasaron su pick 24 y Lyles para conseguir la pick 13 y a Donovan Mitchell un combo-guard con buena mano, muy completo y defensivamente con potencial. También añadieron al interesante pivot Tony Bradley para dar descanso a Gobert y ya a finales de segunda ronda a Nigel Williams-Goss un base que te hace de todo.

Lakers tampoco lo han hecho mal. A parte de deshacerse de Mozgov y su contrato días antes, en el Draft 2017 se hicieron con su ansiado Lonzo Ball y con un ala pivot muy interesante, sobre todo porque genera dentro y fuera de la zona, como Kyle Kuzma.

LEER MÁS. Cómo juega Lonzo Ball

Los Suns tampoco pescaron mal. Josh Jackson les cayó del cielo y añadieron también a Davon Reed un escolta-alero que es un auténtico killer desde media y larga distancia.

En definitiva ha sido un Draft bastante movido y con elecciones bastante sorprendentes y otras más predecibles. Estos son los que a priori, para mí, han salido más beneficiados del Draft 2017. En los próximos días vendrán más artículos, los más perjudicados, etc, etc.