Ganadores y perdedores de la noche del Draft Nba 2017 (II)

El Draft 2017 de la NBA nos ha vuelto a dejar alguna sorpresa y también nos ha vuelto a dejar alguna decepción, rumores fuertes que finalmente se quedaron en nada. ¿Quiénes han sido los ganadores y quiénes han tenido una noche aciaga? A continuación expondré mi visión, irá en varios artículos, del Draft tanto en elecciones como en traspaso.

Equipos perdedores del Draft 2017

¿Qué es perder en la noche del Draft? Para mí no solucionar, en el mayor apogeo del mercado, todo lo que puedas las carencias del equipo. Por aquí veo a los Indiana Pacers. Su noche del Draft 2017 fue normalita tirada a nefasta y ¿por qué? Con Paul George queriendo salir, los Pacers fueron incapaces de hacer movimientos serios más allá de elegir sus rondas. Seguramente hubo contactos para un posible traspaso de George, de hecho se habla de un triple traspaso dónde George acabaría en Cavaliers, Love en Nuggets y para los Pacers quedaría algún joven y algunas rondas de Draft. En el supuesto que pase sería interesante ver qué llega a Indiana. En el Draft 2017 no sucedió y se limitaron a escoger sus rondas. Con la 18 escogieron a T.J. Leaf un ala pivot interesante, con buena mano y cierto potencial. Con la pick 47 escogieron a Ike Anigbogu un pivot defensivo limitado en técnica y ofensiva. Su última elección fue la pick 52, Edmond Sumner, un base alto, 1,97, y físico pero que carece de tiro y de buena toma de decisiones.

LEER MÁS. Cómo juega T.J. Leaf

Draft 2017

Bird y George separarán sus caminos, la cuestión es cuándo. twitter.com

New York Knicks… Oh los Knicks, oh Phil Jackson, oh triángulo ofensivo… Los Knicks están en la mierda, sin rodeos. Su noche del Draft 2017 fue poco productiva. Escogieron a Frank Ntilikina con la pick 8 y a Damyean Dotson y Ognjen Jaramaz con sus dos segundas rondas. Ntilikina es una opción de base muy interesante pero que no encaja en el famoso, y quizás obsoleto, triángulo ofensivo. Doston es un escolta de 23 años, es un anotador con buena defensa y Jaramaz es un base eléctrico serbio, juega en dicha liga, que habrá que ver si cuaja en la NBA. Tres elecciones que no calman la ira de una afición cansada de no salir del fondo. Y, es que Phil Jackson parece haber perdido el norte. Enseñando la puerta de salida a Carmelo y a Porzingis públicamente pero incapaz de hacer movimientos en el Draft 2017, más allá del cambio de alguna segunda ronda.

¿Chicago Bulls? Todos los dan como el mayor perdedor de la noche del Draft 2017, quizás los mismos que dijeron que el traspaso de Cousins a Pelicans era un error para los Kings, el tiempo dio la razón a Divac, al menos hasta el momento. ¿Funcionaba Butler en los Bulls? Sí y no. Un vestuario contaminado, en mayor parte por Butler, y unos Bulls que no carburaron con tanto nombre. Se necesitaba un cambio y lo hicieron. Acabaron la noche del Draft con Lauri Markkanen, un ala pivot demoledor anotando y bastante interesante para el proyecto. Mediante traspaso se deshicieron, a cambio de 3,5M, de Jordan Bell, algo incomprensible. También mediante el traspaso de Butler llegaron Dunn y LaVine. Es decir, los Bulls acaban con tres jóvenes con cierta progresión a cambio de Butler. Pero, lo que preocupa es la gerencia y ver a dónde va el proyecto. Wade ejerció su player option, de 24M. En Chicago Wade actualmente no pinta nada como tampoco Rondo o Robin López. También preocupa la cierta incapacidad de desarrollar jóvenes como Grant, Portis, Valentine o Payne. De momento los Bulls son un solar con algunos materiales embalados para construir, veremos si son o no capaces de ello.

Draft 2017

El proyecto de los Bulls se va a pique. twitter.com

¿Otros perdedores? Cavaliers ni pincharon, sin elecciones, ni cortaron, sin traspasos, en este Draft 2017. Tras perder estrepitosamente contra Warriors las finales buscan cambios. ¿Cuales? Adiós Love y que venga otra estrella. Celtics, no creo que perdiesen, Tatum era el elegido, pero no consiguieron la ansiada estrella, mediante traspaso, que querían, al menos hasta el momento, más aún teniendo tantos assets para completar un buen traspaso.

LEER MÁS. Cómo juega Jayson Tatum

Magic, obsesionados con los ala pivots estos años. Tienen a Gordon que lo intentaron potenciar de alero, error, cuando rinde bien de ala pivot. Trajeron y largaron a Ibaka y ahora eligen a Isaac, un jugador que me encanta y al que le pueden sacar mucho jugo. Pero, por Orlando no se hizo un buen Draft, al menos tienen manager general nuevo.

3 comentarios
    • Abel
      Abel Dice:

      A priori es así, perdieron porque perdieron a su estrella. Pero, su estrella no fue capaz de liderar un proyecto, es más, contaminó dicho proyecto. Al menos, del trade, han traído tres jugadores interesantes todos menores de 24 años. Quedará ver a quién da la razón el tiempo y si la gerencia está capacitada de guiar una reconstrucción

      Responder
      • Nikola
        Nikola Dice:

        Desde el principio se veía que Butler no estaba capacitado para liderar un equipo,de hecho ese papel lo ha desquiciado,pero han gestionado muy mal el asunto,para terminar cambiandolo por Lavine,un ala pívot joven teniendo a Portis chupando banquillo y a un Dunn que ni sabe jugar casi,el cambio ha sido malo por eso,y encima mantienen a Hoiberg,había mejores ofertas por Butler seguro.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *