, , ,

Neto, un seguro en la portería del Valencia

Neto entrenando en la ciudad deportiva de Paterna.
The following two tabs change content below.

Iker Silvosa

Entradas recientes de Iker Silvosa (ver todas)

La portería del Valencia ha estado muy bien resguardada en los últimos años. Diego Alves mostró un nivel espectacular bajo palos. Parecía que su marcha iba a resultar irreemplazable. El portero brasileño cosechó algunos récords individuales solo al alcance de los grandes porteros. Por ejemplo, se convirtió en el mejor ‘parapenaltis’ de la historia de LaLiga, con números estratosféricos. Atajó más del 50% de los penaltis que le lanzaron. Aun así, resultó ser una figura problemática dentro del vestuario che y tuvo que cambiar de aires. A raíz de su marcha, surgió una incertidumbre en la afición del Valencia. ¿Quién lo iba a sustituir? ¿Habría alguien que pudiera mostrar el mismo nivel que Alves? Pese a que sonaron varios nombres, el club se decantó por Neto, suplente de Buffon en la Juve. Una apuesta arriesgada quizá.

Los inicios de Neto en el Valencia no fueron fáciles

Las primeras actuaciones del nuevo portero del Valencia no fueron del agrado de un sector de la afición del Valencia, que mostró su descontento con el arquero brasileño. No tardó mucho Neto en mostrar su valía bajo los palos. Cosechó varias actuaciones de nivel, que hicieron cambiar de opinión a aquellos quiénes lo criticaron. Desde el principio, Neto ha mostrado un cierto cariño al escudo y la camiseta del Valencia. Esto ha fortalecido su relación con la afición, que lo recibe siempre con aplausos.

Neto Valencia

Neto entrenando con el Valencia en la ciudad deportiva de Paterna. eldesmarque

Los números de Neto son top

Solo hace falta mirar los números y compararlos con los de campañas anteriores para darse cuenta de que Neto está dando la talla. Lleva disputados 32 partidos, de los cuales en 10 de ellos ha dejado la portería a cero. Le han anotado 32 goles, es decir, un promedio de 1 gol por partido. Si lo comparamos con Diego Alves, observamos que, en este aspecto, el Valencia ha salido beneficioso del intercambio en la portería. Alves disputó un total de 176 partidos a lo largo de sus 6 temporadas en tierras valencianas, encajando 223 goles y dejando la portería a cero en 51 ocasiones.

Tirando de promedios, los resultados son los siguientes: 1,3 goles por partido (Neto 1) y portería a cero cada 3,4 partidos (Neto 3,2). Así pues, Neto ha superado todas las expectativas y está logrando cuajar una espléndida temporada. Ha superado al que parecía irreemplazable, un tal Diego Alves, del cual ya nadie se acuerda.

Neto, un gran acierto para el Valencia

Neto es un tipo severo, un tipo tranquilo, con la cabeza muy bien amueblada. Pese a ser muy alto (1,93m) tiene una facilidad y una agilidad para tirarse a un lado y otro y atajar los disparos de los adversarios. Aunque su mayor dote quizá sean los reflejos. Prueba de ello son algunas espectaculares paradas que ha hecho a lo largo de la temporada. Por ejemplo, una que le hizo a Iago Aspas, que seguro que aparecerá en los ‘highlights’ de las mejores paradas del curso.

Teniendo en cuenta los números y el precio de su compra, 7 millones, podemos afirmar que el fichaje de Neto ha resultado ser totalmente fructífero. Podemos afirmar, también, que el Valencia tiene un seguro en la portería.