Brooklyn Nets, un futuro incierto

Análisis del Brooklyn Nets 2017 18

Tras cerrar colistas el último curso, los Nets buscan volver a ilusionar a una afición que titubea ante el incierto futuro de la franquicia.

Nunca llovió que no escampase, incluso en Asturias. Bien es cierto que la tormenta parece haberse cebado en exceso con el newyorkino barrio, pero mas allá de la tempestad, las causas del naufragio de esta franquicia se observan claramente en su nefasta organización deportiva.

A pesar de que se han reforzado con jugadores como Mozgov o D´Angelo Russell, ni aspiran a play-off ni a dar muchas mas alegrías a sus seguidores que la temporada pasada. Su juego, exento de calidad y sentido común, se basa en destellos individuales que brillan por su ausencia.

Russell y Mozgov, las caras más importantes de los Nets 2017 18.
Russell y Mozgov, las caras más importantes de los Nets 2017 18.

Con el fichaje de Russell tratarán de aportar esa calidad extra que le falta al proyecto para acabar de despegar por lo menos de la cola del pelotón de la liga. En un equipo sin calidad, él y Lin se van a jugar la mayoría de la posesiones, ojo con los números de estos dos jugadores a final de temporada si adquieren el protagonismo necesario.

A partir de ahí, una plantilla de segunda. Un Mozgov que, tras su paso por Los Ángeles con más pena que gloria, tratará de no volver a dar la imagen que ofreció la temporada pasada. En ese bloque de segunda a regañadientes también podemos incluir a Booker y a Zeller.

Tyler tratará de volver a encontrarse con las sensaciones que le llevaron a firmar por los Celtics, donde en su primera campaña promedió 10 puntos y 5 rebotes como sexto hombre, desde entonces rendimientos decrecientes.

Los Nets 2017 18 confían en ver al mejor Zeller.
Los Nets 2017 18 confían en ver al mejor Zeller.

En resumen, más calidad que el año pasado con la que seguro que mejorarán su desastroso récord de la anterior temporada. Lucharán por no quedar últimos o, directamente, por buscar una opción alta de draft.

A todo ello hay que sumarle que su dueño, Mikahil Prokhorov, tiene pensado deshacerse del equipo. Ya ha puesto a la venta un primer paquete minoritario de acciones con una opción de compra total respecto al restante. En la venta del equipo no estaría incluida la de su pabellón, el cual fue financiado por el magnate ruso y esta tasado en 1700 millones de dólares.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

Deja un comentario