Nicola Sansone, el hombre gol del Villarreal

Nicola Sansone celebra un gol con el submarino amarillo. Imagen: Villarreal CF
The following two tabs change content below.

Adrian Soria

Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Entradas recientes de Adrian Soria (ver todas)

Las prematuras lesiones de Bakambu y de Soldado, hicieron trabajar a la directiva en busca de un nuevo delantero. Llegaron Alexander Pato, Santos Borré y Nicola Sansone. A priori, la delantera estaría formada por los dos sudamericanos. Contra todo pronóstico, llegó a colarse en el once inicial Sansone. El punta congoleño, Bakambu, ya se ha recuperado de su lesión, y debe disputarse la titularidad con el resto de sus compañeros.

A principios de agosto, el equipo entrenado por Marcelino García Toral, hacía oficial el fichaje del futbolista italiano. Polivalente, vertical, ágil, era necesario un futbolista con dichas cualidades. Tanto como referencia o en las bandas, Sansone demostraba su valía y justificaba el precio de su traspaso, unos 13 millones de euros. De esta forma, tras once jornadas ligueras, se ha convertido en el máximo goleador del ‘submarino amarillo’. Suma 5 goles y tiene a tiro superar su mejor marca, 7 goles.

Nicola Sansone la temporada pasada con el Sassuolo italiano. Foto: UrbanSport.it

Nicola Sansone la temporada pasada con el Sassuolo italiano. Foto: UrbanSport.it

Formado en la cantera del Bayern de Múnich, firmó por el Parma. Allí, disputó una temporada cedido en el Crotone, para tener minutos. Tras dos años desde su vuelta, llamó la atención del Sassuolo, donde se hizo pieza clave del equipo, llevándolo a la clasificación de la UEFA Europa League.

Debutó con la selección italiana en su etapa con el Sassuolo. Esta temporada ha vuelto a entrar en los planes de la selección trasalpina.  Sansone vive un momento dulce en su carrera, así como el Villarreal, que pelea por volver la UEFA Champions League. Con el punta italiano, la afición amarilla no echa en falta a Roberto Soldado. Sus goles han servido para estar en la parte alta de la tabla. El Villarreal ha encontrado en Sansone un delantero de futuro. A sus 24 años, y con cinco temporadas en su contrato, se postula para ser  la garantía goleadora del ‘submarino amarillo’.