Nigeria pone en aprietos a Corea

El Stade des Alpes, en Grenoble, ha acogido el partido que enfrentaba a Nigeria y a la República de Corea. Ambas selecciones llegaban con la necesidad de puntuar tras perder en la primera jornada. Las africanas se enfrentaron a Noruega, quienes las derrotaron por 3-0, mientras que Corea tuvo que hacer frente a Francia en el partido inaugural de la competición, en el que perdieron por 4-0.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego buscando estudiar al rival en los primeros minutos y poder aprovechar los errores. Tras unos minutos defensivos, los estilos de juego de ambas selecciones salieron a la luz. Corea comenzó el partido al igual que hizo frente a Francia, enviando el saque inicial a terreno rival y desde ahí comenzar con la presión.

La selección nigeriana buscaba aprovecharse de la velocidad de sus jugadoras con toques rápidos y pases en largo, intentando deshacerse de las líneas asiáticas. En cuanto a Corea, a diferencia del partido frente a Francia, ha intentado mantener un mayor control en el juego.

Ordega (Nigeria) y S Y Ji (Corea) durante un lance del partido.|Fuente: FIFA

En el minuto 9′ de partido Oparanozie contó con la primera ocasión de gol para Nigeria tras rematar de cabeza un centro lateral, pero que terminó atrapando Kim Minjung. 

Corea comenzó a desarrollar un juego más directo, aunque tratando de mantener en todo momento la posesión del balón. Este control del juego les permitió contar con dos ocasiones en pocos minutos. La primera en el minuto 18′ por parte de G M Lee y la segunda en el 23′ de partido tras un remate de M A Lee que no consiguió ver portería.

Nigeria continuó con su juego vertical y en el minuto 29′ llegó el primer gol. Un intento de despeje de D Y Kim tras un centro al área terminó por colar el balón al fondo de la red. Con el marcador favorable, Nigeria buscó frenar el partido y cortar el juego coreano, que no conseguía contar con llegadas claras al área rival.

Las jugadoras de Nigeria celebran el gol que les permite adelantarse en el marcador|Fuente: FIFA

La segunda parte se desarrolló de manera similar. Nigeria tratando de imponer su juego vertical con balón y cuando perdían el control, continuaban con la presión alta. Mientras tanto, las jugadoras coreanas, intentaban darle una marcha más a su juego, con toques rápidos y buscando la velocidad de sus extremos.

Ha sido en este momento, cuando han encontrado a G M Lee y a C R Kang, cuando Corea ha comenzado a hacer más daño en ataque. El desequilibrio de ambas jugadoras les ha permitido enviar varios balones al área para intentar igualar el marcador. En el minuto 59′ la propia G M Lee, que estaba comenzando a aparecer más en el partido, consiguió mandar el balón al fondo de la red, pero el gol se anuló por fuera de juego.

Esta de actitud por parte de Corea provocó un cambio de dirección en el partido. Nigeria trataba de salir al contragolpe pero las jugadoras asiáticas, más cómodas en el partido, conseguían hacerse con el balón rápido y organizar el ataque.

A pesar de este despliegue ofensivo por parte de las asiáticas, en el minuto 74′, Oshoala ampliaba distancias en el marcador tras deshacerse de su marcadora. Una recuperación por parte de Nigeria en el centro del campo originó el contragolpe y, aporvechando la velocidad de sus jugadoras, consiguieron zafarse de la línea de defensa coreana anotando el 2-0 definitivo.

Oshoala (Nigeria) consigue deshacerse del marcaje de Hwang|Fuente: FIFA

Con poco tiempo para reaccionar, las coreanas no pudieron dar la vuelta al marcador y se mantienen con 0 puntos. Por su parte, Nigeria, buscará la victoria frente a Francia en el último partido para pasar de Ronda en esta Copa del Mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.