Norwich, Sheffield y Villa: así son los nuevos miembros de la Premier

Premier League 2019-19

La Premier League, para su temporada 2019/20 ya confirmó los tres nuevos inquilinos. Se podría hablar de sorpresas, de equipos poco sostenibles en primera, pero lo cierto es que Norwich City, Sheffield United y Aston Villa han sido los mejores en la siempre complicada Championship.

Norwich City, campeón de la Championsip 18-19

Hablamos del campeón. Los Canarios lograron el ascenso directo sumando un total de 94 puntos en los 46 encuentros que se disputan en segunda. Mucha responsabilidad del éxito del equipo tiene que ver con su entrenador, Daniel Farke. El estratega alemán logró la tarea en solo dos temporadas a cargo del equipo. Siendo la Championship considerada como la segunda división más difícil de las ligas europeas, por supuesto que tiene mucho mérito. Además lo hecho en la primera temporada no mostraba presagio alguno de lo que ha sido su segunda; así que el factor sorpresa ha estado de por medio. En la temporada 2017/18 ni siquiera entró a los puestos de Play Offs -quedó décimo cuarto-.

Se ha contado con el Norwich en la Premier League con regularidad. Incluso estuvo en la primera temporada que se llamó Premier League como tal (temporada 1992/93). Temporada en la que incluso acabó en el tercer puesto por detrás del campeón Manchester United y Aston Villa.

Vídeo del ascenso del Norwich City a la Premier League 2019-2020

Cuando se asciende, y su vez se queda campeón, hay que celebrarlo a lo grande.

Sheffield United, un ascenso a la Premier sorprendente

Si el Norwich no era esperado, por los muchachos de Chris Wilder nadie daba un centavo. Sin embargo alcanzó la segunda posición en la clasificación general con 89 puntos para conseguir el pasaje a Premier League directamente. La última temporada del Sheffield Utd data de 2007, en aquel año acabó con 38 puntos; los mismos que su contrincante en la pugna Wigan. Lo más doloroso para las Blades en aquella temporada fue, sin dejar espacio a la duda, que en el último partido, que lo ponía justamente frente al Wigan; lo perdió por dos goles a uno en su estadio. Así el Wigan lo igualaba en puntos (38) y además le restaba un gol en la diferencia (Wigan -22, Sheffield Utd -23).

Del Sheffield United cabe destacar que es un equipo plagado de británicos. Así es, en su plantilla no tiene a un solo jugador que no sea nacido en las islas. Característica que con el pasar de los años la mayoría de los equipos ha ido perdiendo. No es un secreto que la Premier está plagada de extranjeros; y no está mal. Son jugadores que se asientan al nivel de fútbol inglés y que aportan al espectáculo que éste genera. Pero ese no es el caso del Sheffield. Su entrenador, que ha traído al equipo desde lo más recóndito de las divisiones inferiores hasta la Premier League, apuesta por el jugador local. Le agrada el jugador local.

Llegan a la Premier League sin generar expectativas, pero tampoco es que las necesiten.

Aston Villa

Cuando hablamos de historia del fútbol inglés, hablamos del Aston Villa. Hasta su descenso en el año 2016 se había mantenido en todas y cada una de las temporadas que se habían jugado en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. A decir verdad es un equipo que no necesita presentación: campeón europeo, campeón de la liga local. En los últimos dos años se peleó el ascenso hasta llegar a la final de los Play Offs; el año pasado cayó ante Fulham, pero en éste el objetivo se cumplió.

El Aston Villa de Joh Terry consiguió el ascenso a la Premier League 2019-2020.

Los Villanos como son mundialmente conocidos se la apañaron en primera instancia ante el West Brom; donde la llave se tuvo que definir en penales en The Hawthorns. La tanda de penales tuvo un héroe: Jed Steer. Un portero que no tenía mayo relevancia en el equipo, incluso estuvo a préstamo en el Charlton -equipo que también logró un ascenso esta temporada, de League One a Championship- porque no se confiaba en él para guardameta del Villa. Con los penales atajados a Holgate y Hegazy.

La final en Wembley los ponía frente al Derby County de Frankie Lampard. Muy rápido los Villanos se lograron colocar en ventaja por dos goles, factor que trascendió en el transcurso del partido y en efecto en el resultado. Cerca al final Marriot descontó para las Rams pero fue todo en el partido (en cuanto al resultado). El Aston Villa volvió a la Premier League después de tres años.

Lee más artículos míos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *