Nuevo Mundial de Clubes: formato, equipos y Confederaciones

La FIFA lanzó una nueva propuesta que le dará un giro rotundo al actual Mundial de Clubes que conocemos. Este nuevo formato tendrá cabida en el verano del 2021 y se realizará cada cuatro años. Con esto, la organización de la Copa Confederaciones y el Mundialito quedará en tela de juicio en los próximos meses.

Clasificación al Mundial de Clubes

La reorganización del torneo será con 24 equipos participantes y cupos repartidos por los cinco continentes. La UEFA contará con 12 equipos, ocho boletos para los finalistas de la Champions League de las últimas cuatro ediciones; los otros cuatro cupos para los equipos mejores rankeados.  

Real Madrid Mundial de Clubes
Real Madrid podría participar en este nuevo Mundialito vía: goal

CONMEBOL contará con cinco representantes en la justa. Al igual que en Europa, Sudamérica participará con sus cuatro más recientes campeones de la Copa Libertadores más el club con más puntaje en el ranking.

Asimismo, Africa, Asia, Oceanía y Norteamérica repartirán el resto de los pases en sus torneos regionales del nuevo Mundial de Clubes, que tendrá una bolsa de 2 mil millones de dólares repartida entre los participantes, según The Times.

El nuevo Mundial de Clubes, para el 2021

Según El País, el Mundial de Clubes se jugará en un lapso de tres semanas y el formato constará en ocho grupos de tres participantes para luego jugar la etapa definitoria. Un máximo de cinco partidos jugados por el posible campeón y un mínimo de dos encuentros.

Esta nueva propuesta podría ser la plataforma para ver en algunos años una liga sin fronteras ni regionalismos, una competición entre las potencias de cada federación. El principal objetivo es hacer un Mundial de Clubes mucho más llamativo y traspasar la pantalla con encuentros como un Atlético Nacional contra Sevilla o un Boca Juniors ante Barcelona. La misión es atraer más inversionistas al fútbol e incrementar aún más las ganancias de la FIFA. Antes llevando el Mundial a otras regiones como Qatar y a otras estaciones como invierno. Ahora, con un nuevo Mundial de Clubes. 

Deja un comentario