El nuevo objetivo de Lebron James

objetivo de LeBron en los Lakers
The following two tabs change content below.
Fanático del baloncesto y de las pequeñas cosas que a los demás aburren. Fascinado por el lado oscuro de la NBA

En busca del verdadero objetivo de LeBron en los Lakers

Los Angeles Lakers tenían toda la presión para hacerse con los servicios de Kawhi Leonard. Hace un año se negaron a negociar con los Indiana Pacers por Paul George. A pesar de las declaraciones públicas del alero donde expresaba su anhelo de jugar para el mítico cuadro angelino. Los de Indiana enviaron a George a OKC y este terminó fascinado con la franquicia. Y con su nuevo colega Russell Westbrook.

Los San Antonio Spurs contaban con esa presión y presionaron a los Lakers. Buscaban la mayoría de sus jugadores jóvenes, menos el hijo de Lavar Ball, y varias selecciones del draft. Los Lakers no cedieron tras confirmar con James que la presencia o no de Leonard no era factor determinante en su decisión. Magic Johnson y Ron Pelinka continuaron ofreciendo tratos menores a los texanos. Y hasta el día de hoy Leonard sigue en la nómina de los Spurs.

¿Cuál es el objetivo de LeBron en los Lakers?

Tras el escueto comunicado de la agencia de LeBron James de sus intenciones de jugar con los Angeles Lakers estos respondieron con una serie de intrigantes movimientos. Llegaron acuerdos de un año con Lance Stephenson, Javale McGee, Rajon Rondo y Kentavious Caldwell Pope. No mostraron interés inmediato por DeMarcus Cousins. Renunciaron a los derechos de Julius Randle, Brook Lopez y Isaiah Thomas. De esta manera, para la temporada 2019-20, los únicos jugadores bajo contrato que tengan los Lakers y no sean los económicos contratos de novatos serán Luol Deng y LeBron James. Esto representa un espacio salarial de $30 millones según el sitio spotrac.com. Y podría llegar a ser de $47 millones si se deshacen del viejo Deng.

Esto refleja un cambio en el objetivo de LeBron. Acordó un acuerdo de tres años con opción de un cuarto año. Lo que supone su contrato más largo desde que se unió a Miami Heat. Pero también está mostrando una paciencia que no le había caracterizado antes. Según Brian Whindhorst, reportero de confianza de James, el trasfondo de la decisión de LeBron obedece más a las oportunidades de negocios que ofrece Los Angeles que a la propuesta deportiva que ofrecen los Lakers. James ha fundado una compañía productora de cine la cual ya tiene un trato con Warnes Brothers para generar contenido web, de televisión y cine. Otro aspecto importante ha sido buscar un ambiente más competitivo – deportivamente hablando – para sus hijos. Así les da a estos toda la ventaja que puedan tener para llegar a la NBA.

¿Han cambiado los Warrios el objetivo de LeBron?

Quizás James ha sufrido lo suficiente en manos de los Golden State Warriors que la resignación ha sido su única opción. Quizás los Lakers tienen sus miras puestas a la camada de agentes libres del 2019. Ahí estarán Leonard, Klay Thompson, Jimmy Butler, Kyrie Irving, Kemba Walker y Kevin Durant. Mas todos los jugadores que han firmado contratos de un año este verano. Quizás la mirada de James y los Lakers esté puesta en cierto individuo de una sola ceja que juega en New Orleans. Quizás James, a sus 33 años, ha terminado de perseguir el fantasma de Michael Jordan y se conformará con apilar récords estadísticos mientras su negocios crecen exponencialmente.

Dicho todo esto, no sería sorpresa que el instinto competitivo de James se dispare. Y que a media temporada exija el canje por Leonard o Butler. Pero mientras esto sucede, parece que el Rey James está cediendo su trono. Al menos mientras los refuerzos llegan.