El nuevo rey del Este: Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo
The following two tabs change content below.

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

La marcha de LeBron James a la conferencia Oeste ha dejado un vacío en el otro bando. Varios jugadores pugnan por ser el nuevo líder del Este, entre los que destaca una figura: Giannis Antetokounmpo.

Un argumento está claro en la proyección del griego: es carne de MVP. Su progreso en la NBA se notó desde el primer instante, siendo galardonado como jugador más mejorado 2016/17.

Giannis Antetokounmpo quiere conquistar el Este

Tras los datos mostrados, queda clara que la progresión de Giannis es asombrosa. Se ha instaurado como el líder de los Milwaukee Bucks, llevando a su equipo a PlayOffs las últimas temporadas. Si bien es cierto que no se ha encontrado nunca en post-temporada con LeBron, pero les ha faltado un paso más para avanzar en las eliminatorias.

A numerosos jugadores les puede la presión de ser un líder tan precoz. Pero a Antetokounmpo le motiva, quiere ser el héroe de Milwaukee, aquel que les lleve el tan ansiado anillo.

La clave está en la regularidad. Sus compañeros generan dudas, muestran breves destellos de calidad, se ven eclipsados por la figura del griego. Por lo tanto, en una eliminatoria al mejor de 7, ya no vale la regularidad. Has de tener líderes que tiren del carro, además de tener una segunda unidad que tenga minutos de calidad y mantenga al equipo para dar descanso a titulares. Y sobre todo, un entrenador experto en cualquier situación y no muestre inseguridad o falta de ideas. Si no cumples con dichos requisitos, no aguantas más de una ronda en PlayOffs, como en su caso.

En el caso de los Bucks, el único ingrediente que cumple es el del líder del equipo. El banquillo deja bastante que desear, y carece de ayuda en la aportación de los titulares. Ni Jason Kidd ni Joe Prunty han sido capaz de dar la estabilidad a la franquicia desde el banquillo, y en un equipo joven como este, es un factor fundamental.

Candidatos al trono de LeBron en el Este

El gran dilema. ¿Quiénes ocuparán el trono del Este, que LeBron James ha dejado vacío? Varios son los nombres que suenan: Irving, Embiid, Wall, Oladipo, Simmons son los que mayor renombre tienen en la conferencia.

Haciendo un balance PTOS/REB/ASIST durante la temporada regular, Giannis Antetokounmpo ha sido el cuarto mejor jugador de la liga, por detrás de los tres candidatos a MVP de la liga. Además, es el tercer jugador con mayor eficiencia de la NBA, por detrás de Anthony Davis, y LeBron James.

Giannis Antetokounmpo Estadísticas

Estadísticas de la progresión de Giannis Antetokounmpo en la liga. nba.com

¿Por qué será Giannis Antetokounmpo el rey del Este?

Por el impacto que proyecta en cada partido, su regularidad y progresión, además de ser uno de los líderes de la NBA en numerosas estadísticas, hacen muestra de que, a sus 23 años, The Greek Freak ya es uno de los mejores jugadores de la liga, entrando cada vez más en la pugna por ser MVP.

Su huella mediática en la liga ha sido menor, principalmente por la acaparación de todos los focos por parte de LeBron James, siendo el campeón de conferencia durante ocho temporadas consecutivas. Sus principales rivales, a día de hoy, son los Boston Celtics y “El Proceso” de Philadelphia. Es posible que no ocupase todos los focos, pero ahora tienen que buscar a la mayor estrella del Este, y Giannis está listo para recoger el testigo.

Debe aprovechar el verano para hacer un equipo más competitivo, con un buen fondo de banquillo que aporte al quinteto titular, sin necesidad de estrellas. Deben formar un bloque, y la figura del entrenador está bien cubierta con la contratación de Mike Budenholzer.

Estamos ante el nacimiento de una era, la era “post-LeBron”. Es el momento de buscar un nuevo rey, y debe ser Giannis Antetokounmpo el que de un paso adelante para reinar la conferencia Este.