El entrenador del mes

Nuno Espírito Santo, Manager of the Month en la Premier League con el Wolverhampton.

La Premier League acostumbra a entregar tres premios mensualmente: Player of the month (mejor jugador del mes); Goal of the month (al mejor gol); Manager of the month (mejor entrenador del mes). Este último ha venido a parar en las manos del portugués Nuno Espírito Santo. Y no es por gracia divina. El balance de los Wolves es bueno en lo que va de temporada.

El inicio de temporada del Wolverhampton en la Premier 2018-19

El mes evaluado es septiembre. El equipo del luso en este curso obtuvo tres victorias (West Ham, Burnley, Southampton) y un empate (Manchester United) en un total de cuatro partidos jugados. Rivales aparentemente débiles, salvo los red devils. Sin embargo el reconocimiento va un poco más allá. En lo que va de campaña llevan un rendimiento medianamente bueno que les vale para estar ahora mismo en la séptima posición con quince puntos, mirando de reojo los puestos de competiciones europeas.

Entre todo, destaca los dos empates que ha conseguido ante los equipos de Manchester. El ya mencionado frente al equipo de Mourinho, justamente en Old Traford, lo que le da un valor agregado al resultado. Cierto, aprovechando un poco la situación que se vive actualmente por esos lados de Manchester. Pero como eso no es problema de Nuno Espírito Santo, solo se hizo el trabajo y se trajo un punto del teatro de los sueños. El otro fue ante los sky blues mucho antes, pero que vale traerlo a mención. Hubo una polémica con un claro penal que no sancionaron a favor de los de Manchester. Pero una vez más, eso no es asunto de Nuno, él (y su equipo) a lo suyo, y se le sacó un punto al actual campeón.

Un 11 tipo muy claro para Nuno Espírito Santo

Mantiene una base consolidada muy explicita, su formación estelar es inamovible. Ha mantenido a los mismos once jugadores en los ocho partidos que hasta la fecha se han disputado. Con algunos pequeños retoques en la táctica, pero siempre con los mismos once de arranque. Se entiende que el trabajo está hecho; que encontró su equipo, el que él quiere y cree que puede mantener en lo alto de esta Premier League. Lo que también es importante para un equipo que volvió a la primera división y se mantiene en la mitad de tabla para arriba.

Nuno Espírito Santo es el entrenador del mes. Felicitaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.