Análisis de los emparejamientos de octavos de final de Copa del Rey

Octavos de final de la Copa del Rey 2018-19

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2018-19 tuvo lugar el pasado jueves 13. Se presenta un cruce relativamente fácil para los favoritos. Sin embargo, las últimas ediciones de esta competición han demostrado que la condición de favorito importa poco. La ida tendrá lugar el 8, 9 y 10 de enero, y la vuelta el 15, 16 y 17 del mismo mes. Los focos estarán puestos en la introducción del VAR en la competición.

Analizamos todos los cruces de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19.

Real Madrid vs Leganés

El equipo dirigido por Solari se mide al conjunto que los eliminó el año pasado. El club merengue no puede permitirse muchos más tropiezos esta temporada. Se trata de una competición que se le resiste al Real Madrid desde hace varias temporadas, la última victoria fue en la temporada de la “Décima”, con Ancelotti en el banquillo. Por último, “la unidad B” debe reivindicarse tras su tropiezo ante el CSKA en Champions. Actualmente ocupa la cuarta posición en Liga.

Por su parte, el conjunto de Leganés no podrá contar con Lunin ni con Oscar, por la “cláusula del miedo” (están cedidos por el Real Madrid). Sin embargo, los peineros intentarán repetir la hazaña de la temporada pasada en una competición que les gusta. Ahora mismo ocupa la decimosexta posición en la tabla.

Octavos de final de la Copa del Rey 2018-19 Real Madrid Leganes

Getafe vs Valladolid

El atractivo de este cruce lo pone el regreso de Jaime Mata a la que fue su casa la temporada pasada. Como jugador del Valladolid se convirtió en pichichi de segunda división consiguiendo el tan ansiado ascenso. Sin duda, si el delantero está en forma, será uno de los grandes peligros del equipo dirigido por Bordalás. El conjunto madrileño se mantiene, por ahora, octavo en la clasificación.

Por otro lado, el conjunto presidido por Ronaldo Nazario, espera ver como continúa la buena dinámica de LaLiga, donde ocupan la decimosegunda posición. Sergio González confía en una plantilla que ha demostrado su gran rendimiento. Sin embargo está a la espera de algún refuerzo en el mercado de invierno para consolidar el bloque. El ultimo encuentro entre ambos se saldó con empate a 0.

Betis vs Real Sociedad

El conjunto sevillano, dirigido por Setién, desea confirmar su buen momento de forma tras su clasificación como primeros de grupo en la Europa League. Se trata de un conjunto que ha ido de menos a más esta temporada, actualmente ocupan la séptima posición. Los aficionados tienen puestas grandes esperanzas en una de las plantillas más completas de primera división.

Por su parte, la Real Sociedad está viviendo un inicio de temporada bastante irregular de la mano de Asier Garitano. El equipo marcha en decimotercera posición en la tabla. Se trata de un histórico de primera división que debe mejorar sus números en esta competición. Su único partido esta temporada se saldó con victoria bética por un gol a cero. Cinco victorias béticas, un empate, y una victoria de los vascos es el bagaje de sus enfrentamientos en esta competición.

Octavos de final de la Copa del Rey 2018-19 Betis Real Sociedad

Levante vs Barcelona

El conjunto alicantino espera dar la sorpresa y confirmar su gran estado de forma. En estos momentos , tras un inicio de LaLiga irregular, marcha sexto en la tabla. El equipo confía en su gran baluarte ofensivo, Morales, y en la irrupción definitiva del delantero cedido por el Real Madrid, Borja Mayoral.

Los azulgranas intentarán mantener el reinado en su competición fetiche. Ernesto Valverde confía en su particular “unidad B”, que tan buenos resultados le está dando por el momento. El primer partido de esta temporada entre ambos equipos se dará este domingo en el Ciutat de Valencia. Se han enfrentado en cinco ocasiones en esta competición, con victoria culé en todas menos en una. Actualmente el conjunto blaugrana se mantiene primero en la tabla.

Athletic vs Sevilla

Un clásico de primera división. De las siete eliminatorias coperas en las que se han enfrentado, en cinco de ellas ha salido victorioso el conjunto vasco. El equipo dirigido por Gaizka Garitano necesita darle una gran alegría a su afición tras su desastroso inicio de temporada. Actualmente el conjunto rojiblanco se encuentra en la decimoctava posición.

Por su parte, el conjunto sevillano espera mantener la buena forma que le ha permitido ocupar la segunda posición de la tabla y pasar como primero de grupo en la Europa League. Se trata de una competición que al Sevilla siempre se le ha dado bien. Da la casualidad de que ambos equipos se enfrentan en LaLiga en la jornada que transcurre entre la ida y la vuelta de la Copa. Por lo tanto tendremos tres enfrentamientos consecutivos entre ambos equipos en cuestión de siete días.

Octavos de final de la Copa del Rey 2018-19 Athletic Bilbao Sevilla

Sporting vs Valencia

El único equipo de segunda división que queda en la competición espera dar la campanada. El conjunto asturiano debe confirmar la mejoría de los últimos partidos. No hay que olvidar el mal arranque de temporada que les llevó a estar en puestos de descenso. Se trata de un histórico de primera división que continúa luchando por el ansiado ascenso. Actualmente ocupan la decimosegunda posición en la tabla de la categoría de plata.

Por su parte el Valencia espera no llevarse ninguna sorpresa. A priori es el favorito, sin embargo su dubitativo arranque de temporada debe hacer que no se confíe. A pesar de ello, la línea del equipo es ascendente, destacando el importante triunfo en la ultima jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Manchester United, que les permite jugar la Europa League. El conjunto cié marcha decimoquinto en la clasificación.

Girona vs Atlético de Madrid

Duelo inédito en la competición. El Girona buscará la sorpresa tras su prometedor inicio de temporada, marchan novenos en la tabla. El primer duelo entre ambos equipos se saldó con empate a uno en Montilivi, en un partido en el que el conjunto dirigido por Eusebio dispuso de grandes oportunidades para alzarse con la victoria.

Por su parte el Atletico de Madrid tratará de mejorar en una competición que se le resiste desde hace varias temporadas. Además, buscan la regularidad en cuanto a victorias se refiere. El conjunto dirigido por Simeone espera encontrar su primera victoria en el campo del Girona. Actualmente marcha tercero en la clasificación.

Octavos de final de la Copa del Rey 2018-19 Girona Atletico de Madrid

Villarreal vs Espanyol

Tres han sido las eliminatorias en las que se han enfrentado ambos equipos, con dos victorias para el conjunto catalán. El “submarino amarillo” busca mejorar su mal momento en LaLiga. Actualmente ocupan la decimoséptima posición. Los malos resultados del equipo han dado lugar a la destitución de Javi Calleja como entrenador. Luis García debe reflotar un bloque que no puede permitirse sumirse en una dinámica tan negativa.

Por otro lado, el equipo dirigido por Rubi desea mantener la buena línea de la competición doméstica, que le permitió estar varias semanas en puestos de Champions. En este momento ostentan la décima posición. El único duelo entre ambos equipos esta temporada se saldó con victoria periquita por tres goles a uno.